back to top
12.1 C
La Plata
jueves 11 de junio de 2026
LEY ÓMNIBUS

Carlos Castagneto: “El bloque de Miguel Ángel Pichetto tiene la manija y tiene que votar en contra”

El diputado nacional de UxP, Carlos Castagneto, sostuvo tener "dudas de que se apruebe" y pasó la pelota al bloque de Miguel Ángel Pichetto.

El diputado nacional de Unión por la Patria, Carlos Castagneto, sostuvo que el bloque que comanda el rionegrino Miguel Ángel Pichetto en la Cámara de Diputados debería votar en contra para evitar la aprobación del DNU y de la Ley ómnibus que pretende aprobar el oficialismo.

“Nosotros vemos la poca participación de algunos sectores dentro de las comisiones tripartitas que se han generado y el ritmo que lleva el Congreso es vertiginoso, tanto para el DNU (que no lo está tratando) como para la ley ómnibus que modifica más de 300 leyes y 600 artículos. De esta manera, no se puede debatir. Incluso, Rodolfo Barra admitió que no había visto ni el proyecto de ley ni el decreto, ya que fue hecho por fuera de los organismos”, señaló a radio Perfil.

Al ser consultado por la postura de Unión por la Patria, marcó: “Hasta ahora todos los integrantes del bloque estamos muy unidos. Además, aquel que vote a favor no se va a ir a su casa tranquilo. Recordemos que perjudica a personas físicas y jurídicas en todas las provincias. En definitiva, le estaríamos pasando la riquezas de nuestro país a un grupo minúsculo de inversores que se van a llevar todo del país”, dijo.

“Hoy tengo dudas de que se apruebe. Supongo que algunos artículos van a quedar, le van a dar el quórum dentro de Diputados, lamentablemente. Es que muchos legisladores que no son de LLA dijeron una cosa en la campaña y ahora, por intereses de poder, se sumaron a esto. Habrá que ver qué deciden”, planteó astagneto.

El diputado nacional de UxP, Carlos Castagneto, sostuvo tener "dudas de que se apruebe" y pasó la pelota al bloque de Miguel Ángel Pichetto.

El diputado nacional de UxP, Carlos Castagneto, sostuvo tener “dudas de que se apruebe” y pasó la pelota al bloque de Miguel Ángel Pichetto.

“Muchos de los compañeros de ese espacio (por el bloque de Pichetto) dicen ser peronistas, así que deberían votar en contra, tanto en lo general como en lo particular, si se tratase de esa manera”, sostuvo y aseveró: “El bloque de Pichetto tiene la manija y tiene que votar en contra. Reitero, hay que tirarlo para atrás y revisarlo”.

En otro plano, sostuvo sobre la UCR que “la posición de De Loredo es ambigua, por momentos pienso que está en contra de la ley, pero luego habla de que las cosas están bien y que hay que negociarlo”.

Finalmente, el extitular de la AFIP señaló que “los impuestos tienen que ser progresivos” y agregó que “todavía no se trató en las sesiones extraordinarias el tema de Ganancias. Si sale la ley, así como está, habrá menos trabajo registrado, se van a desfinanciar las obras sociales, y habrá una disminución de la recaudación en IVA, entre otras cuestiones. Habrá una merma de recaudación”.

“Por ahí ellos, al pensar que en su economía no existe Educación ni Salud, piensan que no necesitan más plata que la que tienen hoy. Además, habrá una gran merma en las provincias, en la obra pública y en el desarrollo de la Argentina en su conjunto”, cerró.

Últimas Noticias

Villarruel desmintió a Adorni y reveló que debió intimarlo para que vaya al Senado

La vicepresidenta difundió una nota formal en la que reclama que el jefe de Gabinete cumpla con el informe mensual que exige la Constitución.

“Falta grave”: El PRO cuestionó a Adorni y reavivó las diferencias entre Macri y Milei

El partido amarillo cuestionó las explicaciones del jefe de Gabinete sobre fondos no declarados. El episodio volvió a exponer las tensiones entre el macrismo y La Libertad Avanza.

ARCA reglamentó el blanqueo laboral: cómo acceder a quitas de hasta el 90% de las deudas

La medida permite regularizar trabajadores no registrados y acceder a quitas de hasta el 90%, además de planes de pago especiales.

Diputados vuelve a sesionar: hubo homenajes varios y un cruce por el Ni Una Menos

La Cámara de Diputados bonaerense debate cambios en el reparto de fondos para municipios, homenajea a las víctimas de los bombardeos de 1955 y del Ni Una Menos, mientras fracasa el intento de destrabar fondos reclamados por los intendentes. Duro cruce entre FP y LLA por el #3J. Los libertarios, finalmente, no cambiarán en esta sesión sus autoridades. El Indio Solari y Cristina Kirchner también tuvieron su homenaje.

La inflación de mayo fue de 2,1% y acumula 14,7% en cinco meses

El IPC retomó la senda de desaceleración tras el salto registrado en marzo. Ya superó la pauta anual del 10,1% incluida en el Presupuesto 2026.

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Burla a Adorni: La Llama que Llama, el country y un guiño inesperado de Personal Flow

Un spot relanzado por Flow en la previa del Mundial desató lecturas políticas por una frase sobre declarar una casa en un country, justo cuando la esposa de Manuel Adorni ingresó al régimen de inocencia fiscal

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Un tren de la Línea Roca se transformó en homenaje improvisado al Indio Solari

Luego de que miles de fanáticos lo despedían, un video grabado en una formación de la Línea Roca se volvió viral. Pasajeros cantaron y bailaron "Tarea fina" dentro de un vagón y convirtieron un viaje cotidiano en una nueva muestra del fenómeno popular que rodeó al líder de Los Redondos durante más de cuatro décadas

Judiciales y Policiales

Una caminata de 500 kilómetros pidiendo justicia por las muertes de su hija y su nieta en la cesárea

Desde hace ocho meses reclama justicia por la muerte de su hija de 15 años y de su nieta recién nacida durante una cesárea

La Plata: investigan la muerte de una adolescente que fue víctima de abuso sexual

El hombre acusado por el abuso sexual continúa en libertad mientras avanza la causa judicial en su contra por presuntos delitos contra la integridad sexual.

Robaron una moto, golpearon al dueño y terminaron detenidos: uno de los acusados está en silla de ruedas

El asalto ocurrió en Bahía Blanca. La víctima denunció que tres jóvenes ingresaron a su vivienda, lo atacaron y escaparon con su motocicleta. Fueron capturados tras una persecución policial.

Incendiaron la casa del abuelo de un intendente de Chubut e investigan a un ex empleado del municipio

Tras las primeras pericias realizadas en el lugar, los investigadores concluyeron que el fuego no se habría originado de manera accidental.

Burzaco: denuncian “doble abandono” a una víctima de accidente de tránsito

El conductor giró de forma imprudente, atropelló al motociclista y escapó sin asistirlo. La víctima sufrió una fractura de mandíbula y deberá ser operada

Sociedad

La locura menos pensada por Messi: cruzaron el continente en bici, sobrevivieron al “peor infierno” y van sin entradas al mundial

Los argentinos con un sueño mundial, el agónico viaje de los que arriesgan todo en EE.UU. Arrancaron en Córdoba y cruzaron 11 países para alentar a la selección.

“Se te acortan las oportunidades por el dinero”: el crudo relato de los gimnastas que buscan llegar al Mundial

Felipe González Mamone, Lourdes Coralli y Joaquín Presa, gimnastas de elite clasificaron al máximo torneo en España y buscan apoyo para representar al país en Pamplona. Detrás del logro deportivo, asoma el desafío económico para costear el viaje.

Mucho más que una efeméride: el combate olvidado de 1829 por el que Argentina hoy reclama las Malvinas

El 10 de junio marca el reclamo soberano de Argentina. Conocé la jugada estratégica de Luis Vernet en 1829 para frenar el saqueo extranjero y el valor geopolítico actual del Atlántico Sur.

Furor por el fixture digital creado por un alumno de Ituzaingó para calcular el camino de la Scaloneta

A horas del debut de la Copa del Mundo de 48 equipos, Juan José Levrero, un alumno de la Tecnicatura en Software del Centro Universitario local, transformó la ansiedad de todo un país en una herramienta interactiva. Historia de un desarrollo a contrarreloj entre apuntes, códigos y la mística de la Scaloneta.

“Fuimos a apoyar nuestro proyecto, no a una guerra”: el descargo del chofer de Uber agredido por taxistas en Mar del Plata

Batalla campal en el Concejo Deliberante de Mar del Plata. Cómo sigue el tratamiento del proyecto de los trabajadores de aplicación tras la resistencia de taxistas. La palabra de uno de sus protagonistas,

CieloSports

El nuevo diseño del césped del Estadio de UNO: círculos en lugar de las tradicionales líneas rectas

El medio del parate por el Mundial, Estudiantes aprovechó para trabajar en el campo de juego de su Estadio e innovó con un nuevo diseño en el césped. Mirá...

Descolgó los guantes: el Dibu se sacó el vendaje y se prepara para el debut de la Selección

El arquero de la Selección volvió a entrenar con normalidad y se perfila para ir de arranque ante Argelia. Entre tantas lesiones, una buena para Lionel Scaloni...

Alexis Castro en modo Pincha: su presente en el club, la Libertadores, el mensaje de Domínguez, el Clausura 2025 y más…

El volante de Estudiantes habló sobre su actualidad en el club y describió cómo vive sus días en la institución, que ya lo cautivó y lo adoptó como uno más de la familia...

El plan de Gimnasia para reducir el plantel profesional antes de iniciar la pretemporada

De cara al segundo semestre del año la dirigencia buscará reducir el plantel y además de salidas a préstamo buscará rescindir varios contratos.

Tras los dichos de Verón sobre el futuro de Muslera, esto piensan en Uruguay de un regreso a Wanderers

En Montevideo esperan por la vuelta de Nando para el 2027. Esto dicen en el club que lo vio nacer...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055