Cristian Ritondo y Diego Santilli visitaron el municipio de Zárate, donde se reunieron con vecinos y comerciantes para escuchar sus inquietudes y problemáticas. Desde allí, hicieron énfasis en el “aumento de la inseguridad” en todo el conurbano, y también a los problemas que tiene el municipio con el agua potable.
“Los delincuentes ganaron la calle en todo el territorio bonaerense”, dijo Ritondo. Y le pidió al gobernador Axel Kicillof que “haga algo para frenar la escalada delictiva. Su falta de compromiso la pagan los vecinos con sus vidas y bienes”.
TE PUEDE INTERESAR
El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados cuestionó a su sucesor como Ministro de Seguridad, Sergio Berni, y afirmó que “mientras no exista coordinación entre Nación, Provincia y Municipios, en la lucha contra el crimen organizado, el problema se profundizará, porque la Seguridad demanda un trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno y de los tres poderes del Estado”.
En tanto que el diputado de Juntos, Diego Santilli, manifestó que “los vecinos de Zárate nos plantean una agenda muy distinta de los eternos discursos del gobernador”, en relación a las más de dos horas de exposición que brindó Axel Kicillof en la apertura de sesiones ordinarias.
“No hay un plan de producción y empleo, no hay un plan contra el avance de los delincuentes y los narcos, no hay un seguimiento de los chicos y chicas que no retomaron las clases después de la pandemia. El gobierno bonaerense está ausente”, cuestionó uno de los aspirantes al sillón de Dardo Rocha en las próximas elecciones generales.
La seguridad, un tema de bandera para el PRO
Las declaraciones de Cristian Ritondo y Diego Santilli llegan después de que sus correligionarios Julio Garro y Néstor Grindetti pongan sobre la mira la gestión de la seguridad en los municipios y avancen con un proyecto en la Legislatura bonaerense para que regrese la figura de la Policía Local y recuperar el mando en la seguridad de sus distritos.
Como contó INFOCIELO, los intendentes ponen el proyecto como la punta de lanza de su avance sobre la provincia de Buenos Aires para ampliar su espacio, Hacemos, de cara al armado opositor para el 2023.
“Los intendentes queremos hacernos cargo y asumir la responsabilidad de manejar la policía en nuestros municipios, para dar respuesta y atender una de las principales problemáticas y demandas que tienen los vecinos como es la inseguridad que sufren día a día”, había sostenido el intendente de La Plata, Julio Garro.
Hoy, Cristian Ritondo apuntó contra la gestión del ministro en un distrito clave: Zárate es el municipio de Sergio Berni, donde el Ministro aspira a ser jefe comunal, especialmente tras su ruptura con el kirchnerismo y el Frente de Todos.
TE PUEDE INTERESAR