back to top
15 C
La Plata
domingo 7 de junio de 2026
US$ 300 MILLONES PARA TARJETA ALIMENTAR

Argentina contra el hambre: primera cumbre desde Olivos

Alberto Fernández encabezó la primera reunión Argentina Contra el Hambre. Anunciaron que destinarán 300 millones de dólares para la Tarjeta Alimentar

El Gobierno anunció que la Corporación Andina de Fomento(CAF)-Banco de Desarrollo de América Latina destinará este año otros 300 millones de dólares para la Tarjeta Alimentar, un beneficio lanzado el año pasado para complementar el aporte de la Asignación Universal por Hijo en familias de bajos recursos. El anuncio fue realizado durante una reunión virtual del Consejo Federal Argentina contra el Hambre que encabezó este mediodía el presidente Alberto Fernández.

Estuvieron junto al Presidente el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz y el presidente de la CAF, Luis Carranza Ugarte.

TE PUEDE INTERESAR

Del otro lado de la pantalla participaron representantes de organizaciones sociales, religiosas, empresariales y sindicatos, entre los que expusieron el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el presidente de COPAL, Daniel Funes De Rioja; y el empresario, vicepresidente de la AFA y presentador de televisión, Marcelo Tinelli.

También expusieron sus puntos de vista la titular del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la UCA, Ianina Tuñon; los ministros de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, y de Misiones, Belinda Dammer; el secretario General de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy; el dirigente de la UTEP, Gildo Onorato, y la nutricionista doctora Honoris Causa de la Facultad de Medicina de la UBA, Myriam Gorban.

Durante el encuentro de Argentina contra el hambre, y en la previa a la reunión con los representantes de la Mesa de Enlace, Fernández volvió a referirse a uno de los temas que más preocupan al Gobierno: la suba de precios. “No puede ser que esta oportunidad de desarrollo se convierta en un aumento”, dijo al respecto, al tiempo que señaló que “mi reclamo al retorno de la ética también tiene como destinatario al que produce, porque el primer compromiso tiene que ser con la sociedad en la que se desarrolla”.

En cuanto al nuevo financiamiento, el Presidente destacó el rol de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y le agradeció al organismo de crédito porque “el año pasado nos destinó 300 millones de dólares y este año destinará otros 300 millones para sostener la Tarjeta Alimentar, que permite acceder a alimentos saludables”.

“Estamos preocupados y ocupados de los que más lo necesitan, de los que están en peor situación. El Estado va a seguir presente para auxiliarlos en este momento de expansión económica pero que tal vez no necesariamente los alcanza”, señaló.

El nuevo financiamiento permitirá sostener el aumento del 50% en los montos de la Tarjeta Alimentar a partir de febrero: según se anunció, el beneficio será de $ 6.000 para familias con un hijo de $ 9.000 para quienes tengan dos o más.

Sobre los planes del Gobierno en lo social, el ministro Arroyo dijo que “desde lo alimentario, hay tres objetivos para este año: que la gente vuelva a comer en su hogar, fortalecer la producción de alimentos en pequeña escala con asistencia financiera no bancaria para mejorar la producción, y apuntalar la calidad nutricional vía incentivos para la compra de alimentos frescos con la tarjeta Alimentar”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

“Las redes sociales le quitan a la infancia la interacción humana”: El diagnóstico de Santalla sobre el reemplazo del juego real por el digital

El diputado provincial Emmanuel Santalla advierte que el uso temprano de pantallas causa daños "irreversibles" en los chicos, retrasa el habla un año y fragmenta la atención en las aulas argentinas.

“Un casino en el pantalón”: el alarmante dato que ubica a la Argentina como el peor país en consumo digital infantil

De juguete a "chupete electrónico": la crisis y el pluriempleo empujan a un consumo digital sin límites que altera la crianza, la salud y el aprendizaje en miles de hogares argentinos.

Demasiado verdes los violetas: historia de como el peronismo le birló una vicepresidencia a LLA

Lo que parecía un trámite para La Libertad Avanza terminó en un traspié político con reproches varios. Entre la confianza de Sebastián Pareja, la falta de reflejos de Carlos Curestis y los inconvenientes “escénicos” de María Luz Bambaci, el oficialismo se quedó con una posición estratégica en la comisión más poderosa del Senado.

Del manto de niebla a las lluvias persistentes: a qué hora empeora el tiempo según el SMN

Alerta en el Gran Buenos Aires por lluvias persistentes y densa niebla. El SMN anticipa un domingo con lluvias para la tarde y noche, con acumulados de hasta 60 mm. Cuándo mejora el tiempo.

PRO: un senador recorre la Provincia y suma apoyos para reeditar Juntos por el Cambio

El presidente del bloque de senadores del PRO, Pablo Patrecca, intensificó sus recorridas por distintos distritos de la provincia. Cerca del exintendente de Junín aseguran que busca fortalecer una construcción amplia junto a referentes radicales, vecinalistas y otros sectores de la oposición.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

​Ricardo Darín será la cara del afiche del Festival de San Sebastián en un año negro para nuestro cine

El prestigioso festival español presentó su afiche oficial protagonizado por el actor, un faro de resistencia en medio de la peor parálisis de la industria cinematográfica argentina

Judiciales y Policiales

Qué dice el parte de Fiscalía sobre la causa de muerte del Indio Solari

Hace 10 años el Indio Solari había contado públicamente por primera vez que le habían diagnosticado Párkinson. "Nada indica o señala otra causa", aseguraron.

San Isidro: el millonario acuerdo al que llegó el concejal libertario que manoseó a una compañera de trabajo

El hecho ocurrió en 2023 dentro del área de Tránsito municipal y quedó registrado por cámaras de seguridad. La causa penal continúa abierta.

Brutal ataque en Miramar: apuñalaron a un perro que defendió a su dueño de 11 años de un robo

El animal recibió una perforación de cráneo y perdió la visión de uno de sus ojos tras intervenir durante un presunto intento de robo en Miramar.

Pese a la presión de Milei, el Senado aprobó el pliego de Michelli y avanzó con los cargos judiciales para Buenos Aires

La candidata al TOF N°3 de La Plata obtuvo acuerdo de la Cámara alta tras una negociación entre oficialismo y oposición. También fueron aprobadas las designaciones para cubrir vacantes en tribunales federales bonaerenses.

Escándalo La Plata: agentes municipales golpearon a mujeres durante un operativo y todo quedó grabado

El video muestra corridas, empujones, agresiones físicas y momentos de extrema tensión protagonizados por hombres contra mujeres.

Sociedad

El Indio Solari, un ídolo personal, un mito colectivo

La muerte de Indio Solari no me hizo pensar en el final de un músico Me devolvió a la La Plata de los sótanos, los happenings y los teatros donde vi nacer a Los Redondos, mucho antes de los estadios, las misas y la leyenda.

El adiós al Indio Solari: los impactantes homenajes en vivo de Lali Espósito, Milo J y Los Fundamentalistas

El guiño de las nuevas generaciones al icono del rock argentino. Así homenajearon al Indio en los escenarios su banda desde Comodoro, en México y en River con el pogo más grande del pop.

Termómetro al límite: Las alarmantes consecuencias de los 1,2°C que ya sufre el planeta

El planeta ya se calentó 1,2°C y las ciudades parecen hornos. Científicos de la UNLP advierten que el ritmo de calentamiento se aceleró y que esta década es clave para evitar un escenario crítico.

“La última misa”: la conmovedora despedida al Indio Solari en Villa Dominico

El adiós al Indio Solari: miles de fanáticos copan Avellaneda en una vigilia histórica. Detalles de "la última misa", el operativo de seguridad y la promesa de la familia para el velatorio.

“Las redes sociales le quitan a la infancia la interacción humana”: El diagnóstico de Santalla sobre el reemplazo del juego real por el digital

El diputado provincial Emmanuel Santalla advierte que el uso temprano de pantallas causa daños "irreversibles" en los chicos, retrasa el habla un año y fragmenta la atención en las aulas argentinas.

CieloSports

Susto en el fútbol internacional: Ekirsen volvió a desmayarse en pleno amistoso de Dinamarca

El #10 de la Selección danesa se desplomó en medio del partido con Ucrania y tuvo que ser atendido de urgencia. Un momento de tensión que llevó a la suspensión del encuentro.

A Benedetti se le cerró una puerta pero se le abre otra: las chances del lateral para irse de Estudiantes

Racing confirmó a salida de Gabriel Rojas al Cruzeiro, que también había apuntado al Vasco. Pero ahora la Academia debe cubrir esa vacante y tiene en carpeta al lateral del Pincha, que encima cuenta con otras opciones. Mirá...

32 festejos y 12 protagonistas: así se repartieron los goles de Estudiantes en el primer semestre

Con el 3-0 a Rosario Central, el Pincha cerró la primera mitad del año de manera oficial. Instalado en Octavos de la Libertadores y en la misma instancia de Copa Argentina, el balance en ofensiva.

27 gritos y 10 autores: así se repartieron los goles de Gimnasia en el primer semestre

El Lobo cerró la primera mitad del año instalado en los octavos de final de la Copa Argentina y habiendo llegado a Cuartos en el Apertura. Un repaso de lo que fue su ofensiva....

En una accidentada carrera, Colapinto tuvo un mal domingo y terminó último entre los que finalizaron en Mónaco

El piloto argentino tuvo muchas complicaciones y finalizó 15°, en un GP que tuvo siete abandonos y una nueva largada a diez vueltas del final. El ganador fue Kimi Antonelli, el italiano de 19 años que hace historia en la F-1.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055