back to top
19.2 C
La Plata
viernes 18 de septiembre de 2026
EN AVELLANEDA

Bronca contra Edesur: Usuario exasperado criticó a jóvenes que “se quejan del peronismo”

Usuario encolerizado cargó contra quienes vivieron de subsidios sin renunciar a ellos y a jóvenes 'que lloriquean' del país yéndose a Europa con plata familiar

Sucedió en medio de un estado de exasperación por los tarifazos: la voz crítica le perteneció a un usuario llamado Joaquín durante la protesta en la sede de Edesur, en Avellaneda.

En medio de la creciente indignación social por los tarifazos a los servicios de luz, gas y agua impulsados por el gobierno de Javier Milei, las protestas en las oficinas de Edesur fueron entonces escenario de reclamos enfurecidos.

La suba en las boletas, que para muchos usuarios resultan impagables, llevó a que ciudadanos expresen su desesperación y enojo en la puerta de la empresa ante las cámaras de televisión, en este caso la señal de noticias C5N.

Toda la bronca de un usuario de Edesur

A LOS QUE VIVIERON SIN RENUNCIAR A SUBSIDIOS

Uno de esos manifestantes, el mencionado Joaquín, usuario de electricidad, llamó la atención no solo por su presencia, sino por sus contundentes declaraciones que rápidamente se viralizaron en las redes.

Es que en un tono exasperado, no se guardó nada cuando dirigió sus palabras a quienes, según él, “vivieron de los subsidios” durante años sin protestar ni cuestionar, pero que ahora se erigen como defensores del libre mercado, y del achicamiento del Estado.

En sus palabras, “el 57% de caraduras” que durante dos décadas disfrutaron de tarifas subsidiadas “se callaron la boca” mientras usaban indiscriminadamente luz, gas y agua sin hacer un esfuerzo por renunciar a esos beneficios. “Pusieron aires acondicionados hasta en los baños”, sentenció con enojo, denunciando la hipocresía de aquellos que, según él, ahora se quejan del intervencionismo estatal.

SUB 30 “LELOS DE LA PATRIA”

El enojo de Joaquín no se limitó a los adultos que, en su opinión, aprovecharon los subsidios. También lanzó una dura crítica a la generación más joven, a los menores de 30 años, a quienes calificó de “lelos de la patria”.

Su principal reclamo hacia esta generación es su constante queja sobre la situación del país y su deseo de emigrar a Europa, a menudo con el apoyo financiero de sus padres. “¿Qué están, en Afganistán?”, preguntó con sarcasmo, haciendo una comparación entre las dificultades actuales del país y las adversidades extremas que se viven en zonas de conflicto.

Según el indignado comerciante, dueño de una relojería, estos jóvenes que “se quejan del peronismo” están muy lejos de enfrentar los desafíos que vivieron sus padres o abuelos, quienes, como él recuerda, “vinieron de Europa con una mano atrás y otra adelante”, es decir, sin nada.

VENÍAN DE EUROPA SIN NADA

El contraste entre las generaciones es evidente en su discurso. Mientras los padres de Joaquín llegaron a Argentina buscando oportunidades y dispuestos a trabajar duro, él acusa a los jóvenes de hoy de ser una “generación de cristal”, quejándose sin haber enfrentado verdaderas dificultades.

“Se van a Europa con la plata de los papis y los primeros tres meses no hacen nada”, afirmó, subrayando que muchos de estos jóvenes buscan escapar de una realidad que, según él, no comprenden del todo, ni están dispuestos a mejorar desde adentro.

Joaquín también cuestionó el concepto de “libertad” que se ha popularizado entre los votantes jóvenes y algunos adultos en los últimos tiempos, especialmente en relación al discurso libertario de Javier Milei.

“Les vendieron la palabra libertad como si fuera un alfajor Jorgito”, dijo con ironía, refiriéndose a cómo se banaliza este concepto.

Según él, la verdadera libertad no es la que proclaman aquellos que quieren desmantelar el Estado, sino la que reside en el corazón y la mente de cada individuo, “haciendo lo que uno quiere sin joder al otro”.

HABLÓ DESDE EDESUR AL PAÍS

El mensaje final del usuario de electricidad fue claro y directo: “Despiértense”.

En su visión, tanto los que disfrutaron de los subsidios sin cuestionar, como los jóvenes que se quejan y se van, están atrapados en un discurso superficial y carente de responsabilidad.

Últimas Noticias

La Plata estrena el sistema acusatorio federal antes que la Ciudad de Buenos Aires

La Plata estrenara desde el lunes próximo el sistema acusatorio federal antes que la Ciudad de Buenos Aires

La economía vuelve a encender las alarmas: la Di Tella elevó al 82% el riesgo de recesión

El Índice Líder de la Universidad Di Tella volvió a deteriorarse en agosto y elevó al 82% la probabilidad de que la economía abandone su fase expansiva.

Electrolux deja de fabricar heladeras en Rosario y pone en riesgo 80 puestos de trabajo

La multinacional discontinuará la producción de heladeras en su planta de avenida Batlle y Ordóñez. Allí trabajan actualmente unas 270 personas y la empresa avanza con un esquema de retiros voluntarios.

Juegos Suramericanos: refuerzan los operativos de seguridad y acceso para el fin de semana en Rosario

La Provincia dispuso dispositivos especiales para las competencias, los espectáculos y los Fan Fest. Ya se emitieron casi un millón de códigos QR y entradas para participar de las actividades deportivas y culturales en lo que va de los Juegos Suramericanos. Además, ante la elevada demanda para los partidos de rugby, se habilitó una nueva tribuna en el estadio Jorge Newbery para ampliar la capacidad.

Jubilados realizarán un “Festival de Lucha y Alegría” en Rosario

El Frente de Jubiladxs en Lucha (FREJEL) convocó a un encuentro para este sábado 26 de septiembre en la denominada “Esquina de la Dignidad”. Habrá micrófono abierto, música, actividades culturales y un mate cocido comunitario.

“Estamos ante una crisis del deseo”: el curioso comunicado de Tulipán que puso el foco en la falta de sexo

La marca de preservativos lanzó un insólito comunicado y puso sobre la mesa un fenómeno que excede a la publicidad: ¿por qué las nuevas generaciones tienen menos sexo?

Según la Inteligencia Artificial de Eduardo Feinmann, Kicillof será el próximo presidente

Eduardo Feinmann consultó al oráculo tecnológico sobre las elecciones para 2027, pero la respuesta fue más que amarga y terminó acusando a la máquina de "kuka"

Hackers rompen el aislamiento y organizan su primer encuentro en La Plata

La comunidad "Hackers Argentinos" convoca a profesionales y principiantes a compartir experiencias de ciberseguridad cara a cara. La iniciativa busca crear comunidad, compartir mates y afianzar redes de trabajo fuera de las pantallas.

Con IA recrearon el manual del ‘viejo inimputable’ para asesinar delincuentes

Un video generado con inteligencia artificial le dio vida hiperrealista, paso a paso, al histórico y desopilante testimonio televisivo sobre la legítima defensa

La Plata, como otras ciudades del mundo, tiene “café con desconocidos”, una tendencia que llama la atención

El sábado 26 de septiembre, La Plata tendrá un encuentro para compartir un "café con desconocidos", en línea con una tendencia que crece en distintas ciudades de Europa

Judiciales y Policiales

La Plata estrena el sistema acusatorio federal antes que la Ciudad de Buenos Aires

La Plata estrenara desde el lunes próximo el sistema acusatorio federal antes que la Ciudad de Buenos Aires

Detienen a dos jóvenes e incautan armas y motos robadas en La Plata

La Policía bonaerense aprehendió en Altos de San Lorenzo a dos sospechosos de integrar una banda dedicada al robo de motos y secuestró armamento, municiones y vehículos.

La Justicia ordenó detenciones por el freno a los diez loteos ilegales en La Plata

La jueza Marcela Garmendia dispuso el cese de obras en diez desarrollos de La Plata e imputó a ex funcionarios y empresarios por estafas millonarias y falsificación

La jueza que besó a un preso y fue destituida tomó una decisión que favorece a los detenidos tras recuperar el cargo

Mariel Suárez ordenó que los internos de una comisaría de Comodoro Rivadavia pasen más tiempo fuera de sus celdas. La magistrada había sido removida del cargo tras la difusión de imágenes junto a un condenado a prisión perpetua, pero recuperó su puesto este año.

El escándalo que envuelve a Callejero Fino sumó un nuevo capítulo: detuvieron en Escobar a su exmánager

Carlos Mauricio Fernández, alias “Mauri”, fue arrestado en un country de Escobar por una causa iniciada a partir de una denuncia de Natanael Alvarenga. El cantante había quedado detenido el mes pasado por llevar una pistola Glock .40 con la numeración limada.

Sociedad

El reordenamiento del campo bonaerense: tecnología, recambio generacional y pulso productivo en la Expo de Salliqueló

La 70° edición de la muestra ganadera y 66° agroindustrial expone las tensiones de un sector en transición. Entre la adopción de herramientas de precisión y el impulso de una juventud organizativa que pide pista.

“No somos máquinas, somos familias”: entre libretas de fiado, deudas y la indiferencia en el Congreso

Marcela Kriskovic, activista por los derechos de las personas con discapacidad habla de las deudas, pagos atrasados a los prestadores de discapacidad. Advierten en que la asfixia económica y la indiferencia oficial amenazan con cerrar servicios

Vivir más de 100 años al lado del mar: la ciudad bonaerense que lidera el ranking de la longevidad

Mar del Plata encabeza la cantidad de centenarios y noventones del interior bonaerense. Un fenómeno impulsado por el retiro junto al mar y el envejecimiento poblacional en todo el país.

Luz, cámara y pantalla pública: se presentó la cuarta edición del Festival Latinoamericano de Cine de Olavarría

El Festival Latinoamericano de Cine de Olavarría lanzó su 4° edición. Del 17 al 20 de septiembre, la ciudad disfrutará de 42 producciones de 8 países, con entrada libre, voto digital y gran jurado.

El Tren Roca reanudó su servicio completo con demoras tras una colisión fatal en Bernal

Un accidente en la localidad de Bernal afectó el cronograma habitual de trenes entre los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes. El servicio fue reestablecido, pero con demoras.

CieloSports

Todo definido: los convocados de Pereyra para el encuentro con Banfield

El equipo tripero tiene todo preparado para el encuentro de este sábado, el Pata definió el equipo y la nómina de concentrados.

“Está en su prime”: el cariñoso y moderno elogio para la figura de Estudiantes en Brasil

Fernando “Pucho” Castro, papá de Alexis Castro y exfutbolista, destacó el gran presente del volante de Estudiantes: “Está en su prime”.

La consigna de Maxi Zalazar antes de Banfield y cuál es su deseo 

El Lobo recibe este sábado al Taladro y el futbolista de GELP, de los más decisivos en el elenco del Pata Pereyra, anticipó cómo ve el partido que será crucial para las aspiraciones.

Las alternativas que planea Estudiantes recibir a Flamengo en UNO

El Pincha trabaja en diferentes opciones para cumplir con el cupo de entradas visitantes y disputar la semifinal de la Copa Libertadores en 1 y 57.

Del abrazo del final a la chance de seguir en Estudiantes: Muslera, Medina y un gesto que se prestó a diversas interpretaciones

El DT y el arquero vivieron un momento muy especial en el Neo Química Arena. Del presagio en la previa al penal a las palabras de un referente que sigue acrecentando su papel en el Pincha.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360