El ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak presentó este miércoles ante el Consejo Bonaerense Legislativo de Salud (COBOLESA) el proyecto de ley para convertir en una sociedad del estado al Instituto Biológico Tomas Perón” de La Plata.
El funcionario acudió a la invitación realizada por los presidentes de las comisiones de Salud, María Laura Ramírez (Diputados) y Gustavo Traverso (Senado). Siguieron la presentación legisladores de ambas cámaras y concejales de gran parte de las ocho secciones electorales.
TE PUEDE INTERESAR
“Es un proyecto que para nosotros es matricial. Es muy importante. Posiblemente, incluso, no tenga que ver con nuestra gestión como con la idea de políticas públicas” sostuvo el ministro Nicolás Kreplak.
En esa línea, remarcó que en la elaboración del proyecto, participaron “los sindicatos, las universidades, laboratorios de producción pública, la industria privada, académicos, legisladores. Es un proyecto que tiene que ser discutido pero que tiene un amplísimo acompañamiento de todos los sectores” consideró.
La importancia de la creación de una Sociedad del Estado
En otro tramo de su discurso, el ministro de Salud bonaerense explicó que permitirá la “producción, distribución y comercialización de medicamentos, vacunas, insumos y productos médicos” y generará lo posibilidad de “jerarquizar al laboratorio de producción de la Provincia”.
La Sociedad del Estado tendrá un directorio designado por una asamblea de socios durante un lapso de tres ejercicios.
Para el funcionario de Axel Kicillof, la producción pública de medicamentos “aporta beneficios económicos y sociales. Es un bien social y tiene que ser accesible, para eso hay que regular el mercado y tener producción soberana” sostuvo.
Según explicó, luego de la sanción de la ley, el objetivo de la provincia implicará “una inversión de 8.600 millones de pesos para infraestructura edilicia y equipamiento”.
TE PUEDE INTERESAR

