En materia de inseguridad la ciudad de La Plata registra trágicos episodios cada día, desde asaltos violentos pasando por entraderas y asesinatos. Desde Juntos ponen todos los focos de atención en el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sobre quien el diputado Daniel Lipovetzky pidió la interpelación.
La misma fue rechazada en el ámbito de la Cámara baja bonaerense, pero no es la primera que pesa sobre el funcionario, que arrastra una batería de pedidos de informes elaborados por legisladores de la oposición.
TE PUEDE INTERESAR
“Hay una preocupación muy grande por la problemática de la inseguridad, lo vemos todos los días y los vecinos están hartos. La ciudad está liberada, no vemos ninguna respuesta de parte de Berni ni la policía, no hay prevención”, aseguró a INFOCIELO el diputado Lipovetzky.
Es material de los medios que cubren las páginas policiales de la ciudad todos los días los graves episodios que se dan en la capital bonaerense, uno de los más trágicos en el último tiempo fue el de Mariano Boschi, asesinado en la puerta de su casa ante el intento de robo de su auto.
“Ocurrieron episodios gravísimos, en La Loma hubo movilizaciones a la comisaría por la fuerte inseguridad, también en Tolosa donde los vecinos denuncian asaltos todos los días. Hay cuestiones preocupantes en toda la ciudad, la situación es desesperante y no hay intención de gobernador Kicillof ni de Berni, principalmente, de resolverla”, apuntó el diputado.
En ese sentido, explicó que eso motivó el pedido de interpelación al funcionario, “para saber qué va a hacer con esto, lo vemos haciéndose el Rambo en la TV pero no hay respuesta a la situación grave, se ve claramente que han decido liberar la ciudad”.
El legislador corrió del plano de responsabilidad al intendente local, Julio Garro, ya que sostuvo que “la responsabilidad principal es de la Provincia en seguridad” y sostuvo que “hay una confusión sobre la policía local que se cree que depende solo del intendente, pero también depende de la Provincia”.
Asimismo, aseguró que “Garro acompaña la política de seguridad en lo que está al alcance del municipio, como es el sistema de monitoreo de cámaras, pero lo que más necesitamos es la prevención policial”.
Según destacó el diputado platense, al hablar con los comisarios la respuesta es la misma: “no hay recursos” y marcó que hasta le señalaron que no tienen nafta para hacer funcionar los patrulleros, que además marcaron en falta.
“Esto es gravísimo además sabemos que la Provincia recibió importantes fondos de la Nación para seguridad por lo que no debería pasar esto; dicen que no tienen móviles y eso es preocupante porque vimos a Berni y Kicillof entregando patrulleros, entonces nos preguntamos dónde están”, cuestionó.
Finalmente, el legislador aseguró que “hay una decisión política de abandonar la ciudad de La Plata, estoy convencido; vemos que en los distritos gobernados por el oficialismo no pasa lo mismo”.
TE PUEDE INTERESAR