back to top
15.7 C
La Plata
viernes 2 de octubre de 2026
1° DE JULIO

Axel Kicillof encabezó el acto homenaje a Perón: “Nuestro único pacto es con el pueblo”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó una emotiva actividad en la histórica quinta de Juan Domingo Perón. Críticas a Milei y mensaje a las tribus.

A 50 años del aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un importante acto conmemorativo. La actividad, llevada a cabo en la mítica quinta en la que residió el general ubicada en el partido de San Vicente, contó con dirigentes de peso y la significativa ausencia de Sergio Massa.

La jornada organizada por el gobierno bonaerense es una de las actividades previstas para homenajear a Perón en un momento de tensiones internas. A las agrupaciones políticas y sindicales que habitualmente apoyan a Axel Kicillof se sumaron Máximo Kirchner y La Cámpora, aunque tomaron distancia. Pese a la relevancia de la celebración y su rol como titular del Pj bonaerense, el hijo de Cristina Kirchner optó por no hablar ni mostrarse en el escenario y solo presenció el acto desde las gradas.

La Quinta 17 de Octubre es el lugar elegido por Axel Kicillof para conmemorar los 50 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón.

La Quinta 17 de Octubre es el lugar elegido por Axel Kicillof para conmemorar los 50 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón.

Así las cosas, Axel Kicillof fue el encargado de hacer la primera de las conmemoraciones de esta fecha y de enviar un fuerte mensaje hacia el interior del peronismo. “La tarea no puede limitarse a la denuncia o la resistencia” sostuvo y efectuó un llamado a construir un proyecto alternativo a Javier Milei a partir de las bases y el legado de Perón.

Acto para conmemorar el fallecimiento de Perón: Minuto a minuto

13:30: Las dos tareas del peronismo y un llamado a la organización

Ante las políticas del gobierno de Javier Milei, Axel Kicillof aseguró que la tarea del peronismo no se limita a la denuncia o a la resistencia. “Tenemos dos tareas: crear un escudo y una red para proteger a los derechos que el presidente ataca reduciendo el daño social que causan sus políticas y sustituyendo en lo que podamos y debemos construir junto a las fuerzas populares una alternativa que permita revertir la destrucción que está en curso“

“No vamos a bajar los brazos, vamos a organizarnos para luchar por el proyecto de país que nuestro pueblo se merece que está inspirado en las ideas y el legado de Perón . La libertad solo es posible si hay igualdad de oportunidades. La vida no es un mercado y la patria no se vende. A 50 años de la muerte de Perón, el objetivo es una patria justa, libre y soberana. El peronismo sigue de pie y va derecho al futuro” cerró.

13:10 Axel Kicillof “Milei significa privilegios para pocos y menos derechos para muchos. Es exactamente lo contrario que representa el peronismo”

En su alocución, expresó que “a los peronistas nos duele que a la patria la gobierne un presidente que hizo campaña diciendo que la justicia social es una aberración . Está llevando esas ideas a la práctica con más desigualdad, menos derecho, más desempleo” dijo.

“Milei dijo que era un topo para destruir el estado desde adentro. Si ese objetivo más que un chiste es la confesión de un crimen social. El sueño de Milei, una Argentina sin Estado es una pesadilla para las mayoría”

13:00 Axel Kicillof: “Frente a este experimento anarco-capitalista, la alternativa se llama peronismo”

Como orador principal de la jornada, Axel Kicillof pidió reafirmar las ideas de Perón y contra el modelo de Javier Mieli aseguró: “Les va a resultar imposible convertirnos en colonia porque por acá pasó Perón y dejó el peronismo instalado en las conciencias, las voluntades y el corazón del pueblo”

12.55: El gobernador de La Rioja y un mensaje a sus pares: “Somos oposición y esa consciencia la tenemos que adoptar plenamente

Ricardo Quintela pidió autocrítica para construir un nuevo proyecto político: “Milei es producto de los errores que hemos cometido y nos tenemos que hacernos cargo para revertirlo” dijo. Pidió asumir un rol plenamente opositor al gobierno nacional.

12:50: Habla Lucía Corpacci: “Es inmoral no trabajar por la unidad”

La senadora de Catamarca pidió “Unidad hasta que duela. Que nadie se haga el distraído, cada uno de nosotros tiene que construir la unidad” pidió.

12:40: Da inicio el acto a 50 años de la muerte de Juan Domingo Perón

Con el descubrimiento de una placa conmeronativa, Axel Kicillof encabeza el acto que conmemora el “pase a la inmortalidad del General Perón”.

En el escenario principal lo acompañan la vicegobernadora Verónica Magario, el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela y la senadora catamarqueña Lucía Corpacci.

12.30 Máximo Kirchner no hablará y verá el acto desde las gradas

Pese a que fue invitado al escenario y se especulaba con la posibilidad de escuchar su voz como titular del PJ bonaerense, finalmente Máximo Kirchner optó por mirar el acto desde las tribunas

11.30 Un intendente bonaerense pidió por el liderazgo de Axel Kicillof en el peronismo

En la previa, el actual intendente de Laprida, Alfredo Fisher, celebró el encuentro de la dirigencia peronista para conmemorar el paso a la inmortalidad del general. El mandatario del sur bonaerense advirtió que los 50 años llegaron “en un momento muy especial del país” que requiere de nuevos líderes. Particularmente, él está “empujando la posibilidad de que Axel Kicillof se establezca para darnos a todos los argentinos la posibilidad de ser felices“, le dijo a INFOCIELO.

11:00 llegan dirigentes y el acto en homenaje a Juan Domingo Perón toma color

Intendentes, legisladores, funcionarios, exfuncionarios y militantes se acercan hasta la quinta de San Vicente donde se montó un escenario al aire libre.

Una de las sorpresas fue el massista Facundo Diz, de Navarro, quien acudió al cónclave pese al faltazo del Frente Renovador

Últimas Noticias

Comenzó el mes de Halloween en La Plata: actividades en bicicleta y cine de terror

La capital bonaerense inicia las festividades de octubre con una multitudinaria caravana de disfraces en Plaza Moreno y un ciclo especial de cine de terror en el Pasaje Dardo Rocha.

Caputo vende ciudadanías para atraer inversiones: el programa incluye paquetes familiares y alternativas financieras

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, presentó el programa Ciudadanía por Inversión en París. La polémica letra chica de la iniciativa.

¿Qué gusto tiene La Plata? El plato italiano que los inmigrantes transformaron en una tradición platense

La capital bonaerense no tiene una preparación reconocida en todo el país como propia. Pero una investigación sobre el alcaucil relleno revela otra posibilidad: una receta con raíces italianas que llegó con los inmigrantes, encontró su lugar en las quintas del cinturón hortícola y adquirió versiones propias en las cocinas de la región

Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso 2026: conoce el cronograma completo de bailes y colectividades

La 49° Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso continúa este fin de semana en el Parque Cívico con platos típicos, elección de embajadores y el cronograma completo de bailes.

Misterio en Mar del Plata: buscan a una joven de 26 años que desapareció tras salir de la casa de una amiga

Zaida Elizabeth Aguirre fue vista por última vez el 29 de septiembre en el barrio Las Lilas. Su teléfono permanece apagado y la familia radicó una denuncia por averiguación de paradero.

De una actividad de culto, a una práctica erótica convertida en una salida abierta a todo tipo de público

El BDSM (Bondage, Dominación/Dominación, Sumisión, sadismo/Masoquismo) es un anglicismo creado para abarcar un grupo de prácticas libremente consensuadas entre dos o más personas y que llegó a La Plata

Escándalo en vivo: Leila Gianni tildó de ‘ensobrado’ a Trebucq y abandonó LN+

La exfuncionaria libertaria tuvo un tenso cruce con el periodista platense en La Nación Más, le tiró el 'sobre' en la cara y destapó la interna feroz de La Libertad Avanza en La Matanza

“Hay Control”: la web que te avisa dónde hay operativos en rutas, inclusive de alcoholemia

Es anónima y no pide registro previo. La página funciona como antes eran las señas de luces entre automovilistas, un "aviva giles", pero ahora con mapa y gps. Queda por ver que piensan las autoridades

“Volver al Nacional” reunirá a promociones de egresados el 7 de noviembre

La celebración por el Día del Exalumno busca consolidarse como un hito anual para renovar lazos comunitarios entre graduados y acompañar el crecimiento institucional del Centro de Exalumnos del emblemático colegio secundario platense.

Por qué un reel sobre la Argentina de hace 20 años está conmoviendo en las redes

Un breve video recopila los sonidos cotidianos de la vereda, el dial-up y los cibers, estimulando la memoria emotiva adulta y la curiosidad de los más jóvenes

Judiciales y Policiales

Una casa desvalijada por su proipio vecino, una heladera en un triciclo y vacas faenadas: la seguidilla de robos insólitos en Coronel Pringles

El último episodio ocurrió en una vivienda de Alem al 500, donde delincuentes forzaron una abertura y se llevaron muebles, electrodomésticos, vajilla y otros objetos. La Policía recuperó el botín durante un allanamiento realizado a pocos metros y el caso se suma a una serie de llamativos robos registrados en los últimos meses.

Misterio en Mar del Plata: buscan a una joven de 26 años que desapareció tras salir de la casa de una amiga

Zaida Elizabeth Aguirre fue vista por última vez el 29 de septiembre en el barrio Las Lilas. Su teléfono permanece apagado y la familia radicó una denuncia por averiguación de paradero.

Más de 200 dosis de cocaína, una pistola y dos detenidas en una fiambrería dentro de un supermercado chino de Morón

Más de 200 dosis de cocaína, una pistola calibre .22, una balanza y elementos para fraccionar droga fueron secuestrados en un supermercado chino. También allanaron un monoambiente señalado como depósito y secuestraron un auto que habría sido usado para entregas.

Tragedia en la Ruta 2: un muerto y un herido grave tras un brutal choque contra un camión

Un hombre murió y otro quedó gravemente herido tras el despiste de un Volkswagen T-Cross que chocó contra el acoplado de un camión en la Autovía 2, a la altura de Brandsen. Investigan las causas del siniestro.

Cayó una falsa psicóloga en La Plata: ejercía sin título y estafaba a pacientes

Una mujer de 37 años fue aprehendida por la DDI tras dos allanamientos en los que secuestraron diplomas apócrifos y sellos. Cobraba hasta 30 mil pesos la sesión y fue descubierta por un certificado presentado en una escuela.

Sociedad

“Una enfermedad de otro tiempo que está muy vigente”: la alarma por el récord de casos de tuberculosis en la Argentina

La infectóloga Guadalupe Pérez advirtió sobre el récord de casos de tuberculosis en el país, el marcado aumento en adolescentes y el impacto del distanciamiento del sistema de salud.

El error en la “gauchada” que desató una pesadilla sanitaria en General Madariaga

El dueño de la carniceria desde donde se desató el brote de triquinosis rompió el silencio y pidió disculpas.

Moria ‘le tiró’ al taxiboy de Maxi Ghione en vivo: “En 5 horas una línea te mandaste, bebé”

El taxiboy que denunció al actor por un secuestro fue a contar su versión y Moria le preguntó por el consumo y por cuánto cobra. Un cruce en vivo con "bebé" incluido

“La tradición no está muerta”: la Fiesta Nacional del Caballo el gran orgullo del interior bonaerense

Con 55 años de trayectoria, vuelve a vestir de gala al interior bonaerense. Su presidente repasa los entretelones de la organización, el impacto económico en Bragado y la fuerza de una tradición que moviliza a toda la provincia.

Del pueblo a Cosquín: el camino bonaerense de las nuevas voces del folklore

Música, danza y tradición, los artistas bonaerenses se preparan para el festival de folklore más importante del país.

CieloSports

La millonaria oferta que Rojo y Estudiantes le hicieron a Racing y Milito descartó… por ahora

Entre la deuda que Racing mantiene con el defensor, el dinero que Estudiantes estaba dispuesto a pagar y los objetivos vinculados a la Copa Libertadores, la operación podía representar cerca de un millón de dólares para la Academia. El gerente general y Sebastián Saja dieron el visto bueno, pero Diego Milito se plantó y no quiere dejarlo salir.

La dura respuesta del presidente de Flamengo contra Lula por la prohibición de las apuestas deportivas en Brasil

En la previa al cruce con Estudiantes, Luiz Eduardo Baptista se mostró en contra de la determinación. Además, habló de un festejo por parte de Argentina. Repasá sus palabras.

La Lepra mendocina, una piedra en el zapato: el historial entre Gimnasia e Independiente Rivadavia de Mendoza

El Lobo se las verá en Mendoza con los de Berti, líderes de la tabla anual. Un rival y un escenario más que complejos, tanto por el presente como por los antecedentes. Los números del choque.

Piovi, contundente tras la eliminación: “Es difícil competir por todo, claramente no nos está alcanzando”

El volante fue el único jugador de Estudiantes que habló después de la derrota ante Platense y reconoció el desgaste que atraviesa el equipo, las bajas y la dificultad de afrontar todos los frentes. “Necesitamos dar un poquito más”, admitió.

Messi ya está en Argentina: llegó al país y se prepara para su despedida

Lionel Messi aterrizó este viernes en Rosario acompañado por su familia y ya está en el país para vivir sus últimos días con la Selección. La idea es que se sume al plantel después del partido de mañana ante Burkina Faso y que juegue el martes frente a Benín, en el Monumental.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360