Un hombre de 38 años fue detenido este miércoles en Lomas de Zamora, acusado de haber participado en una entradera ocurrida en agosto de 2024 en Ranchos, partido de Brandsen, informaron fuentes policiales.
El detenido fue identificado como Darío Rubén García, de 38 años, quien se encontraba prófugo desde hacía más de un año. La investigación está a cargo de la UFI de Brandsen con intervención del Juzgado de Garantías N° 4 de La Plata, a cargo del juez Juan Pablo Massi.
El hecho investigado por la DDI de La Plata ocurrió el 20 de agosto de 2024, cuando un grupo de delincuentes irrumpió en una casa quinta ubicada en la calle La Loma, en Ranchos.
Tras el alerta policial, efectivos de la Estación Policial Comunal interceptaron una camioneta Volkswagen Amarok sospechosa, cuyos ocupantes intentaron escapar a toda velocidad, chocaron contra un patrullero y luego huyeron a pie disparando contra los policías.
En ese procedimiento fueron detenidos Julián Alan Braga (21) y Nicolás Daniel Benítez (27), y se secuestró una pistola Bersa con dos cargadores y proyectiles.
Apoyo con auto particular
La investigación posterior determinó que García había brindado apoyo logístico al grupo utilizando su propio automóvil, un Volkswagen Polo. Con esas pruebas, la Justicia libró la orden de detención.
Este miércoles, personal de la DDI La Plata logró localizarlo en inmediaciones de Murature y Rawson, Lomas de Zamora, donde intentó escapar a pie pero fue reducido tras una breve persecución.
La fiscalía avaló el procedimiento y dispuso que el acusado quede a disposición de la Justicia.