Organizaciones ambientales, recuperadores urbanos, trabajadores de la tierra, científicos, universitarios, trabajadores de áreas naturales protegidas y militantes ambientales participaron este martes de una jornada de apoyo a Cristina Fernández de Kirchner frente a su domicilio de San José 1111, al cumplirse un año de su detención.
La convocatoria se realizó bajo la consigna “Ambientalismo Popular con Cristina” y reunió a distintos sectores vinculados a la defensa del ambiente y los bienes comunes naturales, en una actividad que combinó expresiones artísticas, muestras temáticas y actividades de concientización.
La jornada estuvo encabezada por Daniela Vilar, ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires y referente ambiental de La Cámpora, quien destacó el rol de la ex presidenta en la defensa de los recursos naturales y la soberanía nacional.
“Cristina siempre defendió la soberanía nacional y los bienes comunes naturales de nuestro pueblo. Defendió nuestra tierra, nuestros glaciares, el agua, el mar argentino, la ciencia nacional y el derecho de las futuras generaciones a vivir en una patria más justa. Por eso el ambientalismo popular también está con Cristina”, sostuvo la funcionaria.
Durante el encuentro se realizaron shows y distintas intervenciones artísticas vinculadas al cuidado del ambiente, además de exhibiciones sobre glaciares y bosques nativos. En ese marco, Vilar remarcó que “no hay justicia ambiental sin soberanía, y no hay soberanía posible si se entrega lo que es de todos”.
Desde los organizadores señalaron que la movilización se sumó a las distintas expresiones de respaldo que viene recibiendo la ex mandataria en el último año. Para los sectores que integran el ambientalismo popular, la defensa de los bienes comunes, la justicia social y el derecho a un ambiente sano forman parte de un mismo proyecto colectivo, por lo que consideran que la libertad de Cristina también es una causa que convoca a la militancia ambiental.

