Cuando todo parecía indicar que el candidato del oficialismo iba a salir de una interna entre el ministro del interior, Wado de Pedro, y el embajador en Brasil, Daniel Scioli, una jugada de última momento dispuso la confección de una lista de unidad, con un binomio integrado por Sergio Massa y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
En diálogo con Radio 10, fue el propio Rossi quien narró los pormenores del ofrecimiento para secundar al actual ministro de Economía.
TE PUEDE INTERESAR
“El viernes a la tarde (un día antes del cierre de las listas), el presidente me llamó para preguntarme si estaba dispuesto a participar en una fórmula de unidad con Sergio Massa“, sostuvo el funcionario, y afirmó que “no participé del proceso de las negociaciones previas“.
Además, dijo que Scioli también le había ofrecido el puesto de vice: “Yo tenía un ofrecimiento previo para compartir la fórmula con Daniel Scioli, me tomé todo el fin de semana largo para charlar con los compañeros que me acompañaban en mi precandidatura a lo largo y ancho de todo el país, y después vine a Buenos Aires ya con una decisión tomada”.
“Le dije a Daniel (Scioli) que no iba a acompañarlo, que le agradecía enormemente el ofrecimiento, pero que no la veía, en términos político”, contó Rossi, quien además entendió que tenía que darle explicaciones a Alberto Fernández sobre las decisiones que había tomado: “Le dije al Presidente lo que tenía planificado. Yo ya sabía que no tenía espacio para continuar con mi precandidatura, uno se va dando cuenta de eso, pero me parecía que no tenía que tomar ninguna otra decisión, ni compartir otra precandidatura”.
En otro pasaje de la charla, dijo que le avisó al presidente “que no iba a ser candidato y que lo acompañaría como Jefe de Gabinete hasta el final del mandato. Y además, que iba a tratar de hacer todo lo posible para los compañeros de mi espacio político, que es la Corriente Nacional de la Militancia, tuviesen lugares en las listas legislativas. Ahí empecé a hablar con Máximo Kirchner para lograr ese objetivo”.
Rossi se sinceró al afirmar que “no me imaginaba la lista de unidad en ese momento, ni tampoco un rol dentro de esa lista”.
En relación a los funcionarios que tuvieron que dar de baja sus candidaturas, sostuvo: “No dudo de la generosidad de los dos. Wado tiene mucho futuro político, está construyendo una militancia muy importante. Daniel está hace años en el tablero de nuestro espacio”.
Además, confirmó que las diferencias con el Frente Renovador “quedaron atrás”, y se mostró optimista de cara a los comicios de octubre: “No tengo dudas de que vamos a ganar las elecciones y que Sergio será el presidente”.
TE PUEDE INTERESAR


