back to top
11.1 C
La Plata
lunes 26 de octubre de 2026
AGENDA DE ACTIVIDADES

Diario de campaña, día 2: Somos pisa fuerte en la cuarta sección y Hechos se mueve en la Segunda

Con las listas de candidatos oficializadas, este viernes empieza formalmente la campaña electoral de las elecciones legislativas del 7 de septiembre.

En términos formales, este viernes empieza la campaña electoral para las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires que van a ser el 7 de septiembre. La dirigencia política ya venía intensificando su agenda en tono proselitista, pero ahora se espera que pongan toda su energía en seducir al electorado bonaerense. La agenda de actividades previstas para hoy.

15:00 En la Cuarta, una de las secciones donde Somos Buenos Aires tiene depositadas las mayores expectativas, los principales dirigentes de la región fueron a apoyar la lista de candidatos de General Arenales. Entre las presencias fuertes destacaron los intendentes y candidatos Pablo Petrecca (Junín) y Guillermo Britos (Chivilcoy)

En tanto, el espacio “Hechos” que comandan los hermanos nicoleños Santiago y Manuel Passaglia tendrá actividad este viernes por la noche en Carmen de Areco. Junto a los candidatos locales estarán desde las 202:30 el intendente de Pergamino, Javier Martínez y la candidata a diputada Paula Bustos.

Las actividades de Fuerza Patria y el FIT

10:00 Por el lado de Fuerza Patria, el gobernador bonaernse, Axel Kicillof, hoy desembarca en la Quinta Sección Electoral. Se trata de la región más importante en cuanto a cantidad de votantes después de las del conurbano bonaerense ya que contiene a ciudades grandes como Mar del Plata o Tandil.

Según se informó oficialmente, el mandatario va a estar primero en Mar Chiquita, distrito que gobernó hasta 2023 Jorge Paredi que ahora es candidato a senador provincial en el segundo lugar. Fernanda Raverta, la dirigente marplatense, ocupa la cabeza de la lista en esta sección y recibirá a Kicillof hoy por la tarde en su ciudad natal.

El Frente de Izquierda presentó listas de candidatos en las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires.

Una de las actividades más curiosas previstas para hoy es la del Frente de Izquierda Unidad (FITU). La alianza conformada por el Partido Obrero, el PTS y la izquierda socialista va a presentar a sus candidatos de la Primera Sección Electoral con un acto en Tigre. Más precisamente en el paredón que hay en la esquina de las calles Riobamba y Callao para separar el country Nordelta del barrio Las Tunas.

La idea es mostrar “la brutal desigualdad social que se profundiza en los territorios gobernados por (Julio) Zamora, el peronismo y la derecha”. De esta manera, pretenden cargar las tintas contra La Libertad Avanza, pero también contra Fuerza Patria y Somos Buenos Aires, la alianza que en esta sección tiene como principal candidato al intendente de Tigre.

Últimas Noticias

Detuvieron a dos mujeres en Rosario con nueve celulares ocultos en papel aluminio

El procedimiento se realizó en la Terminal de Ómnibus de Rosario, luego de que una víctima de robo rastreara la ubicación de su teléfono.

La construcción en Santa Fe pierde empleo y crece la preocupación por el escenario de 2027

El empleo registrado en la construcción santafesina cayó un 0,4% en julio y acumula retrocesos mensuales desde abril

Turismo Carretera: Mauricio Lambiris ganó en Rosario y sacudió la pelea por la Copa de Oro

El uruguayo Mauricio Lambiris se quedó con la final del Turismo Carretera en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.

Pullaro: “Rosario vuelve a ser una ciudad de grandes eventos deportivos, culturales y artísticos”

El gobernador de Santa Fe participó del regreso del Turismo Carretera al autódromo Juan Manuel Fangio, después de casi siete años. Destacó el impacto económico de los espectáculos masivos y aseguró que la Provincia continuará impulsando eventos nacionales e internacionales en Rosario.

El impresionante homenaje a Ricardo Iorio en Coronel Suárez: una escultura de casi seis metros en plena sierra

A tres años del fallecimiento del referente del heavy metal argentino, seguidores y amigos se reunieron en un paraje rural para presentar una imponente escultura de casi seis metros de altura.

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Judiciales y Policiales

San Pedro: Ordenan medidas urgentes para controlar un basural de 20 hectáreas

La Justicia Federal fijó plazos para cerrar el predio, controlar los residuos y presentar un plan integral de gestión.

Condenan a 14 años de prisión a un pastor evangélico por el abuso de dos niñas

Tras el veredicto del jurado popular, el juez Santiago Paolini impuso la pena a Esteban Nuñez Morel por abuso y corrupción de menores. El caso pone fin a casi nueve años de impunidad y evasión judicial en el fuero penal de la ciudad de La Plata.

Desenlace fatal: encuentran sin vida al hombre desaparecido en una obra en La Plata

El vecino de 54 entre 9 y 10 era buscado intensamente por su familia desde el lunes por la noche. Fue hallado en una construcción donde había trabajado tiempo atrás. La policía investiga las circunstancias que rodearon su trágico fallecimiento.

Quilmes: le dieron una brutal golpiza a un electricista para robarle el auto y dispararon al aire en plena calle

La víctima volvía de hacer un trabajo de electricidad cuando tres delincuentes lo atacaron bajo la lluvia. Le robaron el vehículo, pero el sistema de corte eléctrico les arruinó la fuga y tuvieron que abandonarlo a pocas cuadras.

Quién era el ex representante de Ricardo Fort que murió en su departamento y condenado por la causa de abusos sexuales en Independiente

Leonardo Cohen Arazi tenía 55 años y cumplía prisión domiciliaria por una causa que destapó la explotación sexual de futbolistas menores. Fue encontrado sin vida en su departamento de Palermo y las primeras versiones indican que habría muerto por causas naturales.

Sociedad

El impresionante homenaje a Ricardo Iorio en Coronel Suárez: una escultura de casi seis metros en plena sierra

A tres años del fallecimiento del referente del heavy metal argentino, seguidores y amigos se reunieron en un paraje rural para presentar una imponente escultura de casi seis metros de altura.

Ganó Quilmes pero ganaron Tordillo, Yrigoyen y Pila: el curioso dato del medallero de los Juegos Bonaerenses

Concluyó la competencia deportiva provincial en Mar del Plata. Quilmes se consagró campeón oficial y La Matanza obtuvo el mayor caudal de preseas. El cruce con los datos del Censo 2022 revela una tabla complementaria. El rendimiento del interior bonaerense medido por habitante.

Aniversario de General Pinto: La increíble historia del fortín que nació en el Médano Ancaló y venció a la frontera

Un 23 de octubre de 1869, las tropas del coronel Charras ocuparon la Pampa profunda para levantar el Fuerte Lavalle. De Comandancia de la Frontera Norte a municipio autónomo: la apasionante génesis de una comunidad

El Papa León XIV llega a la provincia: qué pueblos rurales, estancias y almacenes podés visitar durante su paso por Luján

La llegada del Papa León XIV a Luján moviliza a la provincia de Buenos Aires. El mapa de fe, tradiciones, estancias, almacenes de campo y sabores criollos que abrazan la visita papal.

La Campagnola frena sus máquinas y suspende a unos 60 trabajadores

El desplome del 90% en la zafra de caballa y un alto sobrestock de latas importadas paralizaron la histórica conservera del puerto marplatense. Las suspensiones durarán entre uno y dos meses.

CieloSports

El posible 11 Estudiantes para buscar un triunfo clave en Santa Fe: la puerta que le abrió la derrota de Independiente

El Pincha visita a Unión con la posibilidad de dar un paso importante hacia los playoffs del Clausura. La caída del Rojo le da una oportunidad que el equipo de Alexander Medina necesita aprovechar. ¿Qué formación pondrá el Cacique?

El emotivo homenaje que recibió una de las figuras de Estudiantes tras hacer historia en la Copa

El club donde dio sus primeros pasos decidió reconocer al futbolista del Pincha con una distinción muy especial, en medio de su gran presente deportivo.

Domingo para el olvido de Franco Colapinto: un choque lo dejó afuera del GP de Estados Unidos

El piloto argentino tuvo que abandonar en la vuelta 37 tras sufrir daños en su Alpine durante una maniobra con Arvid Lindblad. Había logrado avanzar varias posiciones después de largar desde el fondo de la grilla.

Rodrigo Rey perdió la titularidad en Independiente: ¿se abre una puerta para su regreso a Gimnasia?

El ex arquero del Lobo fue relegado al banco ante Boca por decisión de Jadson Viera. Con su contrato próximo a vencer, su futuro genera interrogantes de cara al 2027. ¿El Lobo está?

Tras la inolvidable clasificación a la final de la Copa, Estudiantes viaja a Santa Fe sin Carrillo y sin Joaquín Correa

El Pincha visitará este lunes a Unión por el Torneo Clausura, con dos ausencias importantes. Alexander Medina preservará al delantero por el desgaste físico y mental, mientras que el Tucu quedó al margen tras sufrir una molestia en el Maracaná.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360