Antes del tratamiento legislativo y el debate parlamentario del acuerdo alcanzado por el Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la refinanciación de los 45 mil millones de dólares de deuda externa que contrajo la gestión del expresidente Mauricio Macri, distintas organizaciones sociopolíticas y partidos de izquierda se suman al rechazo.
Desde las primera horas de la jornada de hoy protestaban frente al Congreso de la Nación adonde, a partir de las 14, comenzará la sesión especial en la Cámara de Diputados que preside Sergio Massa.
TE PUEDE INTERESAR
Allí concentraron el Partido Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Izquierda Socialista, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Frente Popular Darío Santillán, entre otros espacios, que, desde pasadas las 8 hs., se instalaron sobre la Avenida Entre Ríos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Para más tarde se espera que otras agrupaciones y organizacionez se movilicen desde la Avenida 9 de Julio hacia la sede del Poder Legislativo en donde se aguarda que en horas de la noche de hoy y la madrugada de mañana se sancione el acuerdo con el FMI en la Cámara baja del Congreso.
¿Qué manifestaron en la marcha en contra?
De acuerdo a las expreciones de las organizaciones sociopolíticas y los partidos de izquierda, el objetivo de la movilización consistió en rechazar el acuerdo que envió el Gobierno Nacional al Congreso para cerrar la negociación con el FMI.
“El ajuste brutal del acuerdo con el FMI no pueden disfrazarlo ni entre los propios. El Gobierno que tanto denuncia la deuda trucha de (Mauricio) Macri ahora la convalida en el Congreso. Por más tecnicismos que utilicen para explicar la letra chica del acuerdo, todos se traducen en tarizafos, aumento de transporte, ajuste fiscal”, aseguró la dirigenta del MST, Vilma Ripoll.
TE PUEDE INTERESAR

