Ante los despidos, sueldos adeudados e indemnizaciones impagas, las y los trabajadores municipales de Berazategui, Garbarino, GRI Calviño, Latam, La Nirva, docentes Neuquinos y Línea 60 aunaron los reclamos y cortan el Puente Pueyrredón en Avellaneda.
De acuerdo al racconto que llevan representantes de las personas damnificadas laboralmente en los espacios mencionados, Garbarino cerró la mayoría de las sucursales y Latam incumple el compromiso de reinstalación y continuidad laboral, luego de cientos de cesanteos.
TE PUEDE INTERESAR
Por su parte, mediante “despidos antisindicales”, conforme señalan desde el colectivo de trabajadores, GRI Calviño que ya lleva 40 personas expulsadas.
En el caso de municipales de Berazategui, conformaron un sindicato propio y el grupo de choferes de la Línea 60, empresa avanza con despidos, amenazan con “cesantear a un trabajador por semana”, en medio de la discusión del Gobierno por los subsidios al transporte.
La Nirva, en tanto, es el sitio donde las y los trabajadores resisten contra los intentos de desalojo de la Justicia, por medio de una orden emitida en diciembre, que amenaza dejarlos sin la fuente laboral.
Paro de colectivos
Las y los rabajadores de tal firma de colectivos realizan este jueves un paro total para exigir la reincorporación de cuatro empleados despedidos cuya protesta incluye un corte en Puente Pueyrredón junto a los representantes de distintas empresas y sectores que exigen ser escuchados el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
“Durante la jornada realizaremos acciones tendientes a la reincorporación de cuatro trabajadores y a exigir mejoras en la prestación”, anunciaron a través de un comunicado los trabajadores de la empresa Monsa, que administra la Línea 60.
Apoyo político
El candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda Unidad por la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Bodart, publicó un tweet en acompañamiento a las protestas laborales: “Todo el apoyo a los trabajadores de Garbarino y a los municipales de Berazategui que se encuentran cortando el #PuentePueyrredón. Reclaman por despidos, sueldos adeudados e indemnizaciones, y que Alberto Fernández los reciba. Fuerza compañeros”.
TE PUEDE INTERESAR

