José Luis Espert encabezará la boleta de La Libertad Avanza a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones de octubre.
La confirmación, que ya estaba casi por descontada pese a las presiones de algunos dirigentes del PRO, fue realizada este jueves por el armador provincial y titular de LLA bonaerense Sebastián Pareja.
“José Luis, el profe, es el que encabeza y va a ser la cara visible de ese otro gran equipo que va a ir al Congreso Nacional”, señaló en declaraciones a Radio Mitre.
La noticia se conoce en una jornada en la que La Libertad Avanza apuntará todos sus cañones a la campaña bonaerense con el acto que Javier Milei encabezará en el club Atenas de La Plata junto a sus candidatos seccionales.
Aunque sin ser la cabeza de lista, el PRO podría colocar en los primeros lugares a Diego Santilli y Alejandro Finocchiaro.
El propio Sebastián Pareja es mencionado como uno de los posibles integrantes de la nómina. Al respecto, se limitó a explicar que “eso depende de la voluntad de Karina Milei y del equipo en general. Estoy muy contento de la oportunidad que tengo y soy un agradecido. Si me toca ser candidato lo seré”, agregó.
Una campaña libertaria provocadora, fake news y la inseguridad como eje discursivo
La campaña libertaria bonaerense comenzó con polémica hace una semana. Bajo una apuesta clara a la polarización y con la premisa de mostrar a un conurbano como “tierra arrasada”, los violetas centralizaron al eje “Kirchnerismo Nunca Más”, con el que machacarán a lo largo del próximo mes.
Tanto Javier Milei, su hermana Karina, dirigentes nacionales como Patricia Bullrich, José Luis Espert, Sebastían Pareja, Cristian Ritondo y los candidatos bonaerenses mostraron un polémico cartel con la misma tipografía de la icónica frase que hace alusión a los crímenes de lesa humanidad de la última dictadura cívico- militar.
El eje discursivo libertario se centró luego en la inseguridad. Las redes sociales se inundaron de videos con testimonios de vecinos que se muestran alarmados por el movimiento del delito. “La calle es tierra de nadie y te matan por un par de zapatillas”, sostiene el discurso oficial.
Otra polémica jugada fueron las fake news: dos declaraciones del gobernador Axel Kicillof se editaron para alterar su contenido en apenas dos días, para luego ser distribuidos con el aparato comunicacional del oficialismo.