El gobernador bonaerense Axel Kicillof mantuvo una reunión con la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, por la ola de robos a supermercados y comercios que afectaron al municipio -entre otros del conurbano- ayer por la tarde, luego de que se incentivaran los disturbios desde las redes sociales. El encuentro se dio tras la cumbre que mantuvo el Gobernador con el Ministro de Seguridad en Puerta 12, la base de los operativos para evitar saqueos.
“A partir de hechos puntuales de robo y hurto que sucedieron anoche luego de varias horas de incentivar disturbios a través de redes sociales, trabajamos rápidamente en coordinación con el Gobierno Nacional y los municipios”, sostuvo el mandatario provincial, quien indicó quie se desplegaron más de 5.100 efectivos de las fuerzas especiales en el conurbano. “Hemos logrado prevenir nuevos hechos y detener a quienes cometieron delitos. Estuvimos toda la noche trabajando y continuamos hoy también”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR
Respecto a Moreno en particular, el Gobernador señaló que “nos pusimos en contacto rápidamente con la intendenta Mariel Fernández para investigar los hechos y poner a los responsables a disposición de la Justicia. Ahora lo que estamos haciendo es llevar tranquilidad: mantuvimos una reunión con jueces y fiscales para articular todas las acciones necesarias que deriven en el castigo de todos aquellos que cometieron delitos“.
Por su parte, la intendenta Mariel Fernández dijo que “desde el primer momento estamos trabajando articuladamente con el Ministerio de Seguridad de la Provincia como hicimos siempre y en permanente diálogo con el gobernador a partir de los primeros hechos”. Y señaló que, al igual que en otros puntos del conurbano, se trató de hechos delictivos organizados que se están investigando. “Tenemos imágenes de grupos de jóvenes en camioneta señalando lugares”, afirmó la jefa comunal.
Del encuentro también participaron el jefe de asesores del Gobernador, Carlos Bianco; los secretarios locales de Justicia y Derechos Humanos, Nahuel Berguier; y de Seguridad, Juan Manuel Ciucio; y el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Godoy.
Reunión en Escobar
Tras su paso por Moreno, Kicillof se trasladó a Escobar para participar de otra reunión vinculada a la seguridad de los comercios locales. Este encuentro contó con la presencia del intendente Ariel Sujarchuk y de autoridades policiales.
“En Escobar hubo una respuesta firme y eficaz, a partir el trabajo conjunto y articulado entre el intendente Ariel Sujarchuk, la provincia y las fuerzas de seguridad”, sostuvo el gobernador, al tiempo que valoró “todo el apoyo de los vecinos y las vecinas que no solo no participaron de los hechos, sino que se pusieron del lado de la ley y ayudaron a denunciar los delitos”, expresó el gobernador al finalizar la reunión.
Ahora, tanto Kicillof como Sujarchuk le reclamaron al Poder Judicial que avance con la investigación “para encontrar y castigar a todos los responsables”.
TE PUEDE INTERESAR


