Con el 95 % de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio lograba una ventaja de 5 puntos en las Primarias de Coronel Rosales, aunque con dos listas y el panorama quedará abierto de cara a octubre.
La lista impulsada por el intendente Mariano Uset, que lleva como candidato al presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, ganaba la interna con comodidad 7255 a 2885 sobre Mariano Dello Russo.
TE PUEDE INTERESAR
Entre los dos, se llevaban el 33,84 % de los votos. Sin embargo, Unión por la Patria tenía en Rodrigo Aristimuño, titular del Puerto, al postulante más elegido en lo individual con 8595 (28,68 %).
En tanto que Ricardo Leprón, de La Libertad Avanza, quedaba apenas detrás con 8410 (28,07 %).
Hay que tener en cuenta además que la fuerza vecinalista Primero Rosales, que propone a la edil Liliana García, se estaba llevando la modesta suma del 4,28 % de los votos.
Uset (PRO) ganó en las elecciones del 2015 y rompió con 12 años de hegemonía de la Integración Vecinalista Rosaleña. En el 2019 fue reelecto, y en 2023, aunque estaba habilitado para hacerlo, decidió no ir por un tercer mandato.
Según justificó, decidió “correrse de la escena” y consideró que ante la “dramática realidad nacional” se necesitan “nuevos compromisos” y que Aramayo cumple con el perfil necesario.
TE PUEDE INTERESAR

