Axel Kicillof salió a opinar sobre las disputas internas en el PRO, a raíz de los últimos episodios registrados tras la movilización del Frente de Todos al barrio porteño de Recoleta en respaldo a la vicepresidenta Cristina Kirchner en el marco del juicio que se le sigue por la denominada “causa vialidad”.
En declaraciones a Radio 10, el mandatario provincial acusó a los principales referentes de Juntos de estar prematuramente en campaña electoral. “El macrismo ya está en campaña” sostuvo y los acusó de “armar climas” de desestabilización.
TE PUEDE INTERESAR
“Es bastante expresivo de lo que está pasando con la oposición y el macrismo. La oposición hablaba de que el gobierno se iba y eso explica el estado de ánimo que tienen y la desesperación. Es parte de un tipo de campaña para exacerbar la angustia y por otro lado la profecía autocumplida” advirtió.
Para Kicillof, algunas de las medidas económicas tomadas por Sergio Massa trastocaron el clima de derrumbe que intentaba instalar la oposición: “Se hizo un cambio voluntario en pesos y se arregló. Eso le agarró en una desesperación muy insana. Y se montaron con este show de la causa vialidad. Veo los pasos que habían trazado en su campaña electoral adelantada” sostuvo.
Además, se refirió a la interna entre los sectores duros y moderados del PRO y dejó una definición demoledora: “Los halcones se morfaron a las palomas. Rodríguez Larreta está en una especie de olimpiada para ver si puede mostrarse más duro que la propia Bullrich y entonces a ella eso la pone nerviosa también” disparó.
“Lo vimos durante 9 días con un guión escrito”
En otro tramo de la entrevista, se refirió a los efectos sociales del alegado del fiscal Diego Luciani en el marco de la causa vialidad. “Hay juzgados plagados de miembros del poder judicial con posiciones y vocación política. Lo vimos durante 9 días con un guión escrito. Sin pruebas, sin nada, violando todas las normativas jurídicas” aseguró.
Para Kicillof, Diego Luciani “violó toda la normativa jurídica pidiendo sin pruebas no la proscripción sino la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la conductora del peronismo”.
En esa dirección, se refirió a los dichos de la titular del PRO: “Patricia Bullrich dice 12 años uno por cada año de gobierno. Y es el guión que habían armado. Y es como cuando te cuentan un chiste por si alguien no entendió. Ellos celebran los disparates jurídicos y las persecuciones” advirtió.
“Durante el alegato del fiscal y el pedido ridículo de 12 años de prisión que hizo, TN estaba con una cámara en la casa de Cristina, incitando un cacerolazo o algo por el estilo. Pero pasó lo contrario. Fue mucha gente espontáneamente a respaldarla. Eso los desespera” concluyó Axel Kicillof.
TE PUEDE INTERESAR

