Con ofertas congeladas y paro de por medio, la paritaria docente se empieza a calentar. Por el lado del oficialismo bonaerense, el camino lo marcó Vidal el jueves en la Asamblea Legislativa, donde cuestionó las medidas de fuerza. Hoy fue el turno del diputado provincial Diego Rovella, quien dijo que a los “sindicatos les falta imaginación”.
“Es un día que para los bonaerenses es importante, y los docentes han querido otra vez posponer un inicio de clases, con una medida arbitraria a mi gusto”, dijo legislador en diálogo con INFOCIELO. “Les falta imaginación a la dirigencia gremial”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR
“Hay que seguir discutiendo, y hoy era para que los chicos estén en el aula, disfrutando de su inicio de clases, de sus libros y útiles nuevos, de sus guardapolvitos, como hacíamos nosotros”, consideró.
Para terminar, volvió a pedir que “los gremios tengan imaginación en las medidas a tomar” y “que se sienten y que sigan conversando con las autoridades provinciales”. Para Rovella, en tanto, fue una jornada de lunes “normal” en La Plata, con poca incidencia del conflicto.
TE PUEDE INTERESAR