Desde el cuerpo de delegadas de ATE llamaron a una nueva marcha para exigir la reincorporación de las cinco trabajadoras despedidas de la Línea 144. En ese aspecto, convocan para este martes 12 a concentrar desde las 11 en la Calle 6 y 51 de La Plata para luego dirigirse hacia la Secretaría de Derechos Humanos.
Bajo la consigna “No hay Ni Una Menos con trabajadoras despedidas en la Línea 144”, a través de un comunicado señalaron que “una mujer muere cada 30 horas por ser mujer. La violencia machista no da tregua. Las mujeres y lesbianas que trabajamos en la Línea 144, lo sabemos porque todos los días trabajamos junto a miles de mujeres en situación de violencia de género. Las escuchamos, las acompañamos y asesoramos. Juntas diseñamos estrategias para avanzar en el ejercicio de sus derechos, para empoderarse, como personas libres y autónomas. Con derecho a una vida sin violencia”.
TE PUEDE INTERESAR
Asimismo contaron que “un equipo que no supera las 100 trabajadoras, conformado por profesionales capacitadas en la temática, aborda mensualmente un promedio de 30 mil llamadas, al tiempo que realiza el seguimiento de otras 400 mujeres. En este contexto, la presidenta del Instituto de Género, Agustina Ayllon, junto al Secretario de DDHH Santiago Cantón, y de la mano de la gobernadora María Eugenia Vidal, deciden despedir a 5 compañeras… por ejercer sus derechos”.
Este 12J marchamos por las compañeras despedidas de la #Línea144 .
La línea 144 trabaja junto a miles de mujeres en situación de violencia de género.
Frente a las medidas en reclamo por condiciones dignas de trabajo, la decisión de la gestión Vidal es despedirlas. pic.twitter.com/cI4QFik5F8
— #VivasNosQueremos (@ColectivoNUM) 7 de junio de 2018
“Frente a las medidas en reclamo por condiciones dignas de trabajo y por la estatización de la Línea 144 (que actualmente cuenta con el 90% de sus trabajadoras precarizadas), la decisión de la gestión Vidal es despedirnos”, añadieron.
A su vez expresaron que “sabemos que nuestros despidos intentan disciplinar a todas/as los/as trabajadores estatales de la provincia. Pero lejos de paralizarnos, seguimos de pie hasta lograr todas las reincorporaciones. Al día de la fecha llevamos más de dos semanas de lucha para que nuestras compañeras sean reincorporadas en sus puestos de trabajo. Exigimos a Santiago Cantón, Agustina Ayllon y demás autoridades de la Secretaría de DDHH que abran una mesa de diálogo urgente para poder avanzar en la pronta resolución y que nuestras compañeras vuelvan a trabajar”.
“Los/as trabajadores/as de la SDH convocamos a todas las organizaciones gremiales, políticas, sociales y feministas a acompañarnos a movilizar el martes 12 de junio, a las 11 en 6 y 51, movilizando a 8 y 53, para pedir por la reincorporación de las compañeras”, finalizaron.
TE PUEDE INTERESAR