Los chats entre las dos imputadas por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, reveló la planificación y los intentos de asesinatos anteriores al 1 de septiembre. Las conversaciones entre los dos amigas fueron obtenidas del celular de Agustina Díaz, quien fue apresada ayer en San Miguel.
“Mandé a matar a Cristina, no salió porque se metió para adentro”, escribió Brenda Uliarte a Díaz el sábado 27 de agosto, cuando una multitud se apersonó en la casa de Recoleta de Cristina Kirchner a raíz del vallado que había dispuesto la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
TE PUEDE INTERESAR
Ese sábado, las cámaras de televisión comprobaron la presencia de Fernando Sabag Montiel a metros del gobernador Axel Kicillof, quien había ido “en defensa” de la vicepresidenta a raíz de la causa Vialidad.
Poco antes, Brenda Uliarte le decía a su compañera de secundario: “Hoy me convierto en San Martín, voy a mandar a matar a Cristina. Me re pudrí que hablen y no hagan nada. Yo sí voy a hacer. Se me metió el espíritu de San Martín en el cuerpo… Que hija de puta se metió adentro antes de que le meta el tiro”.
Los diálogos entre ambas se sucedieron antes y después del atentado del 1 de septiembre. Ese mismo jueves en el que las cámaras capturaron a Sabag Montiel gatillar a centímetros de la cabeza de Cristina Kirchner, Agustina Díaz whatsapeó:
-Che, pero que onda que falló el tiro? No practicó antes o le falló la adrenalina del momento? Vos dónde estás? No sería conveniente que vayas a tu casa?
-En lo de una amiga. No boluda anda a saber si me allanan -respondió Uliarte.
-Tenés que deshacerte del celular. Y cambiar el número. Borrar tu cuenta, todo.
Tres días más tarde, cuando el país estaba conmocionado por el atentado a la vicepresienta y luego de una multitudinaria movilización a Plaza de Mayo, el domingo 4 de julio Brenda Uliarte insistió con un whatsapp en su plan magnicida y dijo que estaba “organizando para ir a hacer bardo a la Casa Rosada con bombas motolov y todo”.
-Seria mejor no?
-Voy con el fierro y le pego un tiro a Cristina. Me dan los ovarios para hacerlo -aseguró Uliarte.
-Por eso te amo.
En esa mismo chat, Uliarte volvió a insistir: “No es joda boluda Estoy armando un grupo Para ir con antorchas, bombas, fierro todo. Voy a ser la libertadora de Argentina. Estuve practicando tiro, se usar un fierro”.
Estas pruebas le fueron mostradas hoy a Agustina Diáz durante su declaración indagatoria de dos horas de duración, en la que la joven de 21 años afirmó que conocía a Brenda Uliarte desde los 14 años, que estuvieron distanciadas al menos un año y se reencontraron hace seis meses en San Miguel.
En la declaración, de dos horas duración, Diáz se separó de responsabilidades en el intento de asesinato y calificó a Brenda Uliarte de “una delirante y fantasiosa”.
TE PUEDE INTERESAR