El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer una reunión con actrices y actores reconocidos de Argentina. Paola Barrientos, Pablo Echarri, Gerardo Romano y Luisa Kuliok fueron algunas de las estrellas que participaron. Críticas a Javier Milei y modelo alternativo.
El encuentro fue ayer por la tarde y duró unas horas. Kicillof estuvo acompañado por funcionarios competentes para el sector como Victoria Onetto, subsecretaria de Políticas Culturales, o Ernesto Bauer, el director del Teatro Argentino. Según la propia Onetto, la reunión sirvió para demostrar que “hay otro modelo de provincia y de país, con un Estado que invierte, protege y garantiza derechos”.
Tras ganar las elecciones provinciales con Fuerza Patria y en medio de la campaña nacional, Kicillof habló de “un desafío muy importante por delante”. El gobernador marcó la necesidad de “seguir demostrando que hay otro modelo de provincia y de país, en el que se promueve un Estado que invierte y trabaja para incluir a todos y todas”.
En este mismo sentido, el gobernador consideró que la gestión Milei ya no tiene margen para los recortes presupuestarios. “Se terminó la idea de que este Gobierno nacional puede aplicar un ajuste despiadado contra la educación, la salud y la cultura“, afirmó. Tras agradecer su participación en la reunión, Kicillof los invitó a “seguir defendiendo la cultura”.