El ministro de Desarrollo con la Comunidad Andrés Larroque visitó la ciudad de Campana, una de las más afectadas por las últimas inundaciones. El ministro posteó durante la mañana de hoy en X que “En Campana recorrimos, junto al intendente @SebaAbella y el subsecretario @Srefidanza, el Centro Logístico Municipal donde llegan y se distribuyen los insumos de @BAProvincia para asistir a los damnificados por el temporal”. Hasta ahí todo normal, pero una diputada de La Cámpora sacó a relucir la interna, y las ganas de figurar con la respuesta que tuiteo.
Soledad Alonso, diputada provincial oriunda de Campana y fiel adherente a Cristina Kirchner, le espetó por la misma red social citando el posteo de Larroque: “Yo estoy en Campana @larroqueandres no me avisas que venís xq yo banco a Cristina? Abandonen la interna que la gente tiene necesidades y sos ministro. Si vas a un distrito avísale a los compañeros, así entre todos podemos resolver los problemas que son bastantes”.
Si bien el ministro no contestó, varios usuarios le respondieron con vehemencia a la legisladora. Se pudo leer respuestas como “Tu comentario es todo lo que el ciudadano no quiere. Ocupate de la ciudad que bastante mal la pasó en lugar de preocuparte por la foto” o “Compañera vote el presupuesto piense en el pueblo bonaerense y póngase a trabajar, imite al ministro que trabaja por y para el pueblo”, aunque algunos fueron más lapidarios al indicar que el ministro no la conocía o que ella no era de Campana.
NO ES EL PRIMER CRUCE TUITERO DE LA DIPUTADA
La diputada Alonso es la esposa de Carlos Ortega, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de ANSES, organismo del cual ella fue secretaria de Prensa, y llegó a la Legislatura en el año 2019 representando a la Primera Sección electoral. No es la primera vez que la legisladora se cruza en X con dirigentes de su propio espacio. El 10 de abril salió en defensa del presidente del bloque UP Facundo Tignanelli cuando la también diputada peronista Susana González respondió un posteo del matancero.
Alonso acusó al kicillofismo de haber apoya una sesión especial pedida por los libertarios, González respondió y se dio un cruce de alta peluquería en redes que no llegó a mayores.
LA INTERNA NO DA TREGUA
Más allá de las chicanas tuiteras, lo cierto que es la interna que vive el peronismo bonaerense sale a relucir en cada hecho que se produce en territorio bonaerense, y la Legislatura es el ring elegido por los dirigentes de todas las patas peronistas para dirimir las cuestiones de poder.
Basta con el kirchnerismo presente un proyecto de Ley para que el kicillofismo presente algo superador o simplemente le quite el apoyo. Y viceversa. Sucedió con la condonación de deudas a los municipios por el Fondo Covid-19. El kirchnerismo tenía todo listo para aprobar el proyecto, pero minutos antes llegó un proyecto “ómnibus” desde calla 6 que hizo estallar todo porque no condonaba deudas, sino que las suspendía. Conclusión: los intendentes siguen en veremos.
Luis Vivona, senador kirchnerista, lanzó la iniciativa de que puedan volver a ser reelectos de manera eterna legisladores, concejales y consejeros escolares. Este proyecto pasó la comisión de Legislación General, pero a pocos días de realizarse la sesión especial, con convocatoria incluida, la senadora Ayelén Durán del movimiento kicillofista Derecho al Futuro, ingresó un proyecto de Ley similar, pero incluyendo a los intendentes entre los que pueden ser reelectos indefinidamente.
Ese parece ser el dinamismo que tendrá el oficialismo en la Legislatura hasta que haya definiciones concretas, que hoy parecen lejanas de cristalizarse.