Paradoja. Necesitan de sus votos para imponer su agenda libertaria, pero a su vez ni siquiera cuidan las formas al destratar a la UCR en televisión, arrastrando la honorabilidad del más que centenario partido político argentino.
Tal espíritu burlesco y belicoso se desprende del diálogo que mantuvieron en la pantalla del oficialista canal del diario La Nación, el legislador porteño libertario Ramiro Marra y el economista liberal, abonado a los programas políticos de televisión, Miguel Boggiano.
Es que ambos, en un momento que pareció un paso de comedia, decidieron acometer contra los radicales jugando el viejo juego del “policía bueno/policía malo”, tratando uno de manera combativa a la UCR (Boggiano), y siendo más hipócrita el otro (Marra), pero haciendo un guiño a que es sólo hasta conseguir los votos que requieren para aprobar el mayor número posible de artículos de la llamada ley ómnibus, y que después volverá a acometer contra la “mansa grey radical”.
UN BAZUCA CONTRA LA UCR
“La cantidad de veces que escuché a dirigentes radicales decir que esto se solucionaba con consenso, me da ganas de sacar un bazuca“, fue la beligerante frase de Miguel Boggiano en un tono enardecido.
Ramiro Marra y Miguel Boggiano bastardearon a la UCR en vivo en la pantalla de la señal de noticias del Diario de La Nación
“No los critiques que mañana tienen que votar“, interrumpió Ramiro Marra, en un registro jocoso y a la vez hipócrita. “Dejá que pasado mañana los criticamos de nuevo“, le indicó como chanza sincericida a su simil liberal.
Colocando a la UCR como a un “convidado de piedra” al que tratan casi como a un “perro faldero“, la actitud de los libertarios sonó agresiva y soberbia, por el tono despectivo utilizado por los políticos, a tal punto que el conductor del espacio de La Nación intentó llevar algo de sensatez al momento para hacerlos “bajar a la tierra”, ante el destrato que estaban cometiendo en vivo hacia quienes buscan que sean sus aliados políticos.
Aludiendo a uno de los actuales referentes del radicalismo, el periodista de LN+ agregó con ironía: “Van a llegar encantados a negociar. De Loredo dice que muchas gracias por lo que acabas de decir“, finalizó la bochornosa escena de ofensa para con la UCR.