Mara Ruiz Malec se despidió formalmente del cargo de ministra de Trabajo y asumirá en las próximas horas en el cargo de directora general de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP.
En el marco de la asunción de su reemplazo, el sindicalista Walter Correa, dialogó con Infocielo para realizar un balance de su gestión y trazar las primeras líneas de acción para su nueva función en el gobierno nacional.
TE PUEDE INTERESAR
Sobre su rol como ministra de Trabajo – fue la primera mujer en ocupar el cargo en la historia de la provincia- valoró: “Mantuvimos un diálogo constante. Es verdad que estamos en un lugar de mediación pero también tenemos un sesgo – porque así lo exige la normativa- y defendimos al trabajador que es el eslabón más débil. Y con esa mirada siempre tuvimos muy buen diálogo con los estatales, los gremios privados y as empresas” subrayó.
Consultada acerca de si le quedaron cuentas pendientes como titular de la cartera provincial de Trabajo respondió: “Nos hubiera gustado caminar más el territorio, reunirse en persona con los compañeros. Pero el primer año hubo que posponerlo por la pandemia” dijo.
Además se refirió a la llegada de Walter Correa al ministerio de Trabajo : “Es una alegría. Obviamente tengo nostalgia porque se trabajó mucho en estos casi tres años. Se reconstruyó y construyó mucho pero con la tranquilidad que viene Walter Correa, un compañero y laburante de toda la vida que comprende mejor que nadie lo que sucede cuando no se defiende con firmeza los derechos del trabajo o no se incorpora a todos los trabajadores y trabajadores” dijo.
Mara Ruiz Malec y su rol en AFIP: combate a “la industria de la evasión”
Respecto a su nueva función como directora de Afip, Mara Ruiz Malec expresó: “Son desafíos nuevos pero vamos a seguir algunas de las cosas que iniciamos en la provincia, que tiene que ver con el combate al empleo no registrado y la industria de la evasión” dijo.
“Vamos a seguir las líneas iniciadas en la provincia para expandirlas a todo el país. Trabajar en la falta de registración y falta a portes en todo el país pero seguir con el foco en la provincia, porque allí se concentra el 40% de la población” agregó.
En esa dirección, recordó que la provincia “ha sido pionera en incorporar nuevas herramientas como el libro digital con AFIP y fuimos la primera provincia que firmamos” explicó.
TE PUEDE INTERESAR

