back to top
13.5 C
La Plata
domingo 18 de octubre de 2026

Banco Provincia lanza una nueva emisión de deuda: cómo invertir, cuáles son los plazos y qué rendimiento ofrece

La colocación estará disponible a través del homebanking y permitirá suscribir títulos en pesos o dólar MEP con plazo de 12 meses

Banco Provincia realizará una nueva colocación de títulos de deuda pública a 12 meses, una alternativa de inversión que permite obtener rendimientos en pesos o en dólares y que estará disponible para personas usuarias de la entidad a través del homebanking. La licitación se llevará a cabo el jueves 4 de junio, entre las 10 y las 15:30, mientras que la emisión y liquidación de los títulos se concretará el 8 de junio.

Se trata de la tercera serie emitida bajo el nuevo Programa de Emisión de Deuda de la entidad financiera bonaerense. La propuesta forma parte de la estrategia del banco para obtener financiamiento de mediano plazo y destinar esos recursos al crédito productivo, especialmente para pequeñas y medianas empresas, economías regionales y sectores generadores de empleo.

¿Qué es una emisión de deuda y cómo funciona?

Una emisión de deuda consiste en la colocación de bonos o títulos mediante los cuales una entidad obtiene financiamiento del mercado. Quienes invierten adquieren esos títulos y, a cambio, reciben el compromiso de devolución del capital más intereses en una fecha determinada.

En otras palabras, el inversor presta el dinero al emisor y recibe una rentabilidad previamente establecida o vinculada a una tasa de referencia.

Durante los últimos años, este tipo de instrumentos ganó protagonismo entre los ahorristas por ofrecer rendimientos competitivos frente a otras alternativas tradicionales, como los plazos fijos, además de brindar la posibilidad de vender los títulos antes del vencimiento en el mercado secundario.

Cómo será la nueva licitación de Banco Provincia

La colocación estará dividida en dos tramos:

Bono en pesos

  • Plazo: 12 meses.
  • Tasa de interés: TAMAR más un margen a licitar.
  • Pago de intereses: trimestral.
  • Devolución del capital: al vencimiento.
  • Monto mínimo de inversión: $1.000.000.

La TAMAR (Tasa Mayorista de Argentina) es una tasa de referencia publicada por el Banco Central y surge de los depósitos a plazo fijo de grandes montos realizados en el sistema financiero.

Bono en dólares (Dólar MEP)

  • Plazo: 12 meses.
  • Tasa de interés: fija y a licitar.
  • Pago de intereses: semestral.
  • Devolución del capital: al vencimiento.
  • Monto mínimo de inversión: USD 1.100.

Desde Banco Provincia destacaron que, en el marco de la campaña “Baño de inversión”, tanto la comisión de suscripción como la comisión de custodia estarán completamente bonificadas.

De esta manera, quienes participen de la licitación podrán acceder al instrumento sin costos adicionales por la operatoria, un beneficio que busca acercar las herramientas del mercado de capitales a un público más amplio.

El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, sostuvo que la iniciativa apunta a canalizar recursos hacia la economía productiva. “Esta emisión de títulos nos permite canalizar recursos del mercado de capitales hacia la actividad productiva”, afirmó el titular de la entidad.

Además, agregó que “cada instrumento que desarrollamos tiene un objetivo concreto: acompañar a las pymes, a las economías regionales y a quienes generan trabajo en la provincia. Ese es el rol que asumimos como banca pública, estar donde se necesita financiamiento para que la economía real pueda crecer”.

Requisitos para invertir en los bonos de Banco Provincia

Para participar de la licitación es necesario contar con:

  • Una cuenta a la vista en Banco Provincia.
  • Una cuenta comitente o cuenta de títulos.

Quienes deseen invertir en el bono denominado en dólares también deberán tener una caja de ahorro en dólares vinculada a la cuenta comitente.

Paso a paso: cómo invertir desde homebanking

La entidad permite realizar toda la operación desde BIP, su plataforma de homebanking.

Para abrir una cuenta comitente

  1. Ingresar a BIP.
  2. Seleccionar Inversiones.
  3. Hacer clic en Nueva inversión.
  4. Elegir Licitaciones.
  5. Ir a Más opciones.
  6. Seleccionar Nueva cuenta de inversión.
  7. Elegir Cuenta títulos.

Para vincular la caja de ahorro en dólares

  1. Ingresar a Inversiones.
  2. Seleccionar Mis inversiones.
  3. Ingresar en Títulos.
  4. Elegir Menú más opciones.
  5. Hacer clic en Cuentas asociadas.

Para suscribir los bonos

La ruta es:

Inversiones > Nueva inversión > Licitaciones

La licitación estará habilitada el 4 de junio entre las 10 y las 15.30, y permitirá a los clientes optar por invertir en pesos o en dólares dentro de una propuesta que combina financiamiento para la producción con alternativas de ahorro e inversión de mediano plazo.

Últimas Noticias

Mar del Plata se viste de fiesta: arranca la final de los Juegos Bonaerenses con más de 30.000 participantes y el ritmo de Tiago...

Clasificados de 135 municipios competirán en 117 disciplinas deportivas y culturales. Un hito de inclusión y camaradería que además impulsará el turismo y la economía marplatense.

Santa Fe: la Caminata Pink volvió a las calles para concientizar sobre el cáncer de mama

La quinta edición de la Caminata Pink reunió a sobrevivientes, familiares y vecinos en una jornada de concientización sobre el cáncer de mama, homenaje y acompañamiento. La iniciativa fue organizada por la Asociación Civil Chicas Pink Santa Fe.

Santa Fe elevó a $25 millones la recompensa para esclarecer el crimen de Ariel Turnaturi

El comerciante fue asesinado durante un intento de robo en diciembre de 2023, en Villa Gobernador Gálvez. La Provincia busca obtener nuevos datos que permitan avanzar en la investigación y ofrece reserva de identidad a quienes aporten información.

Cascallares convocó al peronismo de Almirante Brown a militar para alcanzar el triunfo nacional en 2027

Con 14 triunfos seguidos en Almirante Brown, Cascallares encabezó una mateada militante en Burzaco proyectando el próximo año electoral.

El Partido Socialista comienza a delinear su agenda política para Rosario de cara a 2027

El Partido Socialista continúa con una serie de encuentros territoriales en Rosario para elaborar propuestas de cara a las elecciones de 2027. La iniciativa reúne a vecinos, profesionales, instituciones y organizaciones sociales con el objetivo de identificar las principales demandas de cada barrio y definir una agenda de transformación para la ciudad.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Aparecen en un altillo cintas perdidas de los Redondos de 1985, ahora restauradas en 4K

Las filmaciones en Súper 8 de un recital en Paladium viajaron a Madrid y volvieron en 4K. El teaser de “Buscando a Patricio Rey” muestra al Indio Solari y el backstage

Geometría de la mirada: ¿cómo combinar tamaño, resolución y distancia para trabajar sin fatiga visual?

La elección de una pantalla de escritorio no puede tomarse como un simple trámite estético o una compra impulsiva.

La Plata Sport celebra un año de cultura urbana con su sexta gran edición

El festival que combina moda callejera, música y conversatorios festeja su primer aniversario este domingo 11 de octubre. La cita será a las 17 en Ciudad de Gatos con más de cincuenta feriantes, pasarela de outfits y referentes del hip hop.

Judiciales y Policiales

Rescataron a 14 víctimas de trata laboral en dos establecimientos de Tortuguitas

La investigación comenzó tras la muerte de un joven de 20 años por intoxicación con plomo.

Amenazaron a un colectivero en La Plata con pistolas de plástico: 9 detenidos

Un chofer de la línea 506 denunció haber sido amedrentado tras una discusión de tránsito en 13 y 69. La policía y la Guardia Urbana interceptaron a los sospechosos en una camioneta, donde hallaron las réplicas de juguete e identificaron a 9 hombres.

Juicio a exrugbier en La Plata: cerró la prueba y los alegatos serán el 26

Finalizaron los testimonios en el proceso oral contra Federico Seco, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante por un hecho de 2017. Tras la declaración de la víctima y testigos, las partes expondrán sus conclusiones ante el tribunal.

Marcha por Iván Tobar en La Plata: advierten sobre su peso político para 2027

Una multitudinaria movilización del sector sindical exigió la liberación del dirigente de la UOCRA en la víspera del Día de la Lealtad. Su hermano Miguel Tobar envió un contundente mensaje a la dirigencia de cara a las próximas elecciones.

Alerta por una ola de matanzas y torturas de perros en la Megatoma de Los Hornos

Rescatistas platenses denunciaron en radio La Cielo el hallazgo de más de diez animales descuartizados y mutilados. La UFI Nº 17 investiga si los ataques responden a rituales de la época o a severos hechos de violencia interpersonal en la zona.

Sociedad

Alerta en el transporte del AMBA: las empresas advierten sobre una reducción de los servicios

Las empresas de transporte de pasajeros del AMBA alertaron que resulta inminente un recorte de servicios de las líneas nacionales de colectivos, dado que los subsidios y el valor del boleto, no cubren los costos.

Mar del Plata se viste de fiesta: arranca la final de los Juegos Bonaerenses con más de 30.000 participantes y el ritmo de Tiago...

Clasificados de 135 municipios competirán en 117 disciplinas deportivas y culturales. Un hito de inclusión y camaradería que además impulsará el turismo y la economía marplatense.

“El baño del Papa” al revés: Luján ya construyó el negocio; falta que llegue el pontífice

En aquella película uruguaya de 2007, el Papa llega y el negocio fracasa. En la Provincia de Buenos Aires pasa lo contrario: la gente de Luján ya apostó y todavía no se sabe si viene León XIV

Le dieron el alta al papa León XIV tras cuatro días internado: la incógnita por su viaje a la Argentina

El pontífice continuará su recuperación en el Vaticano y este domingo reaparecerá en público. Mientras tanto, crece la incertidumbre por su gira sudamericana.

“Comencé a trabajar como ingeniera gracias a las becas de la UNLP”: cuenta la creadora del satélite que posiciona a la argentina en la...

De las imágenes de Saturno en la revista Genios al diseño del satélite USAT-1: la historia de Sonia Botta y cómo la universidad pública argentina llegó a la vanguardia de pequeños satélites

CieloSports

Cetré, infalible en los penales: otra vez se hizo cargo y no falló

El extremo colombiano está de racha. Poco a poco recupera su mejor versión y ya paga con goles. Los últimos tres, en seguidilla y de penal. Mirá...

Entre aplausos y algunos silbidos: así recibieron los hinchas de Estudiantes a Marcos Rojo

El defensor volvió a ponerse la camiseta del Pincha y tuvo su primer encuentro con los hinchas en el Estadio de UNO. Aunque primaron los aplausos, hubo algunos silbidos. Mirá...

Farías, en su vuelta a UNO: fue figura, casi convierte un gol desde 50 metros y salió de la cancha silbado y lesionado

El delantero de San Lorenzo, cuyo pase todavía pertenece al Pincha, vivió un momento particular en la previa. Y después casi mete un golazo.

A Estudiantes se le escapó en la última y quedó complicado de cara a los playoffs

Entre los partidos de Copa Libertadores, el Pincha disputa un partido clave por el torneo Clausura, donde se juega gran parte de sus chances de clasificar. Seguilo en vivo, minuto a minuto...

La noticia que festeja Flamengo antes de la revancha con Estudiantes en el Maracaná

Jorginho reaparece tras cumplir la suspensión y será una de las grandes apuestas de Leonardo Jardim para intentar manejar los ritmos de la serie decisiva.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360