La Asociación Bancaria (AB) que representa a los trabajadores bancarios y las cámaras empresariales del sector acordaron una mejora salarial en el mes de abril. Según informaron en el comunicado difundido en las redes sociales del gremio, el aumento salarial es del 63,1% en relación a diciembre de 2023.
En este sentido, explicaron que el aumento salarial será equivalente a la inflación de abril, “sobre todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales, vigentes al mes de marzo”.
Por otra parte, informaron que a modo de adelanto, las empresas abonarán un 7% hasta que el INDEC difunda los índices inflacionarios del mes de abril. En caso de que la inflación supere ese adelanto, se ajustará automáticamente la diferencia.
Por lo tanto, en el mes de abril, los bancarios recibirán la suma de $1.211.946 que corresponde al salario inicial y a la participación ganancias (ROE). “Con este adelanto de abril, los bancarios y bancarias hemos alcanzado incrementar nuestros ingresos en un 63,1% con relación a diciembre 2023”, concluye el comunicado.


