back to top
14.2 C
La Plata
martes 12 de agosto de 2025
BUSCAN POTENCIAR PARQUES DE CERCANÍA

Corredores Viales impulsa una mesa para promover a los parques industriales

La empresa pública Corredores Viales promueve una mesa de trabajo junto a parques industriales."Nos ponemos a disposición" dijo su titular, Gonzalo Atanasof.

Corredores Viales inició una serie de charlas con representantes empresariales para colaborar con el desarrollo de los parques industriales ubicados en tramos viales de cercanía a las rutas que administra la empresa estatal.

En las últimas horas, el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, Carlos Maknis (Gerente de Obras) y Federico González (Jefe de Departamento de Coordinación de Proyectos de Obras), se reunieron con Rodolfo Games, titular de APIA (Asociación de Parques Industriales Argentinos) y parte de la comisión directiva de la entidad, con el objetivo de poner en funcionamiento una mesa de trabajo en conjunto.

TE PUEDE INTERESAR

Durante el encuentro se dialogó sobre la situación de los parques industriales, las tareas que se pueden hacer en conjunto, los proyectos en común y nuevas ideas a organizar para profundizar el vínculo entre las partes.

“Es muy importante que estemos en contacto y trabajando unidos junto a asociaciones que administran los polos industriales del país, ya que compartimos el deseo de seguir incentivando el trabajo argentino y el sistema productivo”, remarcó Gonzalo Atanasof.

“Nos ponemos a disposición de las autoridades de APIA”

Según se explicó, el objetivo de Corredores Viales, a través de la administración del 80% de las rutas nacionales concesionadas en 13 provincias diferentes, es “colaborar con el desarrollo productivo de las economías regionales, cooperando estratégicamente con APIA”.

En ese contexto, desde la empresa estatal consideran que los parques industriales juegan un papel preponderante en la producción local. “Actualmente, estos complejos están nucleando cada vez más proyectos e ideas empresariales, tanto desde el sector público como el privado, que potencian la producción y generan puestos de trabajo de calidad” sostienen.

En ese sentido, Gonzalo Atanasof consideró que “toda la infraestructura y conexión que ofrece Corredores Viales tiene también como objetivo la conectividad regional y unir a los argentinos en un camino de desarrollo”.

Entre los últimos resultados, mencionan el de la movilidad turística de la temporada que “alcanzó una ocupación hotelera que alcanzó el 90 y 95%” o la “mejora logística de todo el sector industrial en sus medios de transporte”.

La  empresa pública Corredores Viales promueve un espacio de trabajo junto a representantes de parques industriales.

La empresa pública Corredores Viales promueve un espacio de trabajo junto a representantes de parques industriales.

Para el titular de Corredores Viales, “el trabajo en conjunto con el sector productivo es una tarea relevante a la hora de impulsar la economía”.

“Nos ponemos a disposición de las autoridades de APIA, y del desarrollo productivo en general, para poder devolverle al usuario lo que le corresponde, que además de rutas en condiciones seguras, es también poder contar con caminos que aseguren el transporte industrial y la potencialidad de las economías regionales”, completó Atanasof.

Desde diciembre de 2019, Corredores Viales ejecutó 313.150 toneladas de concreto asfáltico en obras de mantenimiento y conservación en los tramos administrados por la empresa, que representan 6.000 de los 7.000 kilómetros de carreteras concesionadas, entre las que se encuentran tramos de la Ruta 9, la 34, la 5, la 7, entre otras autopistas y autovías.

Además, la concesionaria pública está llevando adelante el Plan Federal de Reconversión Lumínica que incluye 14 obras en 9 provincias. En ese contexto, Corredores ya instaló alrededor de 6.000 luminarias LED en todo el país y planea reconvertir 28.000 puntos lumínicos en total.

“Hay un esfuerzo muy grande por parte del Ministerio de Obras Públicas y de Vialidad Nacional (los dos accionistas de Corredores Viales) de invertir en la infraestructura vial argentina y mejorar los caminos para favorecer el desarrollo productivo”, comentó el funcionario.

Y cerró: “Somos el concesionario vial más grande de Latinoamérica, lo que nos implica un compromiso con la conectividad regional y el desarrollo del país, por eso estamos muy contentos de trabajar en esa conexión integral de caminos que Argentina necesita”, concluyó Gonzalo Atanasof.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El streaming del CONICET, la precuela: los antecedentes científicos que hicieron posible la expedición Talud IV

Mucho antes de que el país se emocionara con el fondo del océano, un grupo de científicos argentinos inició esta historia en silencio: las campañas Talud I, II y III marcaron el comienzo de una aventura científica sin precedentes.

X (ex Twitter) suspendió a Grok, la propia IA de Elon Musk, por denunciar genocidio en Gaza

La plataforma X de Elon Musk suspendió a Grok, su misma IA de "bandera" por difundir información sobre genocidio en Gaza respaldada por ONU y Amnistía

Cayó un ladrón buscado por un robo cometido en febrero en Villa Elisa

Un ladrón con antecedentes penales fue detenido a seis meses de ser identificado en un robo cometido en 136 entre 410 y 411 de Villa Elisa

Nuevo centro en La Plata para asistir a niños, niñas y adolescentes en situación crítica: cómo funciona y a quiénes está dirigido

En La Plata quedó inaugurado el Centro Integral para Niños, Niñas y Adolescentes (CINyA), un espacio que funciona las 24 horas y está destinado a proteger a las infancias en situación de vulnerabilidad social.

Paritarias bonaerenses: la Provincia le mejoró la oferta a los docentes y espera una respuesta

El gobierno bonaerense ofreció un aumento salarial del 5% para los docentes. Falta la reunión con los estatales.

X (ex Twitter) suspendió a Grok, la propia IA de Elon Musk, por denunciar genocidio en Gaza

La plataforma X de Elon Musk suspendió a Grok, su misma IA de "bandera" por difundir información sobre genocidio en Gaza respaldada por ONU y Amnistía

Fabián Doman discutió con Ducatenzeiler y abandonó el programa en sólo 6 minutos

El cruce fue por acusaciones de "Duka" acerca de vínculos con “los servicios”. Fabián Doman terminó retirándose del programa que estaba conduciendo

Misterio resuelto: ¿Para qué es y a quién pertenece la luna platense que es viral?

La luna gigante continúa recorriendo la ciudad de La Plata, pero qué dijo su creador al respecto.

Furor por el supuesto romance entre Nicki Nicole y Lamine Yamal: ¿Qué datos confirmarían la relación?

¿Romance confirmado? La foto del celular de Lamine Yamal que generó revuelo en las redes.

María Becerra reveló algunos de sus sueños: un refugio de animales y una fundación para madres solteras

A días de lanzar su tercer Estadio River, la cantante se encuentra en un gran momento de su carrera y se anima a seguir soñando.

Judiciales y Policiales

Barrio El Mondongo: millonaria entradera, un auto abandonado y un delincuente detenido

Un hombre quedó a merced de tres delincuentes en 71 entre 119 y 120 en una millonaria entradera. Hay un detenido. Tenía pedido de captura

Violento asalto en El Peligro: encapuchados armados robaron una camioneta y objetos de valor

Un hombre y una amiga fueron sorprendidos por dos delincuentes que rompieron la puerta principal de una casa en el barrio El Peligro. Fue anoche. Los detalles del robo

Cayó un ladrón buscado por un robo cometido en febrero en Villa Elisa

Un ladrón con antecedentes penales fue detenido a seis meses de ser identificado en un robo cometido en 136 entre 410 y 411 de Villa Elisa

La trama por la que detuvieron a una proxeneta y dos cómplices en  La Plata

Ante el pedido de tener relaciones sexuales con cinco hombres a la vez, una joven denunció a la proxeneta conocida como La Clona, quien la había contratado

Prevención de picadas ilegales en La Plata: incautaron 37 motos, cuatro a agentes policiales

En operativos efectuados por Control Urbano y la Policía Bonaerense para prevenir picadas secuestraron 37 motos en La Plata

Sociedad

El streaming del CONICET, la precuela: los antecedentes científicos que hicieron posible la expedición Talud IV

Mucho antes de que el país se emocionara con el fondo del océano, un grupo de científicos argentinos inició esta historia en silencio: las campañas Talud I, II y III marcaron el comienzo de una aventura científica sin precedentes.

Clima en La Plata hoy, martes 12 de agosto: templado y con cielo parcialmente nublado

La ciudad de La Plata tendrá una jornada agradable este martes 12 de agosto, con una mínima de 11 °C y una máxima estimada de 20 °C. No se esperan lluvias y el viento será leve.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 12 de agosto: cielo parcialmente nublado y tarde primaveral

Hoy martes inicia con cielo parcialmente nublado; las temperaturas ascenderán a una máxima cercana a los 21 °C por la tarde, sin presencia de lluvias.

Fabián Doman discutió con Ducatenzeiler y abandonó el programa en sólo 6 minutos

El cruce fue por acusaciones de "Duka" acerca de vínculos con “los servicios”. Fabián Doman terminó retirándose del programa que estaba conduciendo

Por qué las chapas patentes se rompen tanto: la falla de origen que afecta a miles de autos

Un insumo defectuoso, detectado hace años y nunca reemplazado, es la causa de que miles de patentes en Argentina se despeguen o borren antes de tiempo. Un trabajador de la Casa de la Moneda explica el problema y advierte que el nuevo material que usará un privado podría traer más fallas.

CieloSports

El Ruso Ascacibar, uno de “los guerreros listos para la batalla” en el póster de CONMEBOL

En la previa del inicio de los Octavos de Final de la Copa Libertadores, CONMEBOL compartió un afiche con un referente de cada equipo. Santiago Ascacibar, como no podía ser de otro modo, representa a Estudiantes.

La duda que desvela a Orfila en Gimnasia: ¿Quién juega en el lateral izquierdo?

De cara al choque con Lanús, el uruguayo espera por un protagonista que ha adueñado del puesto...

El agradecimiento de Rodrigo Castillo para un soldado de Griguol

El delantero, hoy en Lanús, se mostró agradecido con quien le dio la chance en Gimnasia. Repasá sus palabras...

Estudiantes, en modo Copa Libertadores: todo lo que hay que saber del viaje a Paraguay

La delegación de Estudiantes parte este martes con rumbo a Paraguay, en donde mañana enfrentará a Cerro Porteño por la Copa Libertadores. Dónde se quedará y cuándo vuelve.

Estudiantes y José Sosa: 23 años, cuatro títulos y una amor interminable

Este lunes se cumplió un nuevo aniversario del debut del Príncipe que se convirtió en Rey. Acá, un repaso de su carrera, de sus títulos y del increíble número de minutos que está por alcanzar en su tercera etapa.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055