Luego de que se confirmara la condena contra Cristina Kirchner, algunas organizaciones salieron a expresar su apoyo hacia la expresidenta cortando rutas. Solo ayer hubo protestas en la Autopista Buenos Aires-La Plata, en la Panamericana y en la General Paz, entre otros puntos fundamentales para el tránsito vehicular. Patricia Bullrich respondió.
Tras horas de tensión, la ministra de Seguridad de la Nación anunció que la Gendarmería Nacional había logrado liberar todas los caminos de su jurisdicción. “Frente al caos, respondemos con orden. Las autopistas todas liberadas“, consignó pasadas las 7 de la tarde.
Con su clásico tono amenanzante, la funcionaria libertaria cuestionó a los manifestantes que en este caso pertenecían al Frente Barrial de la CTA-T, a la UTEP y a La Cámpora, entre otras organizaciones. “Estamos los que trabajamos todos los días para sacar el país adelante, recuperando el orden y bajando la inflación. Del otro lado están los que dicen defender a los trabajadores, pero les arruinan la vida cortando calles“, sostuvo.
Para este viernes, a esta hora de la mañana, no se registran protestas en ninguna de las principales arterias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Por su parte, las organizaciones no anunciaron ningún otro corte de ruta “en defensa de la democracia” como los que hicieron ayer.
En cambio, se espera que en los alrededores a la residencia de Cristina Kirchner continúen las aglomeraciones.