Fortalecido luego de la última cumbre del PJ bonaerense en la que el Movimiento Derecho al Futuro (MDF) pudo encausar sus pedidos de cara a las elecciones internas, el frente político que lidera el gobernador Axel Kicillof cerrará el 2025 este martes con un plenario político en Ensenada.
Desde la organización esperan alrededor de 1500 dirigentes entre intendentes, legisladores, funcionarios provinciales, referentes sindicales y territoriales que acudirán al camping de SOSBA, a partir de las 16:00.
“El plenario es solo de la provincia de Buenos Aires. Nosotros no hemos lanzado el Movimiento Derecho al Futuro a nivel nacional, más allá de que hay muchos referentes que están interesados en formar parte” explicó el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, para negar que se trate de un lanzamiento de la figura del gobernador para avanzar con un eventual proyecto presidencialista.
Los objetivos de la cumbre de dirigentes en Ensenada
A nivel formal, el funcionario bonaerense manifestó que se tratará de un encuentro para “repasar lo construido” y ver “cómo seguir construyendo una alternativa política para la Argentina con el resto de los sectores del peronismo y de aquellos otros sectores no peronistas que desean tener un país con normalidad y que desean que se respeten los derechos de los trabajadores y de las personas en general” afirmó.
La foto tendrá además un valor político: buscará mostrar la musculatura ganada durante el último año por el espacio político que responde al gobernador en un mensaje hacia la interna con los demás sectores de Fuerza Patria.
El propio Carlos Bianco también habló de las elecciones del PJ bonaerense y marcó un punto concreto sobre las pretensiones del MDF, más allá de que hasta el mes de marzo haya una búsqueda de encontrar una lista de unidad: “En todo este tiempo se estará trabajando en un esquema de afiliación, no en uno nuevo sino que fichas de afiliación predatadas que no habían sido cargadas y se va a estar trabajando en esas cuestiones” dijo.

