back to top
15.2 C
La Plata
domingo 2 de agosto de 2026
EN EL SENADO

Cristina Kirchner tuvo una “charla política y gremial” con la CGT

En la previa de la marcha del 17 de agosto, y ante la asunción de Sergio Massa, Cristina Kirchner se reunió con dirigentes gremiales de la CGT.

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió a referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) en su despacho en el Senado, en un encuentro sobre “la actualidad nacional y de los trabajadores“.

En el marco del relanzamiento del gobierno del Frente de Todos, con la próxima asunción de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, los sindicalistas referenciados en el ala más combativa de la CGT tuvieron su reunión con la vicepresidenta.

TE PUEDE INTERESAR

A la cita acudieron el secretario general de los Canillitas y senador provincial del Frente de Todos, Omar Plaini; el secretario adjunto de Camioneros y co-titular de la CGT, Pablo Moyano; el secretario general Federación del Cuero (FATICA) y ex diputado nacional, Walter Correa; y el secretario gremial de la CGT, Mario “Paco” Manríque.

“Nos reunimos con Cristina Kirchner para dialogar sobre la actualidad nacional y de los/as trabajadores/as. Siempre es esclarecedor y grato escuchar a una Estadista como la compañera Vicepresidenta”, expresó Plaini tras la reunión.

“Como peronistas, nuestro interés común es la patria y el pueblo”, añadió Correa al respecto del encuentro que calificaron de una “charla política y gremial”.

Cabe recordar que la CGT preparaba una movilización hacia el Congreso de la Nación para el próximo 17 de agosto, en una convocatoria que algunos llamaron en contra del Gobierno nacional pero que rápidamente fue rectificada bajo la consigna de “desarrollo, producción nacional y el trabajo”, y hasta enunciada como “a favor” del presidente.

Con el arribo de Sergio Massa al Gabinete nacional en su carácter de super ministro de Economía, la movilización había sido puesta en duda; sin embargo, el co-titular de la CGT, Héctor Daer, volvió hoy a ratificar su convocatoria y expresó que “la marcha está justificada”.

“Un gobierno nacional y popular se apoya en la clase trabajadora”, decía días atrás el senador Plaini, al mismo tiempo que planteó que “la central obrera debe dejar de ser un factor de presión para pasar a ser un factor de poder”.

El sector sindical que hoy se encontró con Cristina Kirchner, junto con la Corriente Federal de los Trabajadores, habían sido los principales críticos dentro de la CGT sobre la gestión de Guzmán, en especial respecto de la alta inflación y la caída de los salarios.

Por su parte, Cristina Kirchner se reunió este lunes también con el líder del Frente Renovador, quien con su llegada a Economía parece hacer ceder las corridas cambiarias que surcaron los últimos 30 días desde la renuncia de Martín Guzmán.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

25 de Mayo: El “Colo” Barco fue recibido por una multitud y declarado personalidad destacada

El lateral de 22 años, que irrumpió en la lista del Mundial 2026 y dejó su sello ante Jordania, regresó a sus pagos antes de sumarse al Chelsea. Bomberos, caravana multitudinaria y el título de Personalidad Destacada para un pibe que ya vive en el corazón de la gente.

Choque de un micro 202: terminó incrustado en un árbol camino a Berisso y dejó al menos 23 heridos

Un colectivo de la Línea 202 chocó con un Ford Ka en avenida 60 camino a Berisso, se despistó y terminó contra un árbol: hay al menos 23 heridos

Tolosa Paz reivindicó el legado de Angelelli y llamó a fortalecer la unidad del peronismo

Diferentes sectores del justicialismo participan de la conmemoración por los 50 años del asesinato de Angelelli. En ese marco, se discutió la unidad del partido de cara al 2027

“Tenemos que pensar una constitución que sea para los próximos 30”: Lucía Iáñez y el debate por la “provincia del futuro”

La legisladora impulsa una reforma institucional en PBA que une tecnología humanista y justicia ágil para diseñar un Estado moderno y cercano para las próximas décadas

Presentan un proyecto para penalizar el reclutamiento de mercenarios y los ejércitos privados

El diputado Ramiro Gutiérrez presentó la iniciativa para tipificar el mercenarismo mientras la Justicia investiga una red de reclutamiento.

Marcos Galperín alertó por una “invasión” en Europa, pero Ceuta queda en África

El fundador de Mercado Libre compartió un video sobre migrantes y habló de "cultura occidental invadida en Europa". El detalle: la ciudad española está en el continente africano

Insólito plan de los “Villarruelines” para ungir a Victoria Villarruel como candidata presidencial 2027

En medio de la "guerra total" contra el entorno de Javier Milei, un grupo de jóvenes militantes libertarios "línea fundadora" busca mostrar "músculo político" con un baile masivo y voces que parecen desafiar las leyes de la física

Carmen Barbieri, su padre muerto y la IA: ¿Un consuelo sanador o una aberración tecnológica?

El emotivo reencuentro de la conductora y actriz Carmen Barbieri con su padre fallecido Alfredo, abre un debate ético sobre los límites de la tecnología y el derecho a la memoria de los difuntos

La canción de un español que da por ciertas teorías conspirativas de la final del Mundial

El tema viral de Lucas de la Rosa reaviva el debate sobre la derrota argentina: ¿hubo presiones externas o es solo un mito que le resta mérito al campeón?

El hit punk que grabaron adolescentes pero solo los mayores de 50 entienden

Se trata de "Hacerse Joven". Aunque la banda emerge del riñón del underground más joven, su letra sobre los dolores de rodilla, la calvicie y las visitas al doctor disparó una inesperada viralización entre la generación X

Judiciales y Policiales

Una prima de Thiago Medina denunció al ex Gran Hermano por abuso sexual

La joven, de 19 años, aseguró que el hecho ocurrió cuando tenía 13 y que el ex participante del reality tenía 17. La denuncia fue presentada en un organismo de asistencia a víctimas y la investigación quedó en manos de la Justicia.

Una deuda, una pelea y dos sangrientas muertes: el brutal episodio entre trabajadores que conmociona a Escobar

La principal hipótesis indica que el enfrentamiento se originó por una deuda económica. El comerciante recibió varias puñaladas y el otro involucrado sufrió una descompensación en medio del conflicto. La Justicia investiga cómo ocurrió la tragedia.

Alarma por una droga sintética inédita: detectaron una dosis que mezclaba nueve sustancias diferentes

El hallazgo se produjo durante una investigación por venta de estupefacientes en un pet shop de Boedo. Los especialistas advirtieron que la combinación no tiene antecedentes en el país y puede provocar cuadros potencialmente mortales.

Coca-Cola deberá pagarle más de 5 millones de pesos a un consumidor de La Plata

La Cámara de Apelaciones en lo Comercial confirmó la responsabilidad de la embotelladora de Coca-Cola, Reginald Lee S.A., por una botella con un cuerpo extraño vendida en City Bell

Detuvieron al cuidador acusado de golpear y maltratar a ancianos en un geriátrico de Mar del Plata

El hombre fue denunciado tras quedar registrado en las cámaras de seguridad mientras agredía física y verbalmente a residentes del hogar. Una mujer sufrió la rotura de piezas dentarias y la Justicia investiga si hubo más víctimas.

Sociedad

25 de Mayo: El “Colo” Barco fue recibido por una multitud y declarado personalidad destacada

El lateral de 22 años, que irrumpió en la lista del Mundial 2026 y dejó su sello ante Jordania, regresó a sus pagos antes de sumarse al Chelsea. Bomberos, caravana multitudinaria y el título de Personalidad Destacada para un pibe que ya vive en el corazón de la gente.

El “China Zorrilla” ya viaja hacia el Río de la Plata: así cargaron al ferry eléctrico más grande del mundo

El buque, construido en Australia para la empresa Buquebus, fue subido a un semisumergible y llegará a Nueva Palmira, Uruguay, el 12 de septiembre. El operativo tuvo un costo de 8 millones de dólares

Se recibió de kinesiólogo en la UCALP pese a tener disminución visual severa, y ya ejerce

Gastón Scaglia tiene atrofia en el nervio óptico de ambos ojos. Pese a la dificultad, se graduó en febrero de Kinesiología y Fisiatría y hoy trabaja en un centro de rehabilitación de Gonnet

Alerta en la Provincia de Buenos Aires por el “Super Niño”: “Hay zonas que están bajo amenaza directa”

El especialista Claudio Velazco le puso números a la crisis que se avecina en territorio bonaerense: "El Conurbano y la Cuenca del Salado están bajo amenaza directa de sufrir el impacto del fenómeno".

El Niño podría convertirse en uno de los más intensos de los últimos años, según un informe de la UNLP

El fenómeno ya está presente y, según los últimos pronósticos, podría ubicarse entre los eventos más intensos de las últimas décadas

CieloSports

Gimnasia está Feliz: le tocó sufrir pero se impuso ante Aldosivi y se fue con una sonrisa de Mar del Plata

Con goles de Auzmendi y Colazo, el Lobo se impuso en el Minella y logró su primer triunfo del campeonato fuera de casa. Eficacia y practicidad, así fue el triunfo del equipo de Pereyra...

Los puntajes de Gimnasia en la victoria ante Aldosivi: un líder indiscutido y un rendimiento que no levanta

Con su capitán como figura y el delantero en modo goleador, el Lobo se impuso en Mar del Plata. Acá, las calificaciones de Cielosports…

A los 16 años, Lucas Lamella entró contra Aldosivi y rompió los libros de la historia del Lobo

Con apenas 16 años, 7 meses y 22 días, el defensor central se convirtió en el debutante más joven de la vida de Gimnasia. Impresionante lo del pibe.

Debut y gol para Colazo en Gimnasia: el delantero amplió la ventaja del Lobo y le pidió disculpas a los hinchas del Tiburón

El delantero de 25 años, con un pasado importante en Aldosivi, marcó el segundo tanto tripero, el primero en su cuenta personal. Un gol que no pudo gritar por su pasado en el Tiburón. Mirá...

Su víctima preferida: con otra asistencia de Silva Torrejón, Auzmendi volvió a convertirle a Aldosivi

Como en el torneo Apertura, Agustín Auzmendi volvió a convertirle al Tiburón. El Lobo hizo daño con la misma fórmula: centro del lateral izquierdo y definición de cabeza del delantero. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055