El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó los proyectos de ley que prorrogan, por el término de 5 años, las leyes 12.322 y 12.323, estableciendo beneficios impositivos a los partidos de Patagones, Villarino, Puán, Tornquist y Saavedra como una forma de equilibrar las desfavorables condiciones climáticas que presentan.
La ley 12.322, que solamente comprende al distrito de Patagones, otorga una exención del 100 % del pago de Impuesto Inmobiliario, Urbano y Rural, Ingresos Brutos y del Impuesto de Sellos.
TE PUEDE INTERESAR
Mientras tanto, en el caso de la ley 12.323 establece una quita para las actividades productivas del sector agropecuario, el comercio, la industria y los servicios del 50 %, y abarca a los distritos de Villarino, Puán, Tornquist y Saavedra.
La prórroga también estaba siendo solicitada por legisladores de los bloques que integran el Frente de Todos pero en Diputados; el acuerdo parlamentario establecía que la primera Cámara que sesionara aprobaba la iniciativa, de forma tal que ahora será Diputados donde eventualmente debería ser sancionada la normativa.
TE PUEDE INTERESAR