back to top
19.8 C
La Plata
martes 30 de septiembre de 2025
TODOS LOS DETALLES

Acuerdo con el FMI: Luis Caputo anunció un desembolso de 4.700 millones de dólares

El ministro de Economía, Luis Caputo, brindó detalles sobre el acuerdo del Gobierno con el FMI. Habrá un desembolso de 4.700 millones de dólares.

Tras la reunión entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) esta mañana, el ministro de Economía, Luis Caputo, junto a el Presidente del Banco Central, Santiago Bausili, realizaron hace instantes una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda para brindar más detalles sobre el acuerdo. La reunión se llevó a cabo en el marco de la renegociación de la deuda externa.

Hemos llegado a un acuerdo con el FMI en el marco de la séptima revisión del programa de facilidades extendidas“, anticipó el titular de Hacienda, y explicó que esto “no es un acuerdo nuevo”, sino que se ha “reflotado el acuerdo anterior que estaba caído por el incumplimiento de las metas”. Además, mencionó que desde el FMI están abiertos a un nuevo acuerdo para otro préstamo, pero el Gobierno por ahora lo descarta.

Caputo adelantó que el FMI desembolsará un total de 4.700 millones de dólares a fines de enero. “Este desembolso no es plata nueva, es la plata para pagar los vencimientos de capital ocurridos en diciembre, que para hacerlo tuvimos que pedirle plata a la Corporación Andina de Fomento, el vencimiento de enero y el vencimiento que va a venir en abril“, explicó el ministro.

En este sentido, mencionó que esos tres vencimientos suman la cifra aproximada del desembolso. “La plata es para pagar los vencimientos de capital, que como digo son los ocurridos en diciembre, en enero, y que van a ser en abril”, añadió.

Luis Caputo brindó detalles sobre el acuerdo del Gobierno con el FMI.

Luis Caputo brindó detalles sobre el acuerdo del Gobierno con el FMI.

Por su parte, el titular del BCRA agregó que “la mayoría de las políticas anunciadas por el Presidente estaban en línea con los objetivos de un acuerdo como este, con los objetivos de volver a poner en funcionamiento el programa” y adelantó que en el acuerdo, los objetivos “se centran en la reconstitución del balance del Banco Central, la recomposición de reservas, el ancla fiscal como centro del balance general macroeconómico, y que esto nos lleve a una reducción de la inflación y un mejor equilibrio macroeconómico“.

Te puede interesar
Junto a Taiana, Kicillof recorrió el conurbano bonaerense con obras y entrega de escrituras

Junto a Taiana, Kicillof recorrió el conurbano bonaerense con obras y entrega de escrituras

El gobernador visitó Merlo y Florencio Varela, inauguró obras de pavimentación y entregó 400 escrituras gratuitas a familias del conurbano.

Desde las arcas del Fondo, el equipo que visitó el país explicó que “el programa se desvió gravemente de su rumbo. Se incumplieron las metas de déficit fiscal primario y de deudas internas para finales de septiembre, y datos preliminares sugieren que las metas de fin de año se incumplieron incluso por un margen mayor”.

Además, mediante un comunicado, elogiaron a Javier Milei y enviaron un mensaje esperanzador: “a medida que se implementan las políticas y se reconstruye la credibilidad, debería iniciarse un proceso gradual de desinflación, acompañado de un fortalecimiento adicional en las reservas y una eventual recuperación en la producción, la demanda y los salarios reales”.

Últimas Noticias

Así detuvieron a un joven de 17 años acusado de abuso sexual en el partido entre Vélez y Atlético Tucumán

Un joven de 17 años que se encontraba prófugo de la Justicia por un caso de abuso sexual fue detenido en el ingreso del encuentro que se disputó en Liniers

Rosca legislativa: cómo se reacomoda la oposición frente al endeudamiento de Kicillof

El gobernador Axel Kicillof necesita que la Legislatura apruebe un endeudamiento de USD 1.045 millones y, en paralelo, alista el envío del Presupuesto 2026. Con números ajustados en ambas Cámaras, el oficialismo negocia con el PRO, radicales, y bloques menores para alcanzar los votos necesarios.

Máxima preocupación en Luján por los despidos en Cerámica Cortínes

La CTA Autónoma acompañó a los 130 despedidos en una protesta en Luján. Provincia intenta mediar en el conflicto.

Hay fecha para el juicio oral y público al ginecólogo de Burzaco, acusado de abusar de al menos 14 mujeres

Diego Javier Clementi está denunciado de haber abusado al menos 14 mujeres en el marco de la consulta médica.

Axel Kicillof confirmó que continuará con el dragado del Río Salado desde Bragado a Junín

El Gobernador dijo que encarará la quinta etapa del dragado del Río Salado, que va de Bragado a Junín. Pero la cosa no es tan sencilla.

Vuelve Soda Stereo, Gustavo, Charly y Zeta juntos otra vez

Ecos es el nuevo espectáculo que reunirá nuevamente en un escenario al trío. Tecnología mediante, la banda se subirá al escenario del Movistar Arena el 21 de marzo de 2026 y se especula con una gira latinoamericana.

El 29 de septiembre se celebra en la Argentina el Día del Inventor en honor a Ladislao José Biró, creador de la birome

Argentina es cuna de importantes inventos como la birome, el bypass coronario de René Favaloro, el método para transfusiones de Luis Agote, la dactiloscopía de Juan Vucetich, el colectivo, y el sifón de soda. Estos inventos abarcan desde la medicina hasta la tecnología y la vida cotidiana, demostrando la capacidad innovadora del país.

Burger King, en venta: Pero ¿se va de Argentina?

La compañía está haciendo una "desinversión" a nivel regional y busca compradores para Burger King.

De Pinar de Rocha al Super Bowl: el increíble camino de una estrella del reggaeton

Finalmente Bad Bunny se presentará en Estados Unidos y será en el marco del SuperBowl. Cómo fueron sus inicios en los boliches más conocidos de la Provincia de Buenos Aires.

Belén, la película, fue premiada en San Sebastián y Camila Plaate conmovió con un discurso feminista

Belén narra el caso de la joven tucumana que fue presa por un aborto espontáneo y que se convirtió en una de las luchas más paradigmáticas del feminismo.

Judiciales y Policiales

Así detuvieron a un joven de 17 años acusado de abuso sexual en el partido entre Vélez y Atlético Tucumán

Un joven de 17 años que se encontraba prófugo de la Justicia por un caso de abuso sexual fue detenido en el ingreso del encuentro que se disputó en Liniers

Hay fecha para el juicio oral y público al ginecólogo de Burzaco, acusado de abusar de al menos 14 mujeres

Diego Javier Clementi está denunciado de haber abusado al menos 14 mujeres en el marco de la consulta médica.

La Plata: una jubilada de 89 años fue asaltada en su vivienda por dos delincuentes encapuchados

El hecho ocurrió en 71 entre 11 y 12. Los ladrones ingresaron de madrugada, redujeron a la víctima y le robaron dinero y un celular. La mujer se encuentra fuera de peligro

Merlo: una policía descansaba en su casa, descubrió a un ladrón y lo baleó

El hecho ocurrió en Libertad, partido de Merlo. El sospechoso, a días de salir de la cárcel, fue sorprendido por la mujer policía y terminó con al menos tres disparos

Triple crimen de Florencio Varela: indagan a Víctor Sotacuro Lázaro, acusado de brindar apoyo logístico

Sotacuro fue trasladado desde la Unidad 2 de Sierra Chica para declarar este martes. Su sobrina quedó detenida y ya son siete los apresados por el caso

Sociedad

La Provincia desplegará un mega operativo integral para la 51° Peregrinación Juvenil a Luján

Hospitales móviles, puestos de hidratación y alimentación, seguridad y logística acompañarán a los peregrinos a lo largo de los 60 km de recorrido.

Estela de Carlotto fue dada de alta: cómo se encuentra

La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo tuvo que ser hospitalizada y ya se encuentra en su casa. Qué le pasó.

Autorizan aumentos en las cuotas de colegios privados en CABA y Provincia: cuánto suben desde octubre

Las autoridades de CABA y la Provincia de Buenos Aires autorizaron nuevos cuadros tarifarios para colegios privados con aporte estatal. El incremento será de hasta 2,8% en PBA y 2,2% en la Ciudad, en línea con las últimas paritarias docentes.

Clima en la provincia de Buenos Aires para este martes 30 de septiembre: cielo con nubes y claros y temperaturas en ascenso

Se espera para hoy en la provincia de Buenos Aires una jornada con cielo parcialmente nublado, alternando claros y nubosidad, y un leve ascenso térmico. Las temperaturas estimadas indican una mínima en torno a 13 °C y una máxima cercana a los 22 °C.

El 29 de septiembre se celebra en la Argentina el Día del Inventor en honor a Ladislao José Biró, creador de la birome

Argentina es cuna de importantes inventos como la birome, el bypass coronario de René Favaloro, el método para transfusiones de Luis Agote, la dactiloscopía de Juan Vucetich, el colectivo, y el sifón de soda. Estos inventos abarcan desde la medicina hasta la tecnología y la vida cotidiana, demostrando la capacidad innovadora del país.

CieloSports

Domínguez dispone tres cambios en el 11 titular de Estudiantes: Carrillo al banco y Amondarain afuera de los convocados

El Pincha le baja la persiana a la décima fecha del torneo Clausura visitando a la Lepra en Rosario. El equipo de Domínguez busca un nuevo triunfo que lo deje en lo más alto. Viví la previa y seguí el minuto a minuto del partido en vivo…

Con el regreso a las canchas de Franco Torres, la Reserva de Gimnasia venció a Talleres y da pelea

Con el regreso de Franco Torres tras su lesión ligamentaria, los de Zaniratto vencieron en Estancia Chica a Talleres y se afianzan en la zona de clasificación a los Playoffs.

Indignante: vandalizaron el mural de Diego Maradona en el Bosque y crece la bronca entre los hinchas

Los hinchas del Lobo denunciaron que varios murales de los alrededores del Juan Carmelo Zerillo fueron vandalizados y tapados con pintura.

¿Vuelve el Pata?, Lucas Castro trabaja para regresar a los convocados frente a Sarmiento

El volante del Lobo quedó al margen de los dos últimos partidos y buscará estar presente en Junín ante Sarmiento.

Domínguez mete mano para enfrentar a Newell’s y el pibe Pérez va de entrada

Estudiantes va a tener por delante un duro desafío en el Coloso y el entrenador pensó en modificaciones. Los detalles.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055