En el marco del tradicional saludo de Navidad, el presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada a la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina.
Por parte de la Conferencia Episcopal Argentina, estuvieron presentes el presidente Monseñor Oscar Vicente Ojea, el vicepresidente primero Monseñor Marcelo Colombo, el vicepresidente segundo Monseñor Carlos Azpiroz Costa y el secretario general Monseñor Alberto Bochatey.
TE PUEDE INTERESAR
Además, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero y el Secretario de Culto, Guillermo Oliveri.
En un comunicado, la Conferencia Episcopal dejó trascender los temas de conversación con Alberto Fernández, y manifestaron que “expresaron al presidente su gran preocupación por la pobreza en el país, en especial por el impacto negativo de la inflación en los sueldos de los trabajadores y trabajadoras, tanto de quienes tienen un empleo formal, informal o los que trabajan en la economía popular.”
En esa dirección, el Gobierno nacional llevó a cabo una batería de anuncios consistentes en bonos de fin de años tanto para el sector formal como informal. La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, enumeró esta tarde las medidas dispuestas: un bono a indigentes de la ANSES por $45 mil; aumento del %40 de la tarjeta Alimentar; un bono de $10.000 a jubilados del PAMI; un bono de $13.500 a beneficiarios del Potenciar Trabajo; y otro bono de $ 24.000 a trabajadores en relación de dependencia.
También, los obispos indicaron la necesidad de que todas las familias puedan celebrar la Navidad en paz y con dignidad, y coincidieron en la valoración del Magisterio Social del Papa Francisco y su rol indiscutible como líder mundial en este momento.
Por último, al finalizar la reunión los obispos le desearon al presidente y su familia una feliz Navidad y le entregaron como obsequio el libro “Soñemos Juntos”, del papa Francisco.
TE PUEDE INTERESAR