back to top
11.1 C
La Plata
sábado 27 de junio de 2026
ACUERDOS CON INTENDENTES

Axel Kicillof elude el desfinanciamiento de Milei con un aliado clave

Axel Kicillof recibió a unos 20 intendentes para firmar convenios con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en medio de la polémica por el RIGI.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó la firma de acuerdos con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Junto a él, se ubicarán unos 20 intendentes de Unión por la Patria y la Unión Cívica Radical. Tácticas para esquivar el plan motosierra.

Según se informó, la firma contempla una decena de convenios estratégicos para la ejecución de programas, líneas de financiamiento y asistencia técnica. El objetivo es seguir impulsando políticas públicas mientras el Gobierno Nacional desfinancia a la Provincia. Así lo indicó el propio gobernador durante el acto realizado en el Salón Dorado de Gobernación.

“El pueblo de la Provincia no está de acuerdo en destruir el Estado. Yo no escuché nunca a nadie decir que quiere menos escuelas, menos rutas, menos hospitales, que no quiere la Cuenta DNI“, afirmó Kicillof acompañado por el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe.

El gobernador le agradeció a los jefes comunales presentes y también al CFI por haber firmado estos convenios. En términos generales, la idea es generar condiciones estructurales en el territorio para que luego se desarrollen emprendimientos privados. “No es posible la aparición de nuevos negocios si el Estado no hace lo que tiene que hacer que es infraestructura, salud, educación. Desfinanciar al Estado es condenar a millones de personas a discriminación”, remarcó Kicillof.

Además de los ministros del gabinete, estuvieron presentes los intendentes Ariel Sucurro, Nicolás Mantegazza, Juani Ustarroz, Darío Golía, Francisco Recoulat, Juan Pablo García, Mauro García, Gustavo Cocconi, Osvaldo Di Napoli, Federico Susbielles, Sebastián Ianuntuony, Javier Gastón, Juan Manuel Álvarez, Fernando Raitelli, Walter Wischnivetzky, Mario Secco, David Angueira, Fabián Cagliardi, Juan Andreotti, Estaban Sanzio, Fernando Moreyra y Javier Osuna.

Axel Kicillof y los intendentes, con el RIGI en agenda

El encuentro de este martes se dio en el marco de los anuncios del Gobierno bonaerense en relación a la presentación en la Legislatura de un proyecto para instaurar el “RIGI bonaerense“, que llegó en medio de una disputa con Nación por la instalación en Bahía Blanca o en Río Negro de una mega planta de GNL.

Ayer, el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, buscó bajarle el tono a la polémica desatada tras las críticas de Javier Milei hacia Axel Kicillof que parecerían volcar la balanza en favor de Río Negro para la locación del mega-inversión de GNL. Pese al contexto, pidió encarar las discusiones desde “lo técnico y profesional”.

Los dichos del presidente Javier Milei en una entrevista con el periodista Alejandro Fantino habían encendido las alarmas en la localidad: “En Buenos Aires tenés al lastre de Kicillof, que es un expropiador serial. ¿Le van a confiar a un comunista? ” advirtió.

El secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, firma convenios con Axel Kicillof.

El secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, firma convenios con Axel Kicillof.

Más tarde, recibió una dura réplica por parte del mandario bonaerense: “La construcción de la planta de GNL es una inversión muy importante tanto para nuestra provincia como para el país. Espero que YPF y Petronas manejen el tema con seriedad y profesionalismo, sin dejarse influenciar por los comentarios trasnochados que escupe a diario el presidente” dijo Kicillof.

Últimas Noticias

De la “baratija” a la vanguardia tecnológica: La revolución productiva de China bajo la lupa de Gabriel Merino

Gabriel Merino analiza el "momento Ford" chino: de las baratijas al liderazgo tecnológico con una escala de producción y ahorro sin precedentes

Choferes de aplicaciones apoyan un proyecto libertario para frenar multas en La Plata

Conductores de Uber, DiDi y Cabify respaldaron una iniciativa de La Libertad Avanza que busca suspender durante 180 días las multas y el secuestro de vehículos. Sin embargo, reconocieron que todavía no pudieron analizar el texto completo

¿Todos los outsiders son lo mismo?

El problema de Javier Milei no es que sea un outsider. De hecho, hay varios outsiders que se podrían calzar el traje de candidatos perfectamente.

Bianco cruzó a Jorge Macri por el uso de servicios públicos: “Es una posición ridícula”

El ministro tildó de "ilegal" el reclamo por salud y seguridad, advirtiendo que la Ciudad debería pagar por el pasivo ambiental que genera su basura en Provincia

¿Fin? Adorni quedó contra las cuerdas y crecen las versiones sobre su reemplazo

Las versiones sobre la salida de Manuel Adorni crecieron con fuerza en Casa Rosada y ya circulan nombres para sucederlo en la Jefatura de Gabinete.

Una conductora frenó su programa en el streaming Blender y destapó un conflicto laboral

Fio Sargenti, conductora de "Último aviso" interrumpió la transmisión de Blender para denunciar despidos masivos en el canal tras un pedido de aumento. "Perdón, supongo que no nos verán mañana", advirtió antes de bajar el telón

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

Judiciales y Policiales

AFA, política y negocios: una disputa que excede al fútbol

La trama de disputa de poder político y económica, detrás de la embestida judicial contra la Asociación del Fútbol Argentino

Valuaron los destrozos del Palacio Municipal de La Plata: 43 millones de pesos

La agrupación MTE reclamó mantener una contratación directa de 90 millones mensuales. Hubo 22 detenidos, seis policías heridos y una denuncia penal por daño agravado, lesiones y atentado a la autoridad

Identificaron el cuerpo hallado en el Río de la Plata: pertenece a Sebastián Romegialli

Los restos del pescador de 52 años fueron localizados por un buque mercante. Se realizará la autopsia este sábado mientras continúa el operativo por los otros cuatro desaparecidos

Hallan un cuerpo en la zona donde buscan a los cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata

El hallazgo se produjo en cercanías de Atalaya, en Magdalena. La Justicia busca determinar si se trata de uno de los cinco hombres desaparecidos.

Choque en cadena por la intensa niebla en Ruta 36: cuatro vehículos involucrados

El múltiple choque sobre la Ruta 36 se produjo en un contexto de escasa visibilidad por la intensa niebla y, pese a la violencia del impacto, no dejó personas heridas

Sociedad

Conmoción por la muerte de Ernestina País en un accidente ferroviario

La periodista y conductora de 54 años falleció tras un accidente en un paso a nivel de San Isidro. La investigación quedó a cargo de la Justicia.

Mucho más que “ayudar”: el trabajo en casa vale casi un tercio de la economía de la Provincia

Seguro lo escuchaste mil veces: "ella no trabaja, está en la casa". Pero un nuevo informe oficial de la provincia de Buenos Aires le...

Vuelve el GNC a La Plata: cuáles son las 6 estaciones de servicio que ya vuelven a vender gas

Luego del fuerte malestar por el desabastecimiento de GNC en la región, la empresa proveedora destrabó el conflicto habilitando seis puntos clave para la carga de gas.

¿Efecto dominó o casualidad? La verdad científica detrás de los 6 sismos simultáneos que sacudieron al planeta

De la tragedia en Venezuela a temblores en Japón, EE.UU., Filipinas y Nueva Guinea. Especialista explica esta casualidad geológica y como se mide el riesgo hoy

El preocupante dato sobre el transporte en La Plata que encendió las alarmas de los expertos

Crisis en el transporte platense: la UNLP y el CONICET revelan el colapso del colectivo, el boom de las apps de viaje y una profunda brecha geográfica y de género en la movilidad diaria de la región.

CieloSports

Inglaterra le ganó a Panamá y terminó líder; Croacia venció a Ghana y también clasificó

Los ingleses cumplieron con los pronósticos, derrotaron a Panamá y se quedaron con el primer puesto del Grupo L. Por su parte, Croacia venció a Ghana y logró la clasificación.

Lucas Castro, de referente a marginado: a tres años de su regreso, se va y analiza el retiro

El mediocampista volvió al club en 2023 para convertirse en uno de los líderes del plantel. Hoy, su posible ausencia de la gira por Rusia vuelve a poner su nombre en el centro de la escena.

El Mundial 2026, EN VIVO: otra lesión de una figura española, Bélgica y una goleada para despejar dudas, otro asado de la Scaloneta, Pochettino...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Aquel golazo de Scaloni a Banfield con la camiseta de Estudiantes: el emotivo recuerdo de los fanáticos del Pincha

En sus pocos más de 35 partidos con la del León, el actual DT de la Selección marcó ocho tantos. Ante el Taladro, uno de los más destacados...

Atento Gimnasia: Independiente compra a Abaldo y, ¿entra dinero fresco?

El Rojo hará uso de la opción de compra por el extremo uruguayo. El Lobo, pendiente de la situación.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055