El jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco, disparó contra María Eugenia Vidal, a quien atribuyó “miedo” de competir electoralmente en la provincia de Buenos Aires. Al ser consultado respecto de la decisión de la exgobernadora de ser candidata en la Ciudad en estas elecciones, Bianco no dudó.
“Se asustó de dar una disputa política nuevamente en la provincia, no sólo por la paliza que obtuvo en 2019, sino porque no tenía ningún argumento para volver”, sostuvo ante medios presentes en Gobernación.
TE PUEDE INTERESAR
Para Bianco, la gestión de María Eugenia Vidal fue “paupérrima” y no será recordara “por ningún hito”, ya que, dijo, “no hizo ninguna obra importante, no mejoró el sistema sanitario, empeoró el sistema educativo, empeoró la seguridad, que era una de sus banderas y era puramente marketing”.
Por eso reflexionó: “Son esas dos cosas: visto desde un punto de vista individual, de ella, me parece razonable que se haya ido a la ciudad, porque acá iba a obtener otra paliza histórica”.
Hay que recordar que en las elecciones de 2019, María Eugenia Vidal perdió por 14 puntos contra Axel Kicillof y dejó trunco el sueño de ser reelecta. En 2021, y frente a un escenario electoral que se muestra adverso para Juntos por el Cambio, eligió competir en la Ciudad de Buenos Aires, como ella misma anunció durante el fin de semana.
TE PUEDE INTERESAR