El Frente Renovador enfría la posibilidad de un acuerdo para llevar la boleta de María Eugenia Vidal en una hipotética candidatura presidencial de Sergio Massa como cabeza de Alternativa Federal. Tras la desmentida del tigrense ante versiones que se difundieron en diversos medios, el diputado nacional Diego Bossio fue quien le bajó la persiana al acuerdo.
“No aceptamos a Vidal en una colectora”, aseveró el ex titular de ANSES a Infobabe, y agregó que “nosotros tenemos un proyecto que es crítico del gobierno de Mauricio Macri, y la gobernadora Vidal integra ese proyecto”.
TE PUEDE INTERESAR
Por estas horas nadie cierra ninguna puerta. Sin embargo, Bossio, en línea con los últimos pronunciamientos de Massa, sostuvo que “nosotros estamos trabajando para construir una nueva mayoría para ganarle a Mauricio Macri”.
Además, cuestionó las idas y vueltas del gobierno nacional y provincial en términos de legislación electoral. “Hicieron un decreto para terminar con las colectoras y después lo derogan”, disparó.
Vale recordar que más temprano, Sergio Massa salió a negar una reunión que diversos medios habían anticipado entre él y María Eugenia Vidal para cerrar el acuerdo. “No tengo prevista ninguna reunión con la Gobernadora Vidal. Sería bueno que los funcionarios del gobierno nacional dediquen su tiempo a gobernar”, aclaró.
No tengo prevista ninguna reunión con la Gobernadora Vidal.
Sería bueno que los funcionarios del Gobierno Nacional dediquen su tiempo a gobernar.
— Sergio Massa (@SergioMassa) 4 de junio de 2019
La posibilidad de acuerdo entre Vidal y Massa tomó fuerza ayer cuando desde el gobierno nacional habilitaron a la Gobernadora a integrarse, lista colectora mediante, a una hipotética candidatura presidencial del tigrense como parte de Alternativa Federal. El propio Marcos Peña ratificó esa posibilidad ayer a última hora cuando avaló las posibilidades de negociación.
Hasta ahora, el impedimento para alcanzar dicho acuerdo es un decreto que el propio gobierno nacional dictó a principios de abril eliminando la posibilidad de utilizar la herramienta de la lista colectora, cuando en Cambiemos temían que ese recurso sea utilizado por el peronismo.
TE PUEDE INTERESAR