Luego de que su ex pareja Fabiola Yañez lo denuncie penalmente por violencia de género, el ex presidente Alberto Fernández negó las acusaciones en su contra y aseguró que demostrará ante la Justicia que la denuncia es falsa.
Fue en declaraciones a la agencia de noticias NA, ante la confirmación de que el juez Ercolini lo investigará por el delito de lesiones y malos tratos contra la ex primera dama, con quien tiene un hijo. La denuncia fue radicada por Yañez luego de que tomen estado público presuntos mensajes que habría enviado a la ex secretaria del Presidente con pedidos de ayuda.
Según el expediente judicial, dentro del teléfono que se peritó a María Cantero por la causa de Seguros Nación, se encontraron fotos, videos y chats donde Fabiola Yañez denunciaba ante Cantero la violencia de género ejercida por el ex mandatario y pedía auxilio. Esto fue ratificado por la mujer en su declaración a Ercolini mediante videollamada.
“Nunca le pegué a una mujer”: La versión de Alberto Fernández
Cabe recorar que Alberto Fernández y Fabiola Yañez se encuentran separados de manera oficial desde que él dejó la presidencia, en diciembre del año pasado. La ex Primera Dama ahora vive en Madrid, junto a su hijo y a su madre. Desde allí mantuvo dos videoconferencias con Ercolini, la primera en junio de este año, y la segunda hoy.
El abogado de Yañez, Juan Pablo Fioribello, aseguró que se comunicó con su clienta en la jornada de hoy, la notó angustiada y le contó que había decidido radicar la denuncia penal por golpes y amenazas. Según el abogado, en una conversación privada que mantuvo con Alberto Fernández él negó las acusaciones y dijo que nunca le pegó a una mujer.
Ante la denuncia penal, el juez Julián Ercolini estableció una restricción perimetral y otras medidas de protección a favor de Fabiola Yañez, y comenzará la investigación por los presuntos delitos de lesiones y amenazas.
Si vivís situaciones de violencia o conocés a alguien que esté en esa situación llamá al 144 o buscá la asistencia más cercana. Si necesitás asesoramiento, información o contención llamá las 24 horas, los 365 días del año. Es gratis y confidencial.

