back to top
SEGURIDAD

Aumenta el salario de la Policía bonaerense y Provincia le baja el precio a las protestas convocadas

El Gobierno incrementó el salario y los complementarios para la Policía bonaerense. Hay convocatorias a protestar en diversos puntos del conurbano.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció un aumento salarial y de los complementarios para la Policía bonaerense, en medio del nacimiento de protestas de algunos grupos de retirados o exonerados de la fuerza en diversos puntos de la Provincia.

Así, el personal policial bonaerense percibirá en sus sueldos del mes de mayo el incremento salarial de 7,5 puntos porcentuales, igual que todos los agentes de la administración pública de la Provincia. Con eso, acumula un incremento del 59,2 por ciento en lo que va del año 2024.

Cuáles son los otros aumentos que recibirá la Policía bonaerense

Desde la cartera de Seguridad provincial se informó que ese mismo incremento del salario se trasladó al monto del servicio de Policía Adicional (Polad), para los agentes que realizan la tarea en sus francos de servicio.

Complementariamente, a partir del mes de junio se incrementará un 27,4 por ciento la compensación por Uniforme llevándola a 35.000 pesos para los escalafones Comando y General, lo que representa aproximadamente el 85% de la fuerza policial. Así, este concepto acumula una suba en el primer semestre de 2024 del 133,3 por ciento. En este orden, el mismo incremento porcentual por uniforme se aplica al resto de los subescalafones de la fuerza.

Por otro lado, la compensación por Recargo de Servicios (Cores) desde el mes de junio se duplicará a $1.200 para todos los servicios; y, se triplicará a $1.800 en el caso de las horas destinadas al personal Comando y General abocado a las tareas de patrullaje en 34 distritos del AMBA, incluyendo en este caso a agentes de las Superintendencias de Fuerzas de Operaciones Especiales y Cuerpos y de Comandos de Patrullas.

Te puede interesar
Estalló el escándalo por pedidos de coimas que involucra a Karina Milei

Estalló el escándalo por pedidos de coimas que involucra a Karina Milei

Leandro Santoro pidió que LLA dé explicaciones sobre los presuntos audios del director de Discapacidad, Diego Spagnuolo, en los habla de coimas en la compra y venta de medicamentos y ubica como recaudadores a Karina Milei y “Lule” Menem

Provincia descarta reclamos dentro de la Policía bonaerense: “Son grupos de exonerados”

El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, habló este lunes de las protestas policiales convocadas y atribuyó la movida en redes sociales a grupos ajenos a la fuerza y recordó que habitualmente son impulsadas por sectores ajenos a la Policía bonaerense: “Las protestas no son oficiales y no corresponden a nuestra fuerza policial que en general ya la vienen haciendo, desde hace muchos tiempo, grupos de expolicías exonerados que no están vinculados con la fuerza policial”, identificó.

En esa dirección, aseguró que actualmente “no hay reclamos y en la provincia se ha recuperado el salario de la policía de la provincia. Desde el inicio de la gestión se hizo cumplimiento a un reclamo que venía de los años 70’ donde se reclamaba que los salarios de los efectivos de la provincia se equiparen a los de policías federales que se hizo y se aumentaron los valores de las horas adicionales” dijo.

En redes sociales, el grupo autodenominado “Policías Reclamando” convocó a una movilización para el miércoles en la sede del comando operativo de la policía bonaerense, en Puente 12 (La Matanza). Además agregó otros lugares de reclamo en San Martín, San Isidro, Tigre, Mar del Plata y Florencio Varela.

Últimas Noticias

Referente del Evita dijo que perdió su lugar en la lista de Fuerza Patria por “escritorio”

Leonardo Grosso, se refirió a su ausencia en la lista de Fuerza Patria de la Primera Sección pese a que firmó en quinto lugar. “Estos juegos solo ensucian la política” se quejó.

Hurlingham: una mujer manejaba a gran velocidad, se incrustó contra una casa y se negó a hacer el test de alcoholemia

Una mujer alcoholizada perdió el control del auto y se incrustó contra una casa en Hurlingham debido a que venía manejando a gran velocidad.

Meridiano V mejorará la presión y el caudal de agua con un nuevo acueducto de más de $441 millones

El Municipio de La Plata y ABSA firmaron un convenio para construir un acueducto de 1.800 metros en Meridiano V. La obra busca garantizar mayor presión y calidad del servicio para los vecinos del barrio.

City Bell: reunión familiar terminó con tres apuñalados tras consumo de bebidas alcohólicas

Una mujer, un hombre y un joven resultaron apuñalados en City Bell luego de una reunión familiar donde consumieron bebidas alcohólicas

Fentanilo: Tolosa Paz impulsa una comisión investigadora y más controles para frenar nuevas tragedias

Las muertes por fentanilo contaminado llegan al Congreso. Desde el peronismo quieren crear una comisión bicameral para investigar y seguir de cerca la causa judicial.

Dragón Ball Z en La Matanza: un “rochito” domando a “Freezer”

El TikToker Lionel Soto adapta Dragon Ball Z al conurbano, donde un “villerito” de La Matanza enfrenta a un Super Saiyajin con lenguaje callejero y humor costumbrista

EE.UU. emite un spot antiinmigrantes que TN y Canal 13 repiten en cada tanda

Desde mediados de julio comenzó a transmitirse en la televisión argentina un anuncio del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos protagonizado por su...

Así TN trivializa muertes por fentanilo con ‘humor’ político barato y sin respeto ninguno

En “Solo una vuelta más”, Recalde y Sehinkman transformaron en payasada política un drama con más de 100 muertos, desviando culpas hacia el peronismo

Nico Vázquez bancó a Gimena Accardi tras su “confesión”: ¿Qué dijeron él y Andrés Gil?

Sigue la novela entre Gimena Accardi y Nicolás Vázquez: qué dijeron el actor y el supuesto tercero en discordia.

Alejandro Fantino explotó con el Ministro de Salud: “Lugones, renunciá viejo choto”

El conductor lanzó un editorial brutal contra el ministro de Salud, tras las muertes por fentanilo contaminado. Con insultos, gritos y tensión en vivo, pidió su renuncia inmediata y expuso internas en el Gobierno

Judiciales y Policiales

Detuvieron a otro “héroe” de los hinchas de fútbol que fundó un sitio ilegal para transmitir los partidos

El fundador del sitio web “Al Angulo TV”, que retransmitía en forma ilegal partidos de fútbol nacionales e internacionales y eventos deportivos de alto perfil, como la Fórmula 1, fue detenido

Villa Elisa: dos jubiladas sufrieron un violento asalto mientras miraban televisión

Dos hermanas sufrieron un robo cuando miraban la televisión en una casa de Villa Elisa. Fue el 31 de marzo. Ahora se entregó una sospechosa

Hurlingham: una mujer manejaba a gran velocidad, se incrustó contra una casa y se negó a hacer el test de alcoholemia

Una mujer alcoholizada perdió el control del auto y se incrustó contra una casa en Hurlingham debido a que venía manejando a gran velocidad.

City Bell: reunión familiar terminó con tres apuñalados tras consumo de bebidas alcohólicas

Una mujer, un hombre y un joven resultaron apuñalados en City Bell luego de una reunión familiar donde consumieron bebidas alcohólicas

Beba abusada en La Plata: indagan al penitenciario y su pareja, los acusados

Una beba de 6 meses habría sido abusada sexualmente por los padres en una vivienda en Lisandro Olmos. Él es agente penitenciario. Acusaciones cruzadas

Sociedad

La conmovedora historia de Agostina Hein, la joven nadadora argentina que rompió un récord de 20 años

Quién es Agostina Hein, la joven promesa de la natación argentina que ya rompió récords sudamericanos, ganó ocho medallas panamericanas y se consagró campeona mundial juvenil en Rumania.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 20 de agosto de 2025: intenso viento y algunas mejoras después de la ciclogénesis

Tras las lluvias intensas, hoy se presenta con ráfagas fuertes y mejorías hacia la tarde. Se mantiene una alerta amarilla por viento, con temperaturas frescas entre 13 °C y 16 °C.

ANMAT descartó la presencia de microstomum sp en el tomate de Marolio: “No representa riesgo sanitario”

ANMAT confirmó que el tomate analizado de Marolio "no representa un riesgo sanitario para aquellos que consuman o tengan en su poder el producto".

Homo Argentum recibió apoyo estatal y derriba el mito de la producción “100% privada”

La película de Cohn y Duprat recibió $150 millones de un programa estatal, desarmando la idea de un proyecto realizado sin apoyo público.

Siguen las lluvias intensas en la Provincia de Buenos Aires: cuáles son las alertas que rigen región por región

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que en varias regiones de la Provincia las precipitaciones superaron los 60 mm.

CieloSports

El ofensivo planteo que analiza Orfila para visitar a San Martín en una verdadera final

El técnico de Gimnasia evalúa cambiar de esquema para ir a San Juan, teniendo en cuenta, además, la baja de Briasco. ¿Cómo sería el 11 con esta modificación táctica?

La arenga made in Griguol del Mellizo Guillermo para meter a Vélez entre los ocho mejores de América

El DT del Fortín tuvo un gesto particular con sus jugadores antes de la salida al campo que recordó las viejas palmadas de Timoteo en Gimnasia. Mirá el video...

Estudiantes vs. Cerro Porteño: cómo se define la serie en caso de empate y qué cuadro tendrá el que avance a Cuartos

Los Octavos de Final de la Copa Libertadores se definirán hoy para Estudiantes y Cerro Porteño. Conocé los criterios de desempate y ante quién jugará el que siga en carrera.

Ya le ganó en La Plata: el día que Estudiantes goleó a Cerro Porteño en cancha de Gimnasia

Estudiantes y Cerro Porteño volverán a cruzarse en La Plata por Copa Libertadores, como en 2011, aunque aquella vez fue en 25 y 532. Sin embargo no es el único antecedente que tienen en la ciudad.

Gimnasia sufre los segundos tiempos: el llamativo dato que preocupa del 2025

De los 23 goles que lleva recibido a lo largo del año, 16 fueron en el complemento. Además, nueve de ellos en los últimos 15 minutos...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055