La candidata a primera concejal del Frente de Todos en San Nicolás, Cecilia Comerio, analizó cómo se prepara el espacio de cara a las elecciones del próximo 14 de noviembre, en uno de los distritos donde el PRO es gobierno.
En diálogo con Infocielo, la administradora del Puerto local y exsenadora bonaerense aseguró que desde el Frente de Todos son “conscientes de que estamos en un distrito difícil, con muchas dificultades a la hora de poder expresarnos”.
La candidata remarcó el hecho de haber propuesto un debate de candidatos, pero “ni siquiera respondieron, ignorando al resto de los espacios y creo que no es una desventaja para nosotros, sino para la sociedad”.
Sin embargo, pese a la derrota en general que sufrió el oficialismo a nivel provincial y regional, para Comerio hay “una mirada con esperanza porque nuestro espacio obtuvo más de 26 mil votos, es muy bueno en un contexto donde mucha gente no fue a votar sumado a las apatías a nivel nacional y provincial”.
En ese plano, encararon la segunda etapa de la campaña “yendo a buscar a los que no fueron a votar porque es importante sumarlos, estamos con una campaña muy sincera y cercana hacia a la gente”.
Cuáles son las críticas de Cecilia Comerio a la gestión de Manuel Passaglia
El distrito de San Nicolás está gobernado desde hace años por el intendente Manuel Passaglia, hermano del diputado provincial Santiago e hijo del histórico alcalde Ismael, quien le cedió el lugar.
Desde el Frente de Todos, esgrimieron una serie de críticas a la gestión a la que consideran “alejada de los problemas cotidianos” de las y los vecinos. Además, califican al Concejo Deliberante como una escribanía.
“Tenemos muchos proyectos de seguridad, salud que son prioritarios y si no llegamos al Concejo no va a cambiar nada, porque funciona como un órgano administrativo, las sesiones duran 15 minutos de espaldas a la gente”, aseguró la candidata.
Cuáles son las propuestas de Cecilia Comerio para el Concejo Deliberante
Asimismo, la candidata postuló que entre los problemas más urgentes están la falta de agua, la seguridad y el caos de tránsito por el “desconocimiento de la realidad que tienen de los barrios”, desde la Comuna.
“Lo más urgente, al margen de las necesidades constantes de los vecinos, es la transparencia. Estamos convencidos, por diferentes cuestiones que vivimos, que necesitamos crear una institución que audite y regule al Municipio”, afirmó.
En otro plano, la candidata señaló que haber estado casi un año al frente de la administración del Puerto, le permitió “estar más cerca de los vecinos” a la vez que destacó las acciones allí realizadas.
“Lo que hicimos en el puerto en estos 11 meses es muchísimo, sé que falta, pero empezamos a recuperar la infraestructura que estaba abandonado, compramos maquinaria y equipamiento. Cuando llegué no había baños en el muelle, no había comedor, fuimos saldando esas deudas, todo esto lo pusimos mostrar en vinculación con la comunidad, es una deuda urgente”, postuló.


