Con un discurso irónico que atravesó desde el inicio hasta el final de la carta, el fiscal del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires Marcelo Romero, publicó una carta abierta hacia el ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, quien hace poco en una entrevista aseguró que le gustaría que el gobierno nacional “se vaya lo antes posible” para que “hagan menos daño”.
“Perdón por atreverme a pensar que manifestar públicamente el deseo que un gobierno constitucional -elegido democráticamente por el Pueblo- se vaya antes de tiempo, constituye una frase golpista e impropia de un magistrado internacional”, escribió Romero con una clara doble lectura.
TE PUEDE INTERESAR
La frase que estalló en las redes se dio mediante una entrevista con Radio Caput, en el que el ahora juez integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos expresó lo siguiente luego de que sea preguntando sobre si el gobierno de Mauricio Macri podía terminar antes del 2019.
“No lo sé. Depende de la rapidez con que entre en crisis el programa económico”, dijo. “No va depender de nada político, ni lo que diga cualquier partido político. Yo quisiera que se fueran lo antes posible, para que hagan menos daño, pero eso es un deseo personal. Lo decisivo va a ser la crisis del programa económico inviable. Por otra cosa, no se van a ir”, aseguró.
Lo cierto, es que más allá de la frase polémica que prestó a un sin número de críticas por parte del oficialismo, la carta abierta del Juez provincial Romero, no deja de sonar como una “respuesta” que apunta a respaldar al gobierno nacional de Cambiemos.
A los repudios de Mario Negri, jefe de la bancada en Diputados, y Germán Garavano, ministro de Justicia se le suma la carta de Romero, quien enumeró varia de las consideraciones judiciales que Zaffaroni aplicó cuando era juez de la Corte Suprema.
Eugenio Zaffaroni: “Cuidado con el colapso final: los muertos siempre los ponemos nosotros”
La entrevista completa: https://t.co/3J1fKm6H77 pic.twitter.com/HRhgnJQ0ru
— Radio Caput (@RadioCaput) 19 de enero de 2018
En el final de su escrito, Romero cerró con mayor ironía y desparpajo: “Le pido disculpas, oh Maestro! Ojalá mi limitada inteligencia -algún día- pueda comprender su sabiduría y su legado”.
TE PUEDE INTERESAR


