back to top
6.3 C
La Plata
martes 23 de junio de 2026
¿HABRÁ CONSECUENCIAS?

Azaroso cruce de Intendente de Pinamar devela problemas en ambulancias

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, contó en redes sociales una anécdota que mostró un problema con el servicio de ambulancias y explicó como lo solucionó

Este lunes por la tarde el intendente del municipio bonaerense de Pinamar, Martín Yeza, decidió relatar en redes sociales lo que le sucedió al terminar su almuerzo, cuando por casualidad una señora ciudadana de ese distrito se lo cruzó y le planteó un problema con las ambulancias del hospital estatal.

El hecho que minutos antes tuvo como protagonista a la propia mujer que lo abordó, se trató de una respuesta recibida cuando requirió los servicios de ambulancia pública y le fue negada por falta de unidades.

TE PUEDE INTERESAR

El intendente le respondió que eso es algo imposible que suceda, porque el municipio de Pinamar cuenta con suficientes ambulancias como para satisfacer las necesidades de la población, pero lo cierto es que el relato de la mujer era verídico y le había obligado a abonar la suma de 100 mil pesos a una ambulancia privada para el traslado de su hijo desde Mar del Plata a Pinamar.

En sus posteos es el propio Martín Yeza quien devela como resolvió la situación aunque no especifica si tomará cartas en el asunto para que no vuelva a repetirse.

LA ANÉCDOTA POSTERIOR A SU ALMUERZO

El intendente lo explica en detalle dentro de su propio hilo de mensajes cuando detalla:

HOY. Saliendo de un almuerzo me cruzo una señora que me dice que tuvo que gastarse $100.000 (sus ahorros) en una ambulancia privada ya que en el hospital le dijeron que “una ambulancia estaba rota y la otra no estaba”, le contesté “pero si tenemos 7”.

Me miró con cara de “me estas mintiendo”, porque lógicamente, se había gastado $100.000 hacía unos minutos. Le pido su nombre y número, chequeo la info y efectivamente tenemos 8 ambulancias, una de las cuales está en reparación.

Actuaron el director de emergencia Leo Goroso y el secre de salud, primero para resolver el traslado del hijo de la señora que esta en el interzonal de Mar del Plata, luego para que Emergencias Pinamar le devolviera el dinero, cuestión que demoraron un segundo en decir que si.

Se que hay cosas que pueden funcionar mejor, a veces es complejo porque no es un tema económico, desconozco los motivos por los cuales alguien del hospital pudo haberle dicho eso a la señora, pero sepan que pueden confiar en mi y en nuestro equipo para decirnos las cosas.

La ambulancia del hospital está en camino”.

Hasta allí la explicación del titular del ejecutivo pinamarense.

¿HABRÁ SUMARIOS?

Ante la réplica de otro ciudadano pero oriundo del distrito bonaerense de 9 de Julio le responde: “Martín creo q lo q hiciste solo le sirvió a la Sra. q sufrió este hecho vergonzoso. A la comunidad le serviría q ordenes un sumario interno y la persona responsable del hecho y su jefe sean sancionados y apartados de sus puestos. Las casualidades no sirven a la comunidad !!“.

A lo que Martín Yeza replicó asintiendo: “Por supuesto, eso es así”, sin brindar mayor ampliación de si iniciará los correspondientes sumarios.

Las réplicas en redes sociales al mensaje del intendente de Pinamar, Martin Yeza, contando la anécdota del problema en el distrito con las ambulancias

Las réplicas en redes sociales al mensaje del intendente de Pinamar, Martin Yeza, contando la anécdota del problema en el distrito con las ambulancias

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La noche más oscura de José León Suárez: de los fusilamientos clandestinos al nacimiento de Operación Masacre

A 70 años de los fusilamientos de José León Suárez se realizó el juicio que reconoce como delitos de lesa humanidad. Se trata de los hechos que relató Rodolfo Walsh en Operación Masacre.

Se viene la novena declaración de Leopoldo Luque en el juicio por Diego Maradona

El neurocirujano y ex médico de cabecera de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, declarará este martes por novena vez

Los judiciales también piden la convocatoria “urgente” a paritarias

La AJB se sumó a los pedidos por un aumento salarial para los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires. Por ahora, no hay convocatoria.

Tragedia en Mar del Plata: un colectivo se subió a la vereda, atropelló a varias personas y mató a una joven

La víctima fatal esperaba el transporte junto a otras personas cuando un ómnibus perdió el control, atravesó la rambla y embistió de lleno la garita. Hay seis heridos, varios de ellos con graves lesiones, y una investigación en marcha para determinar qué provocó el dramático accidente.

El picudo rojo de las palmeras sigue al acecho: prorrogaron el alerta fitosanitaria a la espera de “nuevas incursiones”

Las autoridades siguen monitoreando el avance de la plaga en los palmares del país, pero el problema principal se circunscribe a la Isla Martín García.

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Judiciales y Policiales

Hallaron pertenencias de uno de los cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata

La búsqueda de los cinco pescadores que desaparecieron hace más de una semana en aguas del Río de la Plata sumó en las últimas horas un dato relevante

Se viene la novena declaración de Leopoldo Luque en el juicio por Diego Maradona

El neurocirujano y ex médico de cabecera de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, declarará este martes por novena vez

Tragedia en Mar del Plata: un colectivo se subió a la vereda, atropelló a varias personas y mató a una joven

La víctima fatal esperaba el transporte junto a otras personas cuando un ómnibus perdió el control, atravesó la rambla y embistió de lleno la garita. Hay seis heridos, varios de ellos con graves lesiones, y una investigación en marcha para determinar qué provocó el dramático accidente.

Video: una moza denunció que fue agredida por el director de uno de los colegios más exclusivos de la Provincia

Trascendió que el señalado sería director del nivel primario de Saint George’s College de Quilmes

Los efectos colaterales de la falta de GNC en La Plata: robos, quejas de comerciantes y caos total en el tránsito

La escasez de GNC en estaciones de La Plata genera extensas filas de vehículos que colapsan avenidas principales, provocan demoras en el tránsito y exponen a conductores que permanecen durante horas en la vía pública a situaciones de inseguridad en distintos puntos de la ciudad.

Sociedad

La noche más oscura de José León Suárez: de los fusilamientos clandestinos al nacimiento de Operación Masacre

A 70 años de los fusilamientos de José León Suárez se realizó el juicio que reconoce como delitos de lesa humanidad. Se trata de los hechos que relató Rodolfo Walsh en Operación Masacre.

Una interesante propuesta imagina la vuelta del Tren Provincial como un tranvía moderno

Un influencer ferroviario, basándose en la cuenta "Vía Circuito", difundió una idea para conectar el Conurbano Sur aprovechando las vías del histórico ramal provincial

Ibrahimovic rotundo como nadie sobre Messi: “No hay debate, está por encima de todos”

Finalizada la victoria de Argentina ante Austria, Zlatan Ibrahimovic volvió a rendirse ante Lionel Messi y aseguró que nadie jamás influyó tanto en el fútbol moderno

Klose elogió a Messi tras perder su récord: “Es el mejor de todos los tiempos”

El alemán Miroslav Klose (48) felicitó al capitán argentino, Lionel Messi, luego de que se convirtiera en el máximo goleador de la historia de los Mundiales. ¿Qué dijo?

El invierno mete primera: heladas en el AMBA y mapa de precipitaciones en la Provincia

La recomendación para encarar los próximos días es generalizada: paciencia con el frío, mucha precaución al circular a primera hora de la mañana por la formación de escarcha en calzadas y rutas del interior, y a mantener los ambientes ventilados mientras combatimos las bajas temperaturas.

CieloSports

Gimnasia, en familia: el nuevo integrante que se sumó a la pretemporada con el plantel principal

Ya estaban Nico y Bautista Barros Schelotto. Lo mismo Nacho Miramón y Manu Panaro, también primos. Sin embargo, en las últimas horas la manada se agrandó...

Las duras críticas para Muslera en Uruguay: “Con España debe ser suplente”

El arquero del Pincha quedó en la mira tras el empate con Cabo Verde. Del flojo presente en el Mundial al reclamo para Bielsa de cara al cierre del grupo.

El Mundial 2026, EN VIVO: el brujo que va por Harry Keane, los noruegos son furor en las tribunas, primer partido suspendido, la clasificación...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Julián Álvarez sacudió al Atlético Madrid en pleno Mundial: “Lo mejor para todos es una transferencia”

Tras la victoria de Argentina ante Austria, el delantero reconoció públicamente que quiere dejar el equipo de Diego Simeone. Mientras tanto, desde España aseguran que Atlético Madrid denunciará al Barcelona por supuestas negociaciones indebidas con el campeón del mundo.

Argelia derrotó a Jordania y Argentina aseguró el liderazgo: los posibles rivales en dieciseisavos

La victoria de Argelia sobre Jordania aseguró el primer puesto de Argentina en el Grupo J y le permitió al equipo de Lionel Scaloni clasificarse a la fase eliminatoria sin depender de ningún resultado. Ahora, todas las miradas apuntan a conocer quién será el rival en dieciseisavos de final.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055