Eduardo Duhalde nuevamente salió a la escena en un convulsionado escenario político, economía y social en el país. En esta ocasión y con la mirada puesta en las elecciones del 2019, habló sobre la causa de los cuadernos de las coimas. Además de pedir a la justicia que actúe contra la ex presidenta Cristina Fernández, contó que el economista Roberto Lavagna será el candidato de su armado el año próximo.
En cuanto a la situación judicial de CFK, sostuvo que “ya está todo probado lo que tiene que probarse. Ahora hay que pasar a otros temas, porque se está entreteniendo la gente que tiene que pensar cómo se sale de la crisis”.
TE PUEDE INTERESAR
En diálogo con radio Mitre, fue consultado si debería ir presa y respondió: “Por supuesto, ya ni se tiene que preguntar, es así”. A su vez, manifestó que “la justicia va a decidir si va a presa, porque yo quiera o lo deseé no va a ocurrir”.
También señaló que “yo estoy enojado con el gobierno y la oposición, porque no es serio las formas en que están manejando las cosas aquí. Ningún país en crisis se le ocurre dividirse”.
Luego, dio a conocer que junto a otros dirigentes se encuentra “armando el justicialismo para ganar” en las elecciones presidenciales de 2019. Entonces aseguró que Roberto Lavagna “va a ser el candidato y estamos trabajando para eso”.
Además aprovechó para apuntar a algunos sectores del peronismo y consideró: “¿Cuál es la prioridad de los justicialistas? ¿Sirve que se hable mal de Macri o de Cristina? No sirve de nada. Sirve para que se armen dos tribunitas: unos defendiendo y otros criticando”.
”El justicialismo va a ganar porque tenemos el candidato, eso es muy importante. El radicalismo tiene semillitas en todos los pueblos pero al no aparecer un candidato está adormecido”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR