La localidad de Bolívar permanece en fase 3 debido a un incremento de casos de COVID y las restricciones que impone el municipio despertaron una cierta rebeldía por parte de un grupo de “comerciantes autoconvocados”, que ayer arribaron al edificio municipal para reclamar reaperturas inmediatas. La localidad sufre un pico de casos, con 477 positivos.
El encuentro despertó una fuerte tensión entre los comerciantes y algunos funcionarios locales, luego de que los primeros plantearan los que los “nuevos contagios habían llegado debido a fiestas clandestinas”. Por lo que expresaron en clara actitud desafiante: “Mañana (por hoy) se vuelve a trabajar, haya autorización del intendente o no”.
TE PUEDE INTERESAR
El cruce se dio en el hall de entrada del municipio, donde los comerciantes se entrevistaron con la secretaria de Gobierno, Fernanda Colombo, y el titular de Protección Ciudadana y Defensa Civil, Roque ‘Toti’ Bazán. También formaron parte del encuentro, la directora de Prensa, Celeste Manghi, y la secretaria de Producción, Lorena Carona, según informó el medio local Presente Noticias.
Bronca de comerciantes en Bolívar: “Mañana abrimos, haya autorización del intendente o no”
“Esto no es responsabilidad de los gastronómicos. Ahora cuando explotan los casos, nos vuelven a cerrar a nosotros” y agregó que “los contagios vinieron de las fiestas clandestinas, por lo que concluimos que mañana se vuelve a trabajar, haya autorización del intendente o no”, expresó uno de los aproximadamente 20 autoconvocados que participaron de la difícil reunión.
Además estuvieron presentes, representantes de pizzerías, hamburgueserías, restaurantes, cervecerías, heladerías y gimnasios, entre otros.
De parte del gobierno local a manos de Marcos Pisano, se argumenta que –vengan de donde vengan los contagios- pone en riesgo al sistema de salud local y las aperturas generan más posibilidades de que el brote se expanda. Sucede que el cierre de algunos sectores comerciales, provoca pérdidas en una época del año de tanto consumo como son las fiestas.
De todas formas, según informaron desde el municipio, ya se estaría trabajando para que los comercios y negocios que disponen de los protocolos sanitarios acordados, puedan abrir durante estas fechas.
TE PUEDE INTERESAR