Jonatan Viale, Luis Majul, Pablo Rossi y el staff de La Nación Más volvieron a ponerse el traje de operadores políticos y dejaron sus roles periodísticos para advertir al radicalismo acerca de sus posiciones poco flexibles a los deseos políticos de Mauricio Macri.
Tan así que culparon al histórico partido radical de haber inclinado la balanza para la toma de la decisión del ex presidente de autoexcluirse de la carrera por el anunciado “Segundo Tiempo”.
TE PUEDE INTERESAR
Es que en su argumentación, alegando tener información exclusiva y de “primera mano”, como si fuera partícipe del armado del espacio político de Juntos, Jonatan Viale se jactó de haber accedido al detalle de cada palabra pronunciada por los protagonistas de una reunión cumbre entre el propio Macri, junto a Miguel Pichetto y Ernesto Sanz en donde el ex mandatario le recriminó al radical haberlo dejado solo cuando siendo presidente necesitaba de la UCR para tomar medidas profundas de ajustes y elevación exponencial de tarifas de servicios públicos.
LA CULPA ES RADICAL
Según los periodistas de La Nación, Mauricio Macri no quiso aceptar esta vez tener que “convencer” a los radicales de las medidas que habrá que tomar en 2024, las que, según Viale incluyen llevar el dólar (oficial) mínimamente a 500 pesos, y liberar las tarifas con todo el arrastre inflacionario que tales medidas requerirán, y que por esa causa necesitarían la sumisión y respaldo del partido radical.
Al no encontrar una respuesta contundente de Sanz, Macri habría decidido desistir de presentarse a elecciones porque la UCR le haría “la vida imposible”.
“Un gobierno en que el primer año va a ser tremendo… Un país prendido fuego… Un país que tenés que llevar el dólar a 400, 500 o un poco más… Tenés que ser Zelenski en Kiev“, y otras predicciones catastróficas, con analogías extremas, comenzaron presagiando los operadores políticos de La Nación.
Según los operadores políticos de La Nación Más, Mauricio Macri desistió de ser candidato porque necesita una UCR sumisa al PRO
“Un país en donde tenés que llevar las tarifas para arriba, y otra vez le van a decir… ¿Te puedo contar algo que me decía una persona?“, inició Jonatan Viale su “trascendido” de la cumbre cambiemita.
“Hubo una reunión la semana pasada entre Macri, Sanz y Pichetto, oficinas de Pichetto… ¿Tengo buena información?“, preguntó a Luis Majul quien le respondió que sí.
“Tengo el diálogo, tengo todo. El diálogo fue así, me lo anoté”, agregó Jonatan.
“Tenés que ser el candidato. Sos el único que puede conducir, le dijo Pichetto a Macri. A lo que Sanz le dice: tiene razón Miguel, tiene razón Miguel, tenés que ser candidato. Entonces Macri le dice: ¿Ah si?, entonces todo el radicalismo esta vez me va a apoyar ¿no?, cuando tenga que subir tarifas, poner el dólar a… y ahí Sanz le contestó: Bueno, bueno, bueno, vas a tener que convencerlos“, explicó Viale, acerca de la situación vivida en ese ‘meeting’.
Según la descripción del periodista de La Nación, Macri dijo: “¿Ustedes me están jodiendo?, me dicen que sea candidato, pero después me dejan solo de vuelta como ya lo hicieron en 2015. Ahí dijo no, ¿saben qué muchachos?, vayan ustedes“.
TE PUEDE INTERESAR

