back to top
24.7 C
La Plata
domingo 28 de diciembre de 2025
MIRA EL VIDEO

Avellaneda es Mundial: postularon a la ciudad para ser sede de la Copa del Mundo 2030

En Avellaneda, se presentó el proyecto de obras que prevé construir el municipio para impulsar su candidatura y ser ciudad sede del Mundial de Fútbol 2030.

En un acto realizado en Avellaneda, del que participaron el ministro de Economía, Sergio Massa, el intendente del municipio, Jorge Ferraresi y el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, se presentó el proyecto de obras con el objetivo de impulsar su candidatura para ser ciudad sede de la Copa Mundial de Fútbol 2030.

A pocos meses de ser campeones del mundo, Argentina ya tiene en la mira no el próximo mundial, sino el que se va a realizar en 2030. Ese mundial será particular porque se cumplen 100 años de la primer edición, y nuestro país corre con ventaja para ser elegido sede, junto a Uruguay, Paraguay y Chile (candidatura conjunta entre los 4 países).

TE PUEDE INTERESAR

En el acto, del que participaron los presidentes de los clubes más importantes de la ciudad, tanto el Rojo como Racing presentaron los proyectos de obras que quieren realizar de cara al 2030 para dejarlos en óptimas condiciones y poder ser sedes del torneo más importante del mundo a nivel selecciones.

Al respecto, el ministro Sergio Massa afirmó que “Los grandes proyectos, los grandes sueños requieren de mucho coraje, de valentía, de una mirada transformadora y de una enorme capacidad de soñar. Y esa valentía, esa mirada transformadora, esa capacidad de soñar, hoy pone a Avellaneda en las puertas de poder ser una de las sedes del Mundial 2030”.

Y elogió al intendente del municipio: “Esto tiene mucho que ver con una persona, con un intendente que se anima pero que además de animarse a pensar las cosas, después las hace. Porque no es solamente imaginar las cosas, sino después empujar, buscar, tratar de encontrar soluciones y resolver“.

Por su parte, el intendente de Avellaneda señaló que “Si Argentina, junto con Paraguay, Uruguay y Chile organiza el mundial, tendrá entre 6 y 8 ciudades sede. Se presentaron 14 postulaciones. Estamos convencidos que la Capital Nacional del Fútbol será una de ellas. El ministro Massa garantizó su apoyo en el proyecto“.

Y así fue. Sergio Massa, convencido, se comprometió a acompañar al intendente “en cada uno de los pasos en este proyecto que le va a dar finalmente la visibilidad, no sólo para el mundo del fútbol, sino para la Argentina y para el mundo en general, que Avellaneda merece a partir de elegir, soñar, competir y pelear, con poner a esta ciudad en la vidriera mundial”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Tras los reiterados enfrentamientos, Nación y Provincia volvieron a sentarse para hablar de seguridad

En un gesto de distensión tras meses de cruces, Alonso y Monteoliva mantuvieron su primer encuentro para analizar la situación de seguridad y coordinar acciones futuras.

En Trenque Lauquen un recolector de residuos garantizó la cena de Navidad a 200 familias

Un trabajador municipal convirtió su aguinaldo en 200 cenas y demostró cómo la ayuda nace desde abajo cuando a la política no le importa

No fue exceso, fue represión: la Justicia procesó al gendarme que disparó contra Pablo Grillo

La Cámara Federal confirmó el procesamiento del efectivo de Gendarmería por disparar una granada de gas de forma antirreglamentaria durante la marcha de jubilados.

Escándalo en Cañuelas: se filtró el video de un policía disparando al aire para “festejar Navidad”

Un efectivo de la Comisaría 1ª de Cañuelas fue desafectado tras difundirse un video en el que se lo ve disparando al aire desde el patio de la dependencia en pleno inicio de la Navidad.

El Gobierno celebró la aprobación del Presupuesto 2026 y la Ley de Inocencia Fiscal

Desde la Casa Rosada destacaron el equilibrio fiscal, defendieron el uso libre de los ahorros y apuntaron contra los controles estatales aplicados durante décadas.

Brigitte Bardot, ícono del cine francés, murió a los 91 años

La actriz francesa, símbolo de belleza, que revolucionó las pantallas y luego dedicó su vida al activismo animal, murió este domingo

En Trenque Lauquen un recolector de residuos garantizó la cena de Navidad a 200 familias

Un trabajador municipal convirtió su aguinaldo en 200 cenas y demostró cómo la ayuda nace desde abajo cuando a la política no le importa

“Toma Nik, ayer fue Navidad”: YPF y un mameluco azul

El humorista Nik exhibió un regalo cargado de sentido político y reafirmó un alineamiento que se expresa más en imágenes que en viñetas

Un “profeta” anunció, desde África, el fin del mundo para Navidad en un diluvio

Un autodenominado "Noé" de África predijo que mañana comenzará un diluvio global. Construyó arcas y despertó temor más allá de Ghana, su país

Un “fogón de estrellas” como de otra (y mejor) época, para cerrar el año en lo de Guido Kaczka

León Gieco, Sandra Mihanovich y referentes de la música popular se unieron para cantar y recaudar fondos en vivo en el último programa de Guido Kaczka

Judiciales y Policiales

El diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca deberá corregir sus notas de la época de la dictadura

Además de las 16 cadenas perpetuas a represores en la megacausa Zona V, el tribunal ordenó a La Nueva Provincia corregir notas que encubrieron crímenes de lesa humanidad

No fue exceso, fue represión: la Justicia procesó al gendarme que disparó contra Pablo Grillo

La Cámara Federal confirmó el procesamiento del efectivo de Gendarmería por disparar una granada de gas de forma antirreglamentaria durante la marcha de jubilados.

Escándalo en Cañuelas: se filtró el video de un policía disparando al aire para “festejar Navidad”

Un efectivo de la Comisaría 1ª de Cañuelas fue desafectado tras difundirse un video en el que se lo ve disparando al aire desde el patio de la dependencia en pleno inicio de la Navidad.

“Perdimos todo”: robaron e incendiaron la casa de una madre y sus cuatro pequeños hijos en La Plata

Una madrugada de terror dejó a una madre soltera y a sus cuatro hijos en la calle, luego de que delincuentes ingresaran a su vivienda en La Plata

9 de Julio: Ataque discriminatorio a un adolescente con discapacidad

Un grupo de estudiantes pasó de madrugada por la casa de un compañero, lanzó fuegos artificiales e insultos discriminatorios. La familia denunció el hecho

Sociedad

Ola de calor y cortes de luz: más de 25 mil usuarios sin servicio este sábado en el AMBA

Las altas temperaturas y la fuerte demanda eléctrica provocaron cortes masivos en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Las zonas más afectadas fueron el sur del AMBA, especialmente en distritos bajo concesión de Edesur. Este domingo, cinco localidades continúan con cortes que afectan a cientos de usuarios.

En Trenque Lauquen un recolector de residuos garantizó la cena de Navidad a 200 familias

Un trabajador municipal convirtió su aguinaldo en 200 cenas y demostró cómo la ayuda nace desde abajo cuando a la política no le importa

El 77.222 y 19 más: todos los ganadores del Gordo de Navidad 2025

El tradicional sorteo de fin de año de Lotería de la Provincia de Buenos Aires repartió premios millonarios en distintos puntos del territorio bonaerense....

La Provincia amenazada por incendios forestales

Las condiciones climáticas de estos días ponen en riesgo pastizales y bosques de toda la provincia de Buenos Aires. Piden extremar los cuidados.

El Padre Paco cruzó a UNICEF por los datos de la pobreza: “Que vea menos planillas de Excel y visite más los barrios”

El sacerdote Francisco “Padre Paco” Olveira cuestionó con dureza los informes del organismo de la ONU que muestran una baja de la pobreza en Argentina. En diálogo con Infocielo Play advirtió que en los barrios populares “la miseria aumentó”.

CieloSports

Sentido de pertenencia: Santi Núñez, con la de Estudiantes hasta en vacaciones en Brasil

El defensor, que en el final recuperó el nivel que lo llevó a ser vendido a México, mostró su identificación con el club en la playa donde está descansando con su pareja, también fana del Pincha. Mirá...

Sebastián Verón dijo presente en Río de Janeiro, le regaló un vino a un crack brasileño e hizo un gol en el mítico Maracaná

La Brujita participó del tradicional Juego de las Estrellas en Brasil, fue una de las grandes atracciones del evento y se dio el lujo de marcar un gol en el estadio carioca.

La conexión Nacho-Maradona y el elogio retro de Diego para el nuevo refuerzo de Gimnasia

La definición del Diez. El encuentro en el vestuario. La buena onda entre ambos y el recuerdo del más grande. Una historia única

Gimnasia no renovará a Matías Melluso: llegó como un gran regreso y se va casi sin jugar

El defensor volvió al Lobo con altas expectativas, pero las lesiones marcaron su segundo ciclo en el club. Apenas pudo sumar minutos y su contrato no será renovado.

La emotiva carta de Placente al ex Estudiantes que dejó las Selecciones

El entrenador de las Sub 17 y 20 subió a Instagram un posteo saludando a Bernardo Romeo, quien dejó la coordinación de AFA y trabajará en los Estados Unidos.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055