Axel Kicillof, quien continúa en China, acompañando al presidente Alberto Fernández en la gira internacional, no quiso perder la oportunidad de visitar una de las mayores atracciones turísticas del mundo y se hizo un lugar en la agenda para recorrer la Gran Muralla. Allí se encontró con “un amigo especial”, con quien se sacó algunas fotos que causaron furor en las redes.
“En medio de la visita oficial tuve la oportunidad de visitar la Gran Muralla China, un lugar espectacular y lleno de historia. En la recorrida me hice un amigo especial”, publicó el gobernador de la provincia de Buenos Aires en su cuenta de Instagram junto con tres fotografías.
TE PUEDE INTERESAR
Ya en la primera imagen hay un indicio de quién es ese “amigo especial“, que aparece en segundo plano, pero en las otras dos no quedan dudas: el mandatario aparece posando junto al enigmático compañero, un gato atigrado.
Axel Kicillof tiene un aprecio especial por los felinos: en 2019 el ex ministro de economía adoptó dos gatitos en la clínica veterinaria de Berazategui, que actualmente viven el palacio de la gobernación ubicado en la ciudad de La Plata.
EN BUSCA DE FINANCIAMIENTO PARA OBRAS DE ENERGÍA
En el marco de la gira presidencial, el gobernador participó del encuentro con representantes de empresas que forman parte del Programa Federal de Inversiones de la Embajada argentina, en el marco del Diálogo Estratégico para la Cooperación y la Coordinación Económica entre el Gobierno de la República Popular China y el Gobierno de la República Argentina. Junto al embajador argentino, Sabino Vaca Narvaja y los gobernadores Raúl Jalil de Catamarca y Arabela Carreras de Río Negro, el mandatario bonaerense resaltó la trascendencia de los programas de cooperación para el financiamiento de obras de infraestructura que apuntalen el desarrollo del país.
Entre las iniciativas presentadas en el encuentro se destacan las inversiones en obras fundamentales para la transformación del transporte de energía en territorio bonaerense. Dichas iniciativas se encuentran en la lista de proyectos clave de cooperación del DECCE (V Diálogo para la Coordinación y la Cooperación económica).
En julio de 2020, junto a la Secretaria de Energía de la Nación se determinó que el proyecto para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA I) sería el priorizado en la primera fase de cooperación. La obra permitirá ampliar la capacidad de suministro eléctrico existente en el AMBA, especialmente a partir de nuevas fuentes de origen renovable, y fortalecerá el anillo energético del área para garantizar la confiabilidad de operaciones y el abastecimiento seguro de la zona más poblada y con mayor demanda del país.
State Grid Corporation es la empresa de servicios públicos más grande del mundo. Junto a ellos se desarrollará esta iniciativa que reforzará el anillo energético del Área Metropolitana a través de la construcción de un nuevo nodo, la Estación Transformadora (ET) Plomer 500/220/132 kV y ampliará el ingreso de energía eléctrica desde el SADI mediante el tendido de más de 500 km de alta tensión en 500kV, 220kV y 132kV. Contará con una inversión de más de 1.100 millones de dólares y financiamiento del Bank of China y del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC).
Uno de los principales objetivos del gobernador Kicillof en la gira por China y Rusia es avanzar en los acuerdos bilaterales de integración que faciliten el acceso a financiamiento para el plan provincial de obras para la energía que forman parte del plan 6×6.
La planificación de iniciativas de corto y mediano plazo en todo el territorio provincial, realizado por la Subsecretaría de Energía bonaerense, determinó como prioritarias la construcción de nuevas líneas de Alta Tensión en 132 kV, nuevas estaciones transformadoras AT/MT y ampliaciones de estaciones transformadoras existentes. En ese contexto se enmarca esta ronda de diálogos en busca de inversiones para la puesta en marcha de los proyectos mencionados.
TE PUEDE INTERESAR

