Docentes de toda la Provincia salieron a las calles con antorchas para reclamar una mejora en la educación pública. Además exigieron el fin de las amenazas y se solidarizaron con Corina, la docente secuestrada y torturada en Moreno. Los diferentes actos que se dieron en la jornada de ayer recordaron a Sandra y Rubén, quienes fallecieron a causa de la explosión de un colegio.
“Exigimos el esclarecimiento del secuestro y la tortura de Corina y de las amenazas a los Maestros. Esto dejó de ser un conflicto docente, es un conflicto educativo. Gobernadora, simplemente le pedimos que nos escuche y nos convoque al diálogo. Se tienen que hacer cargo de la Educación Pública. ¡Justicia por Sandra, Rubén y Corina!”, sostuvo Roberto Baradel, titular de SUTEBA.
TE PUEDE INTERESAR
El conflicto docente comenzó a principio de año y todavía no tiene un desenlace cierto, ya que los gremios no han aceptado la oferta paritaria propuesta por la gobernadora María Eugenia Vidal. Además esta semana trascendió que se recuperaran las clases que se perdieron por los paros. “Estamos evaluando, considerando la posibilidad de extender el ciclo lectivo, no sólo este año sino el que viene también, para que los chicos no pierdan días de clases”, había manifestado Vidal. La respuesta de los sindicatos fue contundente al expresar que se pierden más días de clases por problemas edilicios que por discusiones salariales.
La protesta de ayer tuvo su acto más sentido en Moreno, pero se replicó en el resto del Conurbano y también en el interior bonaerense.En Junín hubo un sentido homenaje:
FOTO: Diario Democracia
También se congregaron en Necochea:
En Villa Gesell marcharon debajo de la lluvia:
En Luján también se manifestó el gremio SUTEBA:
TE PUEDE INTERESAR




