Finalmente se presentará ante los legisladores el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y lo hará en la Comisión Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación, a partir de las 9.
Creada al aprobarse la ley de pago a los holdouts, esa bicameral nunca se había constituido hasta ahora, en que la presión por lograr la presencia del ministro de Finanzas en el Congreso dio finalmente resultados.
TE PUEDE INTERESAR
Al espacio lo preside el formoseño José Mayan y la completan los senadores Ernesto Martínez (secretario), Pamela Verasay, Juan Carlos Marino y Ángel Rozas, por Cambiemos; Carlos Caserio, Sigrid Kunath y José Uñac, por el interbloque Argentina Federal; la kirchnerista María de los Ángeles Sacnun y el peronista salteño Juan Carlos Romer. Por diputados están los macristas Eduardo Amadeo (vicepresidente) y Luciano Laspina, los radicales Miguel Bazze y Luis Borsani, el lilito Héctor “Toty” Flores; el massista Marco Lavagna; el justicialista Néstor David, José Luis Gioja y los kirchneristas duros Axel Kicillof y Rodolfo Tailhade. En total son nueve oficialistas y once opositores.
El objetivo es que Caputo responda en principio cuestiones inherentes a la toma de deuda en estos poco más de dos años, para avanzar también en torno a las denuncias judiciales por su participación en firmas offshore.
TE PUEDE INTERESAR