En el marco del acercamiento al sector del agro, con el objetivo de recuperar el cara a cara con los vecinos y hacer pie en el interior, los ministros de Axel Kicillof, intendentes y legisladores realizaron una gira y encuentro en la Cuarta sección.
El equipo encabezado por el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, diputados, senadores e intendentes comenzaron a retomar los encuentros de la prepandemia, para poder llevar al interior el plan 6×6.
TE PUEDE INTERESAR
“Es un contacto fluido el que hay entre municipios y Provincia, es muy importante. Por ejemplo, nos reunimos con el titular de la Sociedad Rural local porque en nuestra región las cuestiones vinculadas al sector rural son muy importantes”, señaló a Infocielo el senador Walter Torchio, uno de los presentes.
El mensaje en el Frente de Todos fue claro: escuchar y trabajar en las demandas de los vecinos y, en especial, de los sectores de la producción y el campo.
Por eso también la presencia de Nardini fue clave para presentar obras viales y otras relacionadas con los servicios públicos en la localidad de Carlos Casares, como así también las recorridas por Baradero y Pehuajó.
En las últimas semanas, dirigentes de la oposición comenzaron a hacer pie en los distritos de las diferentes secciones electorales en donde, justamente, al Frente de Todos no le fue bien en las elecciones de medio término.
“Siempre para la oposición es más fácil, nosotros tenemos que prometer y llegar con las respuestas concretas como con los caminos rurales, la conectividad, la cuenca del Salado, obras de infraestructura y no solo en las cabeceras”, señaló Torchio.
El equipo de los intendentes y la clave de la articulación
Tanto oficialismo como oposición coinciden en que la incorporación de los intendentes al gabinete de Axel Kicillof luego de la derrota electoral cambió sustancialmente, y para bien, la relación con los municipios e incluso el trabajo en la Legislatura bonaerense.
Dirigentes del interior, como el senador Francisco Durañona en on y otros legisladores fuera de micrófono, reclamaron una mayor articulación entre el Ejecutivo y el Legislativo para poder avanzar en proyectos concretos que impacten en el cotidiano, especialmente en los municipios del interior.
El encuentro de este miércoles, donde hasta participaron Otermín y el presidente del bloque oficialista en la Cámara baja, César Valicenti, busca poder tomar el camino de esa mayor y mejor articulación.
Incluso un diputado del PRO con injerencia en las decisiones reconoció a Infocielo que “desde que llegó el cambio de Jefe de Gabinete se han facilitado las cosas, porque hay una relación más llana, Insaurralde te entiende, no agravia; eso ayudó a que en la Cámara se construyera un buen dialogo”.
Por su parte, el senador y exintendente Torchio resaltó que este “es un momento para que quienes están puedan llevar todo de la mejor manera, la suma de los intendentes fue una gran señal para complementar lo que se venía haciendo, que era bueno pero se vio opacado por la pandemia”.
TE PUEDE INTERESAR



