Mauricio Macri usó este miércoles para tener contacto con funcionarios, dirigentes, legisladores y candidatos de Cambiemos. Fue una serie de actos y reuniones en la previa de la jornada “Sí se puede”, que el mandatario está impulsando en sus redes sociales.
La jornada del Jefe de Estado se cerró con un encuentro con los “sin tierra” de la Tercera Sección electoral. Antes, habían pasado los de la Primera y los candidatos a senadores y diputados bonaerenses. Las tres rounds fueron en la Quinta de Olivos. A todos sus interlocutores, Macri les pidió “pensar en la clase media”, según pudo reconstruir INFOCIELO.
TE PUEDE INTERESAR
“Se hizo una fuerte autocrítica por no haber estado más cerca de la clase media”, explicó a este portal uno de los participantes de los cónclaves en la residencia de Vicente López.
“¿Se vienen nuevas medidas?”, quiso saber este medio. “No, más medidas no. Es acompañar en la calle”, explicó la misma fuente. No obstante, sólo una minoría oficialista está convencida de que haya un anuncio que pueda revertir el resultado.
“No hay nada”, repetía Macri. “No hay que hablar más de la economía, hay que hablar de nuestros proyectos para los próximo cuatro años”, refutaba.
Durante el día, los oradores fueron Macri, Marcos Peña y Miguel Ángel Pichetto y cada invitado que quería hacer uso de la palabra. El candidato a vicepresidente “habló con ganas de dar pelea” y se “ofreció” a bajar a cada distrito para caminar con los postulantes. “Invítenme”, les avisó.
Otro de los convocados se fue con una sensación de satisfacción porque “Mauricio estaba receptivo y autocrítico como nunca”. El pedido más concreto, relató, es que se salga a buscar a los votantes de 2015 y 2017 que esta vez no acompañaron.
La modalidad fue novedosa: fueron conversaciones casi personalizadas y Macri hablaba y tomada nota. Un tercer convocado admitió “sentirse como en 2015” porque hubo “una apelación a los valores y a la épica de que lo damos vuelta”.
Los “sin tierra” son aquellos hombres y mujeres macristas que quieren desbancar a un jefe comunal peronista. Verdaderamente, no les ha ido bien en las PASO. En el mismo sentido, como ya informó INFOCIELO, tres de ellos fueron protagonistas esta mañana de la inauguración del Metrobus en Florencio Varela.
Allí estuvieron –subidos en el escenario con Macri y María Eugenia Vidal- Pablo Alaniz, que pelea ese distrito con Watson; Julián Amendolaggine, que lucha en Berazategui con Juan José Mussi; y Carlos Regazzoni, de Almirante Brown, donde gobierna Mariano Cascallares.
TE PUEDE INTERESAR